No muchas personas abordan el comercio de acciones como una actividad ordinaria. Por supuesto, quieren ganar dinero, y rápido. Pero rara vez se ve al comerciante en ciernes planificando su actividad comercial como lo haría con cualquier otra startup de ladrillo y mortero.
Tal vez es por eso que hay tantas víctimas en esta industria, porque muy pocos tratan el comercio diario como un negocio serio.
Esto no es ninguna sorpresa. Hay una gran cantidad de anuncios en Internet que ofrecen oportunidades para hacerse rico rápidamente en el mercado. Los gurús y furús ofrecen sus servicios a un costo nominal y prometen millones, al igual que sus mejores estudiantes. ¡Diablos, incluso te muestran sus declaraciones de corretaje para probarlo!
Pero, ¿es así de simple? ¿Y qué estructura le proporcionan estos servicios? ¿Te enseñan lo difícil que será el camino hacia el éxito? ¿Le dicen cuántos estudiantes abandonaron sus programas debido al fracaso?
Mejor aún, ¿proporcionan un marco y un marco sobre cómo planificar su carrera, tal como lo haría con una empresa?
El comercio diario sin un plan de negocios real es muy similar al juego. Dígase a sí mismo, voy a tirar mis ahorros en la sabiduría de estos gurús de Internet y espero lo mejor. Un año después, probablemente haya gastado la mitad de sus ahorros, si tiene suerte de tener más.
Solo esperamos que hayas mantenido un concierto paralelo en el proceso.
Esta es la situación de muchos aspirantes a empresarios en el mundo del comercio, desafortunadamente. Entonces, en esta publicación, explicaremos cuán traicionero puede ser el camino y le daremos una mejor estructura para poner en marcha su actividad comercial.
¿QUÉ ES UNA ACTIVIDAD COMERCIAL?
Una actividad comercial es como cualquier otro activo. Puede decidir incorporar o actuar como propietario único. En cualquier caso, comenzar un negocio de comercio diario es muy simple. Todo lo que necesita es aplicar con un corretaje y cargar dinero en su cuenta de operaciones. Debido a esto, puede ser una actividad peligrosa para comenzar, con una barrera de entrada tan baja.
Al igual que cualquier otro esfuerzo, se le pedirá que pague impuestos sobre sus ganancias. Sin embargo, existen algunas limitaciones a las reglas fiscales para el comercio diario que debe tener en cuenta. Los abordaremos en un momento, pero basta con decir que, al igual que otras compañías, deberá conocer qué cancelaciones pueden aplicarse a su negocio junto con las ganancias de capital a corto y largo plazo de las que será responsable.
A diferencia de un negocio de ladrillo y mortero, no necesita nada más que una computadora o dispositivo móvil para iniciar un negocio. No obtendrá el gasto de equipo de restaurante, seguro de negligencia médica o dolores de cabeza de administración de empleados. Hoy en día, puede colocar una orden de acciones con aplicaciones de iPhone o software comercial más avanzado en computadoras. Esto y una conexión a Internet son todo lo que necesita para comenzar. Literalmente.
Pero al igual que comprar estufas y hornos, mesas y sillas y tener las mejores recetas del mundo no garantizará un negocio de restaurantes exitoso, por lo que tener la mejor computadora, corredor o gurú no garantizará que gane dinero en el mercado.
¿POR QUÉ NECESITAS UN PLAN DE NEGOCIOS?
Una de las partes más pasadas por alto, pero más importantes de un negocio comercial exitoso, es el plan comercial de negocios. ¿Por qué necesita un plan de negocios comercial? Por un puñado de razones:
- Te obligará a investigar tu negocio y la probabilidad de éxito.
- Un plan de negocios comercial lo ayudará a mantenerse conectado a tierra con expectativas realistas.
- Durante los momentos difíciles, lo guiará para reevaluar su proceso.
¿CUÁLES SON LOS 6 ELEMENTOS DE UN BUEN PLAN DE NEGOCIOS DE TRADING?
Cada negocio necesita un plan de negocios. Por lo general, tendrá un resumen ejecutivo, una descripción de su equipo, productos / servicios, perspectivas de mercado, finanzas, etc. Pero para el comercio, las variables son un poco diferentes. Tu equipo es realmente solo tú, con algunas excepciones. Su producto es su plan de negocios y sus finanzas son solo su capital disponible.
Echemos un vistazo más profundo a cada uno de los 6 elementos de un buen plan de negocios comercial:
1. Su propósito comercial
Somos grandes partidarios del trading dirigido. El «por qué» de cada persona será diferente, pero es importante expiarlo. No tiene que ser para nadie más que para ti. Dicho esto, cuanto más piense en por qué quiere operar, más debería motivarlo a tener éxito.
Cada emprendedor tiene una razón o propósito para lo que hace. ¿Podría ser tan simple como «ganar más dinero»? Claro. Pero te animamos a profundizar un poco más y encontrar más que eso. Aquí hay algunos ejemplos de por qué es posible que desee iniciar un negocio comercial:
- Trabajando para ti mismo
- Aumento de la riqueza
- Aprende una nueva habilidad
- Pasa más tiempo en casa
- Esté disponible para su familia y amigos
- Tener la capacidad de dar más
- Pagar deudas
Hay muchas razones por las que la gente comercia. Dedique algún tiempo a pensar por qué desea comenzar un negocio de comercio diario y escríbalo, reflexione y explíquelo. Cuanto más concretas sean sus razones, más tangibles serán sus esfuerzos para lograr el éxito.
Piense en ellos como resultados. Por supuesto, la rentabilidad es el objetivo final. Pero, ¿qué te ofrece la rentabilidad? ¿Hora? ¿Amar? ¿Caridad? Este debería ser el comienzo de su plan comercial de negocios.
2. Su proceso/sistema de trading
¿Abrirías un nuevo restaurante sin menú? ¿Qué tal una receta probada? ¿Correrías al supermercado todos los días y cocinarías lo que sentiste esa noche? En absoluto.
Los restaurantes funcionan bien si escalan de manera muy sistemática. Todo comienza con el diseño de la cocina. La parrilla está en un lado, el salteado en el centro y la preparación de alimentos, lavado y almacenamiento en otra área. Dependiendo de cuánto te guste, tendrás una preparación de ensalada, postre, zona de café, etc.
Todo está diseñado para fluir en un ritmo cíclico para mantener las cosas funcionando sin problemas.
El menú también cambia muy raramente en los restaurantes, a menos que el chef agregue un especial aquí o allá. Y las recetas a menudo se guardan secretos que nunca cambian. Tal vez las ofertas estacionales varíen, pero los alimentos básicos de los restaurantes suelen ser conocidos y predecibles.
También debería serlo su sistema de trading.
En su plan de trading empresarial, debe definir no solo las estrategias que utilizará, sino también en qué tipo de mercado funcionarán bien esas estrategias. ¿Tienes alegoría estacional allí?
Verá, operar en los mercados es muy similar a otras compañías en que cuanto más sistemático sea, más consistente será y más querrán sus clientes (sus ganancias) volver a cenar con usted.
Dando vueltas con demasiadas recetas (estrategias) a la vez, llegas al mercado desaliñado, desorganizado y sin preparación, y terminarás con una cocina en caos, los clientes salen por la puerta y tus ganancias desaparecen. Debe ser una máquina bien engrasada.
Para evitar el caos, esta sección de su plan de negocios comercial debe incluir un Libro de Operaciones. Discutiremos su libro de negocios con más profundidad a continuación.
3. Qué riesgos/costes están involucrados en una actividad de trading diario
Comenzar un nuevo negocio es arriesgado. No hay forma de evitarlo. Si quieres salir adelante en la vida, tendrás que arriesgar algo: dinero, tiempo, fracasos, otras oportunidades.
Los seres humanos anhelan seguridad. Pero los mercados comerciales no lo proporcionan. Proporciona incertidumbre.
Ahora,
podrías pensar que si ganas un millón de dólares en la bolsa de valores, tendrás seguridad. Y esto puede ser cierto. Sin embargo, las probabilidades de éxito no están a su favor. Y como regla general, el mercado es un juego de incertidumbre dentro de él.
Para ganar, debes aprender la ciencia de la probabilidad y la necesidad de superar tus emociones humanas. Combine eso con un sentido artístico de perspicacia y discreción, junto con condiciones de mercado favorables, y puede tener éxito. Como parte de eso, describir qué riesgos y costos están involucrados en su negocio de comercio diario sería un buen lugar para comenzar.
Le recomendamos que tenga en cuenta lo siguiente al calcular su riesgo/costos
- Costos de computadoras y otros costos de hardware
- herramientas de gráficos, software de escaneo, etc.
- Honorarios de corretaje: comisiones, tarifas cortas de localización, tarifas ECN, etc.
- Cursos, libros y materiales educativos
- Suscripciones a salas de chat/tutoría o tarifas de servicio
- Máximos de retiros en su cuenta
- Horas asociadas con estar en el mercado (9.30 – 16:00 EST)
- Tiempo extra dedicado a revisar, estudiar y analizar
- Reinversión de capital
- Fondos para recargar su cuenta
- El marco de tiempo requerido para la rentabilidad (la mayoría de los comerciantes, como las empresas, tardan de 2 a 4 años).
Tarifas de software,
Estos son solo algunos de los costos y riesgos asociados con el comercio. Si termina con una pérdida catastrófica, ¿qué impacto tendrá su plan comercial comercial?
Si bien hay muchos recursos gratuitos disponibles para los comerciantes, nos uniríamos para decir que la mayoría de los comerciantes gastarán muchos miles de dólares solo para aprender a operar, y mucho menos cuánto pierden en los mercados.
Obviamente, somos grandes defensores de aprender a operar de forma segura, en un simulador. Desafortunadamente, a la mayoría de los nuevos comerciantes les gusta aprender de la manera difícil. Cualquiera que sea la ruta que vaya, lo alentamos a mantener sus costos y riesgos bajo control. Esbozarlos y presupuestar estos elementos mucho antes de apretar el gatillo en su actividad comercial.
4. ¿Cuánto capital inicial necesita para su actividad comercial?
Antes de responder a esta pregunta, no podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es PROBAR antes de poder operar consistentemente en un simulador durante muchos, muchos meses. Financiar su cuenta de operaciones no es lo primero en lo que debe pensar.
Pasar tiempo en un simulador es lo primero en lo que debes pensar. Punto. Tómese el tiempo para probar y probar sus resultados en nuestro análisis aquí en TradingSim. Puede operar en el mercado durante los últimos 3 años en cualquier momento, probando sus estrategias.
Una vez que tenga éxito y sea consistente, piense en financiar su cuenta.
Bueno, ahora que lo hemos sacado del camino, hablemos de financiar su cuenta.
¿CUÁL ES LA REGLA DEL PATRÓN DE DAY TRADING (PDT)?
Evaluar cuánto dinero necesita para comenzar depende en gran medida de su posición financiera. La regla de Pattern Day Trading se promulgó poco después de la corrida alcista de 1999-2000. Limite el número de operaciones diarias que puede realizar dentro de un período de 5 días a solo 3, es decir, si su cuenta es inferior a $ 25,000.
Esto es algo a considerar al depositar fondos en su cuenta. Si planea operar diariamente, comenzar por encima de $ 25,000 podría ser prudente. Dicho esto, somos grandes defensores de probarse a sí mismo lo que puede hacer en el mercado antes de agregar a su cuenta.
Ya hemos escrito sobre la regla PDT y las formas de evitarla. Hay opciones como cuentas de corretaje offshore, apertura de múltiples cuentas de corretaje de efectivo con sede en los Estados Unidos, etc. No buceamos aquí, pero si no está familiarizado con estas opciones, asegúrese de echarles un vistazo.
Como regla general, comience poco a poco. Comience lo suficientemente pequeño como para que su cuenta pueda crecer sin el dolor de cabeza de los errores forzados debido a tener una cuenta pequeña y limitada. Pero no lo suficientemente grande como para que te cueste caro si cometes errores de novato.
Y confía en nosotros. Cometerás errores de principiante. Muchos de ellos.
GENERE INGRESOS DURANTE SUS PRIMEROS DÍAS DE TRADING
Para su plan de comercio de negocios, asegúrese de describir lo que hará para obtener ingresos. La mayoría de los comerciantes tardan muchos años en lograr consistencia en los mercados. Y por coherencia, nos referimos a poder no solo ganarse la vida, sino también continuar financiando su cuenta de operaciones.
Para hacer esto, elimine el estrés de sus hombros operando a tiempo parcial hasta que se alcancen ciertos objetivos. O, si decide ir a tiempo completo, asegúrese de describir sus gastos y la cantidad de ahorros que necesitará reservar durante 1-3 años de altibajos en el mercado.
Además, usted debe su propio plan de contingencia. Defina de antemano lo que tendrá que hacer si no se alcanzan ciertos hitos.
Finalmente, discuta esto con su pareja. No hay nada peor que poner en peligro las responsabilidades de su familia debido a un negocio extravagante y mal planificado. Como dice el refrán, peca de cauteloso. Imagina lo peor, luego duplique y luego agregue un poco más en la parte superior.
Este es el tipo de colchón de «riesgo» que necesita para su actividad comercial.
5. Define tu equipo de trading
Toda buena empresa tiene un buen equipo. Ya sea una junta directiva, consultores o un equipo de gestión, las mejores empresas tienen un buen liderazgo. Organice su actividad comercial de la misma manera.
Por supuesto, su actividad comercial no se estructurará de la misma manera que su actividad normal. Usted es el único responsable de hacer clic en el botón de compra y venta en el mercado. Sin embargo, hay personas que puedes agregar a tu equipo para ayudarte en el camino.
CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MENTOR PARA OPERAR
Encontrar un buen mentor en el comercio de acciones es más fácil de encontrar hoy en día. Hay muchos servicios de tutoría disponibles en línea. Sin embargo, no todos son creados iguales.
Cuando esté buscando un servicio educativo o tutoría, querrá tomarse su tiempo. Piense en ello como ir de compras en coche. Los mejores compradores de automóviles hacen su investigación en línea primero, reducen lo que quieren en un automóvil: marca, precio, color, millas, nivel de equipamiento, etc. Luego, se trata de ir al concesionario para intentar conducir, hacer preguntas, etc.
Al igual que un concesionario, encontrará un vendedor hambriento que quiere «¡no hacer negocios con usted hoy!» Pero necesitas estar en guardia. Es su dinero, su experiencia y, en última instancia, su decisión. Levántate y toma siempre todo con un grano de sal.
Mire las reseñas en línea como TrustPilot. Pregunta en Twitter. Mire debajo del capó con las membresías de «prueba». Realmente haces tu diligencia debida. Sin embargo, entiendes que ninguna tutoría o servicio educativo será perfecto.
De hecho, debe ingresar a todos los servicios educativos esperando aprender algo nuevo de tantos mentores como sea posible. De esta manera, aprenderá que su mayor activo es ser su propio entrenador de trading.
Ahora, para
llevar este círculo completo a su plan de negocios comerciales, primero investigue. Describa los 10 mejores educadores de trading que puede encontrar. Agotarse con esfuerzo, luego reducir sus resultados al top 5. Comienza allí y date tiempo para trabajar en tu lista.
En su plan de negocios de trading, identifique qué servicios probará y cuáles podría evitar.
Además, incluya mentores no comerciales en su plan de negocios. Tal vez su cónyuge, amigo cercano de negocios o confidente pueda proporcionar una nueva perspectiva. Y una de las mejores maneras de encontrar un equipo es reunir amigos de negocios en el camino. Todos estos servicios educativos tienen toneladas de personas como tú. ¡Acércate a ellos y trata de conectarte!
También sería negligente no recomendar un buen entrenador de psicología. Somos grandes admiradores del Dr. Brett Steenbarger y sus libros. No te vayas sin ellos.
6. Cómo hacer crecer su negocio comercial
Es posible que esta sección de su plan de negocios comerciales no se materialice completamente hasta que esté bien encaminado hacia la consistencia en el comercio. Verá, el camino hacia el éxito comercial se ve así:
- Perder mucho
- Perder menos
- Rompiendo el empate
- Haz un poco
- Benefíciese más
- Gana mucho dinero
Realmente no sabrás cómo ganar mucho dinero a menos que encuentres un sistema escalable. De hecho, muchos comerciantes millonarios se encuentran en un lugar en su carrera donde tienen que ajustar sus estrategias porque sus cuentas se han vuelto demasiado grandes para las estrategias que utilizaron cuando sus cuentas eran más pequeñas.
Si bien esto no es algo de lo que deba preocuparse demasiado al principio de su carrera, debería estar en su mente.
Las empresas típicas requieren algún tipo de marketing para crecer, ¿verdad? No solo eso, sino que necesitan un sistema escalable. Construyes un restaurante exitoso, sistematizas su funcionamiento, luego puedes convertirlo en una franquicia. ¡Voilá!
El trading es muy similar. El mercado se trata de agravar sus ganancias. Cuando encuentre un sistema de comercio escalable, querrá tomarse el tiempo para cultivarlo. Esto requiere la estrategia correcta, la gestión de riesgos correcta, la experiencia correcta y la capacidad emocional para confiar en su sistema a pesar de los mayores cambios en la cuenta hacia arriba y hacia abajo.
Mantenga abierta esta sección de su plan de trading empresarial. Agréguelo a medida que evoluciona como comerciante y sus estrategias evolucionan. Realice investigaciones sobre lo que hacen los principales actores del mercado para agravar sus grandes ganancias.