in

Cómo invertir en criptomonedas en 2022

El mercado de las criptomonedas experimentó posiblemente su año más emocionante hasta la fecha en 2021, con algunos de los nombres más importantes en el espacio experimentando rachas de precios récord. Las historias de cripto millonarios de la noche a la mañana volvieron a aparecer en los titulares y algunos precios simbólicos aumentaron en un cientos por ciento en cuestión de días.

Tampoco fueron solo los gustos de Bitcoin y Ethereum los que tuvieron un gran éxito. También hubo varias entradas nuevas en la lista de los diez primeros, y los proyectos DeFi experimentaron un crecimiento masivo y se establecieron como algunas de las criptomonedas más valiosas del mercado.

De hecho, con la floreciente tendencia DeFi que continúa sin cesar, así como la creciente popularidad de los tokens no fungibles, el mercado de las criptomonedas está cambiando a un ritmo sin precedentes, algo que parece que continuará a medida que nos acercamos al nuevo año.

Esto ha llevado inevitablemente a un renovado interés en el mercado de cara a 2022, con los inversores luchando por tratar de identificar la próxima propiedad de moda en el espacio criptográfico. También ha habido un creciente interés por parte del público: se acabaron los días en que la criptomoneda se consideraba una industria de nicho o, peor aún, una oportunidad de alto riesgo para hacerse rico rápidamente.

Parece que ahora el verdadero potencial y el valor de blockchain se está volviendo evidente para todos.

Sin embargo, si eres nuevo en el mercado de las criptomonedas, es posible que las cosas te resulten un poco confusas. Ha habido muchos desarrollos desde que Bitcoin apareció por primera vez en los titulares en 2009.

El objetivo del siguiente artículo es brindarle una descripción general sólida sobre cómo invertir en criptomonedas en 2022.

Una descripción general del mercado de criptomonedas

Bitcoin irrumpe en escena en 2009

Probablemente sea seguro decir que la mayoría de la gente ha oído hablar de la criptomoneda en esta etapa.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, muchos posibles inversores desconfían de acercarse al mercado, ya que puede parecer demasiado complicado. Si bien es cierto que algunos de los proyectos más complejos solo los entienden los ingenieros de software y los matemáticos, los fundamentos del mercado de las criptomonedas son relativamente fáciles de aprender.

Si bien blockchain se desarrolló durante varios años, fue el lanzamiento de Bitcoinen 2009 que atrajo la atención mundial sobre la tecnología. Si bien se promocionó de inmediato como el futuro de la moneda y se prometió revolucionar la forma en que pagamos los bienes, no fue hastael precio de BTCcomenzó a obtener ganancias sustanciales frente al dólar. En 2013, por ejemplo, un solo token de Bitcoin valía $ 1242, habiendo estado cotizando a menos de un dólar hasta 2011.

Entrar en Ethereum

En 2016, el lanzamiento de Ethereummarcó el comienzo de la segunda generación de criptomonedas. Mientras que Bitcoin se limitaba a ser un medio de intercambio de valor, Ethereum podía manejar contratos inteligentes y proporcionaba una plataforma donde los desarrolladores podían crear aplicaciones. Parecía que las posibilidades eran infinitas y Ethereum despertó un renovado interés en el mercado.

Al igual que con Bitcoin, Ethereum pasó a ver un gran crecimiento de precios y, a pesar de haber cotizado por centavos cuando se lanzó por primera vez, una sola ficha de Ether valía $ 4,146 en el momento de escribir este artículo.

El auge de DeFi

El lanzamiento de Ethereum allanó el camino para una nueva generación de proyectos blockchain. Al utilizar contratos inteligentes de Ethereum, los desarrolladores de plataformas como Aave, Maker y Compound pudieron comenzar a construir ecosistemas financieros completos, también conocidos comofinanzas descentralizadas (DeFi).

En lugar de depender de una autoridad central, los titulares de criptomonedas podrían usar proyectos DeFi para comprar y vender tokens, ganar intereses prestando su criptomoneda o aumentar su exposición al mercado pidiendo prestados tokens. DeFi creció significativamente en popularidad a lo largo de 2021 y ha dado nueva vida al mercado de las criptomonedas.

Presentación de NFT

Otra tendencia que empezó a ganar terreno en 2021 fue la compra y venta de Fichas no fungibles. Las NFT son similares a las criptomonedas en el sentido de que no se pueden modificar, pero mientras que un token BTC es igual que cualquier otro, las NFT son únicas. Se utilizan para representar la propiedad de activos digitales, como clips en línea, música y obras de arte digitales.

Ha habido varias subastas de NFT de alto perfil en 2021, sobre todo Jack Dorsey vendiendo el primer tweet hecho en Twitter por $ 2.9 millones. Desde entonces, numerosas celebridades han realizado subastas para vender de todo, desde clips deportivos hasta imágenes JPEG.

¿Por qué invertir en criptomonedas en 2022?

Cualquiera que haya optado por no invertir en criptomonedas antes de 2021 probablemente se arrepienta de no haberlo hecho, dado que algunos tokens arrojaron retornos de varios miles por ciento en el transcurso del año. Si bien no hay garantías de que esto se repita en 2022, el mercado de las criptomonedas sigue siendo una de las oportunidades de inversión más atractivas que existen.

Un número cada vez mayor de inversores institucionales, grandes organizaciones y personalidades comerciales clave están invirtiendo ahora en moneda digital. Tesla de Elon Musk, por ejemplo, compró BTC por valor de $ 1.5 mil millones a principios de 2021 como parte de su estrategia de inversión. Si bien Musk siempre ha sido conocido como un emprendedor con visión de futuro, incluso los expertos en finanzas tradicionales ahora sonasesorando inversores para poner del 3 al 5% del fondo de su cartera en criptomonedas.

El creciente apoyo del mundo de las finanzas tradicionales y la creciente adopción de proyectos blockchain por parte de las grandes empresas podrían aportar más estabilidad al mercado y hacer que la inversión en criptomonedas sea menos riesgosa. Si bien el mercado sigue siendo muy volátil, 2022 parece ser uno de los mejores años hasta la fecha y optar por invertir más temprano que tarde podría maximizar los posibles rendimientos.

Estrategias de inversión en criptomonedas

Si nunca antes ha invertido en criptomonedas, hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar. Como hemos señalado anteriormente, la inversión en criptomonedas todavía se considera de alto riesgo, por lo que es importante investigar tanto como sea posible antes de comenzar a construir su cartera.

Al igual que con cualquier otro activo, hay algunas formas en las que puede invertir en criptomonedas en 2022.

1. Compra y olvídate

La forma más sencilla de invertir en criptomonedas es lo que se conoce en la industria como HODLing. Esto significa que simplemente compra una cantidad de un token en particular y lo mantiene a lo largo del tiempo, como lo haría con una acción o un bono, con la visión de que aumentará de valor.

Esta es una forma muy accesible de ganar exposición en el mercado y también te ayudará a comprender exactamente cómo funcionan algunas monedas, ya que deberás enviar tus tokens a una billetera para almacenarlos y enviarlos cuando llegue el momento. vender.

Como hemos visto, la mayoría de los tokens valen considerablemente más después de varios años, por lo que HODLing es un medio de inversión muy válido. También significa que usted es el propietario absoluto del activo, a diferencia del comercio de derivados en el que negocia un contrato.

2. Negociación a corto plazo

Debido a sus altos niveles de volatilidad, el mercado de las criptomonedas se ha convertido en un lugar cada vez más popular para los traders de día y swing. En lugar de comprar una criptomoneda y conservarla durante varios años, los operadores buscarán beneficiarse de las pequeñas fluctuaciones en el precio en el corto plazo.Comerciantes diarios, por ejemplo, podría tener posiciones abiertas por solo unos minutos.

El comercio se diferencia de la inversión tradicional en varios aspectos. En primer lugar, los comerciantes pueden beneficiarse si una criptomoneda aumenta o disminuye su valor, mediante la venta en largo o en el corto. Esto es posible gracias a la segunda gran diferencia: los operadores generalmente no compran el activo real, sino que comercian con criptomonedas a través de CFD.

Los CFD son instrumentos financieros complejos y solo debe considerar operar con criptomonedas si ha realizado muchas investigaciones y está en condiciones de comprender los puntos más finos de este enfoque de los mercados financieros.

3. Minería de liquidez

La gran cantidad de plataformas DeFi en el mercado significa que realmente puede invertir su criptomoneda, por así decirlo. Proyectos comoAave, Compuesto y Fabricanterequieren liquidez. Esto proviene de los grupos de liquidez y estos son clave para el funcionamiento de dichas plataformas.

Los usuarios pueden prestar efectivamente su criptomoneda a los grupos de liquidez, a cambio de tarifas basadas en el interés que cobra la plataforma por prestar su criptomoneda a otros usuarios. En pocas palabras, la minería de liquidez es una forma de hacer criptomonedas a partir de criptomonedas.

Una vez más, la extracción de liquidez puede complicarse y debe asegurarse de comprender completamente cómo funciona una plataforma DeFi en particular antes de comprometer su criptomoneda con sus protocolos.

4. La importancia de la diversificación

Al igual que con cualquier otra forma de inversión, diversificaciónes un factor importante para armar una cartera de criptomonedas bien planificada. Afortunadamente, la variedad de proyectos en el espacio lo ha hecho más fácil que nunca.

En primer lugar, si está invirtiendo en otras clases de activos, deberá decidir cuánto de su presupuesto dedicará a las criptomonedas. Después de esto, querrá elegir en qué criptomoneda invertir realmente. Aquí es donde la diversificación entra en juego nuevamente.

Moneda de Binance y Atar, por ejemplo, se consideran más estables que muchos otros tokens. La primera es la moneda nativa del mayor intercambio descentralizado del mundo, mientras que la segunda es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense. Estos factores ayudan a reducir la volatilidad. Un proyecto como Shiba Inu, por otro lado, está impulsado en gran medida por la popularidad. Si bien esto lo hace menos estable, en teoría, también es propenso a movimientos de precios más repentinos y sustanciales.

Se equilibrará una buena cartera de criptomonedas, con algunos ‘apuros’ de mayor riesgo junto con varios proyectos de blockchain más destacados que tienen un respaldo importante importante.

¿Cuáles son las principales criptomonedas en las que invertir en 2022?

Probablemente ya hayas notado que existen bastantes criptomonedas. De hecho, se ha estimado que existían más de 6.000 tokens diferentes a partir de 2021.

¿Cómo eliges en qué criptomonedas invertir en 2022? Si es nuevo en el mercado de las criptomonedas, le recomendamos que inicialmente se centre en algunos tokens superiores.

1. Bitcoin

Bitcoines sin duda la criptomoneda más grande, valiosa y conocida que existe. Desde que irrumpió en escena en 2009, Bitcoin ha aparecido en los titulares varias veces por sus increíbles aumentos de precios. Habiendo comenzado una vida casi sin valor, hoy un solo token BTC se cotiza por 62,664.70.

Bitcoin es ahora una especie de institución. A menudo se lo ve como un indicador para el mercado de criptomonedas más amplio y posiblemente sea el token más compatible cuando se trata de pagos minoristas.

BTC registró rachas de precios récord en 2021 y muchos expertos de la industria creen que tiene el potencial de seguir creciendo en 2022. DigitalCoinPrecio, por ejemplo, cree que Bitcoin podría crecer hasta en un 90% durante el próximo año.

2. Ethereum

Ethereumfue la primera de una nueva generación de cadenas inteligentes que utilizaron contratos inteligentes y hoy es la plataforma de referencia para algunos de los proyectos DeFi más grandes que operan en el espacio criptográfico. Con una capitalización de mercado de $ 493 mil millones, ETH es la segunda criptomoneda más grande detrás de Bitcoin.

Tras su lanzamiento, Ethereum era la cadena de bloques más avanzada del mercado. Si bien desde entonces han surgido varios competidores, como Cardano y Solana, Ethereum ya había logrado establecerse como la plataforma definitiva para el desarrollo de DApps y contratos inteligentes. Varias otras cadenas de bloques notables se basan en Ethereum, incluidos Maker, Compound y Uniswap.

Actualmente, la plataforma está experimentando una actualización importante y en 2022 esperamos ver más refinamientos en el protocolo, incluido un cambio de prueba de trabajo a prueba de participación, lo que mejorará enormemente la velocidad y escalabilidad de Etheruem. Naturalmente, esto debería tener un impacto positivo en el precio.

3. Binance Coin

Otro gran nombre en el espacio de las criptomonedas es Binance Coin- el token nativo de Binance Exchange. Binance Exchange es el más grande de su tipo y se sabe que maneja alrededor de 1.400 millones de transacciones. Los tenedores de BNB pueden pagar tarifas en el intercambio, así como obtener acceso a tarifas preferenciales. Naturalmente, esto significa que Binance Coin ve volúmenes de negociación extremadamente altos.

A partir de septiembre de 2020, Binance también tiene binance Smart Chain, una plataforma altamente avanzada que ha demostrado ser un éxito entre los desarrolladores de DeFi que buscan un acceso sin problemas al Binance Exchange. BSC es probablemente el mayor rival de Etheruem cuando se trata de atraer DeFi a su plataforma, albergando varios proyectos, incluidos Venus, PancakeSwap y Linear Finance.

Binance Coin ofrece un grado de estabilidad gracias a su intercambio principal y el protocolo tiene algunas actualizaciones interesantes en el horizonte que podrían ayudar a impulsar su valor en 2022. También es uno de los tokens más cotizados, por lo que es una buena opción para aquellos que recién comienzan su viaje hacia la inversión en criptomonedas.

4. Dogecoin

Dogecoines algo así como una anomalía en el mercado de las criptomonedas. En realidad, el proyecto se inició como una broma, una forma de satirizar la exageración que rodeaba al mercado de las criptomonedas en 2013. Sin embargo, la marca peculiar y el enfoque alegre de Dogecoin no solo le han permitido fomentar una base de fans notoriamente leales, sino que también se ha convertido en uno de los más populares. las diez mayores criptomonedas de 2021.

Es importante comprender que DOGE está muy impulsado por su comunidad y su popularidad continua gracias al apoyo de varias figuras de alto perfil, entre ellas Elon Musk de Tesla, quien ha twitteado sobre Dogecoin en numerosas ocasiones, a menudo haciendo que el precio de su token se disparara. Si bien Dogecoin tiene credenciales técnicas sólidas, está algo anticuado en comparación con otros proyectos importantes.

Si bien Dogecoin es probablemente una inversión de mayor riesgo que los otros tokens que hemos discutido aquí, es una opción adecuada para los nuevos participantes en el mercado de criptomonedas, ya que tiene un precio de token relativamente bajo. Esto significa que los inversores pueden adquirir una mayor participación de DOGE con un desembolso mínimo.

5. Ripple

Ripple veces se conoce como la criptomoneda de los banqueros, ya que el sistema se creó para facilitar las transferencias de fondos internacionales entre instituciones financieras. Otro pilar de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado, Ripple es propiedad y está operado por Ripple Labs y se lanzó en 2016.

En su forma actual, la mayoría de los bancos confían en SWIFT para los pagos entre divisas, que es un proceso bastante complicado y costoso, en algún nivel que implica la compra y venta de divisas. Sin embargo, Ripple puede proporcionar un servicio mucho más rápido, más eficiente y, lo que es más importante, más económico. Varias instituciones ya se han asociado con la plataforma, incluidas Santander, Standard Chartered y American Express.

Los beneficios de un protocolo como Ripple deberían ser obvios. Si bien el precio del token se vio afectado en 2020 debido a algunas dificultades regulatorias, desde entonces se ha recuperado bien y muchos analistas predicen un crecimiento en el futuro cercano. TradingBeasts, por ejemplo, tiene el precio simbólico de XRP aumentando hasta en un 30% en diciembre.

Cómo invertir en criptomonedas en 2022

Si ha tomado la decisión de comenzar a invertir en criptomonedas en 2022, hay algunas cosas en las que deberá pensar, además de elegir qué tokens planea comprar.

Dónde comprar criptomonedas

No hace falta decir que necesitará encontrar un corredor o intercambio que le dé acceso al mercado. Hay cientos para elegir y cada uno tiene diferentes fortalezas y debilidades. Antes de comprometerse con un proveedor, es posible que desee considerar algunos factores:

  • ¿Quieres comprar criptomonedas y guardarlas en una billetera?
  • ¿Planea realizar operaciones diarias / swing?
  • ¿Incluirá su cartera otros activos financieros?
  • ¿Cuál es su nivel actual de experiencia?
  • ¿Qué tan experto en tecnología eres?

Al considerar lo anterior, podrá crear una mejor idea de lo que necesita de un corredor en línea. Por ejemplo, algunas plataformas ofrecerán una interfaz de usuario sencilla con herramientas comerciales básicas. Esto será suficiente para el inversor novato, pero los traders de nivel profesional probablemente querrán optar por una plataforma que pueda ofrecer herramientas de negociación avanzadas y los últimos sistemas de gráficos.

Sin embargo, una buena plataforma para la mayoría de los comerciantes es eToro. Tiene una de las mejores reputaciones en la industria y, si bien su plataforma de operaciones es muy fácil de usar, proporciona todas las herramientas que probablemente necesitará para comenzar a construir su cartera de criptomonedas.

Carteras de criptomonedas

Si planea comprar y mantener criptomonedas, necesitará un billetera criptográficapara almacenar tus tokens. Una billetera es básicamente un lugar donde guarda sus claves de criptomonedas, es decir, los códigos largos que asignan su asignación de token en una cadena de bloques en particular.

Las carteras de criptomonedas están disponibles en una variedad de formatos. Puede usar una billetera de hardware, que es como una unidad flash súper segura, una billetera de escritorio, que es un software descargado en su computadora, o una billetera basada en la web, lo que significa mantener su criptografía con una plataforma en línea.

Si está buscando invertir en criptomonedas en 2022, deberá obtener una billetera. Afortunadamente, plataformas como eToro ofrecen sus propias carteras patentadas como estándares. Esto es particularmente útil para los inversores en criptografía novatos, ya que significa que puede comprar, vender y administrar sus tokens a través de una única plataforma.

Gestión de su inversión en criptomonedas

Antes de comenzar a construir su cartera de criptomonedas, es importante que realice una investigación a fondo y comprenda lo que implica la compra y venta de diferentes criptomonedas. Sin embargo, una vez que haya comenzado a realizar inversiones, es igualmente importante que esté atento a las cosas.

Una parte clave para aprender a invertir en criptomonedas en 2022 es comprender que el mercado de las criptomonedas cambia rápidamente. Debe aprender sobre el proyecto en particular en el que invierte y cómo podrían verse afectados por las criptomonedas rivales.

También deberá estar atento a los cambios regulatorios en las principales economías del mundo. La mayoría de los países todavía están descubriendo cómo lidiar con las criptomonedas y cualquier nueva legislación puede tener un gran impacto en el mercado de las criptomonedas.

A medida que pase el tiempo, mejorarás en detectar tendencias – solo recuerde que el mercado de las criptomonedas requiere atención sostenida, independientemente de si está HODling o comerciando.

Conclusión

Los próximos doce meses parecen ser un momento emocionante para las criptomonedas. Ha habido varios desarrollos a lo largo de 2021 que han dado nueva vida a la industria y la han visto crecer a un tamaño sin precedentes. Naturalmente, este crecimiento ha sido fantástico para quienes optaron por invertir en el sector antes de que comenzaran las rachas de precios récord en la primera mitad del año.

Aprender a invertir en criptomonedas en 2022 es el primer paso para acceder a uno de los mercados más emocionantes del mundo. Es importante no apresurar este paso. Tómese el tiempo para comprender qué hacen los diferentes proyectos de criptomonedas, considere sus fortalezas y debilidades y asegúrese de estar al tanto de los posibles rivales.

Si bien es conocido por su volatilidad, el mercado de las criptomonedas presenta una buena oportunidad de inversión para el futuro y ahora es un buen momento para involucrarse. Nadie puede decir con certeza qué criptomonedas explotarán en 2022, pero si construye una cartera diversificada y sensata, será muy útil para cosechar posibles recompensas.

Al igual que con cualquier forma de inversión, nunca comprometa más de lo que puede permitirse perder y respete siempre un plan y un presupuesto. Nunca caiga en la tentación de realizar inversiones de alto riesgo con la esperanza de que ofrezcan rendimientos rápidos y siempre se asegure de estar actualizado con los últimos desarrollos del mercado.

eToro: la mejor plataforma para invertir en criptomonedas

eToro ha demostrado ser confiable dentro de la industria de las criptomonedas durante muchos años; le recomendamos que los pruebe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 63

Por qué Curve (CRV) va a explotar en 2022

bio 8

Joe Cross: biografía, patrimonio y salario