Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la compañía de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cómo puede realizar un seguimiento del rendimiento de un fondo mutuo?
En esta era digital y de la información, se ha vuelto relativamente fácil rastrear la inversión y el rendimiento de la cartera. Si bien los asesores son socios insustituibles en su viaje financiero, es mejor que los inversores tengan algún conocimiento de sus inversiones.
No se preocupe, no tiene que sentarse con hojas de cálculo y gráficos asombrosos.
Cualquier persona que haya invertido a través de un asesor o intermediario generalmente recibe actualizaciones y estados de auditoría que rastrean el desempeño de la cartera y el esquema.
Incluso en ausencia de tales declaraciones, hay varios sitios web y aplicaciones móviles que rastrean el rendimiento del esquema. Algunos de estos sitios se pueden personalizar para realizar un seguimiento de una cartera en particular. Los documentos comerciales populares también revisan y comentan regularmente los fondos mutuos.
Además, puede realizar un seguimiento de sus inversiones utilizando la Hoja de datos del fondo. Es un documento de antecedentes de una página que proporciona una visión general de un esquema de fondos mutuos con un enfoque en la divulgación del rendimiento y la cartera del esquema y es publicado mensualmente por cada fondo mutuo.
Es como una libreta de calificaciones que indica la salud del esquema.