Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cómo puedo alcanzar mis metas financieras?
Para empezar, es importante seleccionar el esquema adecuado para sus necesidades de inversión. Míralo de esta manera.
¿Cómo decides qué medio de transporte debes tomar cuando viajas? Ya sea que desee caminar, tomar un rickshaw automático, un tren o un vuelo, todo depende de su destino, su presupuesto y el tiempo de viaje disponible.
La planificación de sus metas financieras también utiliza el mismo tipo de principios.
Diferentes modos de transporte para diferentes necesidades de
viaje: diferentes patrones (o combinación de patrones) para diferentes necesidades.
Pueden considerarse fondos líquidos para necesidades a muy corto plazo; fondos de ingresos para necesidades a mediano plazo y fondos de
capital (o una combinación de diferentes fondos) para necesidades a largo plazo.
Diferentes inversores pueden invertir en diferentes esquemas de la misma clase de activos dependiendo del riesgo que estén dispuestos a asumir.
Recuerde, hay soluciones disponibles entre los fondos mutuos para cada necesidad de los inversores. Es importante comprender su necesidad única de encontrar qué solución es apropiada.