Los tokens no fungibles han aparecido en muchos titulares por los increíbles precios que algunos de ellos han obtenido. En diciembre de 2021, por ejemplo, un NFT creado por el artista Pak apodado «The Merge» fue por una suma colectiva de $ 91.8 millones.
Esto siguió al récord anterior de $ 69.3 millones por el que se vendió «Everydays – The First 5000 Days» de Beeple en marzo de 2021.
Cifras como esa hacen que parezca que los NFT son el camino hacia la riqueza fácil, pero al igual que con otras inversiones, la realidad es que hacerse rico invirtiendo en NFT no es fácil.
De hecho, la mayoría de los NFT no son más que especulaciones en este punto. Sin embargo, si aplica la misma disciplina y principios de inversión que utiliza al comprar acciones, es posible que pueda generar riqueza a largo plazo en el espacio NFT.
Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo proceder.
Índice de contenido:
Empieza por entrar en el juego
Es difícil no ver a los NFT como otro patio de recreo de los ricos y famosos cuando algunos de ellos se venden por decenas de millones de dólares.
Sin embargo, si bien es cierto que muchas personas ricas y conocidas han incursionado en el mercado de NFT, la mayoría de los NFT tienen un precio en el rango de $ 10 a $ 500, lo que los coloca dentro del rango del inversionista promedio.
En otras palabras, es posible que nunca pueda pagar los NFT más caros, pero eso no significa que no tenga muchas opciones para elegir.
Investigue
Si acaba de entrar en el juego NFT, comience por mirar algunos de los mercados más populares y las marcas NFT.
OpenSea, por ejemplo, es el primer y más grande mercado de NFT, y también es un vasto recurso para aquellos que buscan aprender sobre lo que está de moda en los NFT.
Algunas de las colecciones NFT más populares que puedes encontrar en OpenSea incluyen CryptoPunks, Doodles y Bored Ape Yacht Club. Más allá de los nombres fantasiosos, vale la pena indagar en por qué estas colecciones son populares. Después de todo, la clave para una inversión exitosa de NFT es una audiencia grande y creciente de partidarios que pagarán continuamente precios cada vez más altos.
Utilizar los principios básicos de inversión
El mundo de la inversión depende de la oferta y la demanda. En el mercado de valores, por ejemplo, los precios suben cuando hay más compradores que vendedores. En el mercado de coleccionables, los precios suben cuando un artículo es raro, popular y / o único. Estos mismos principios pueden elevar el precio de un NFT.
No todas las cosas que son raras, incluso los artículos únicos, necesariamente suben de precio con el tiempo. Sin embargo, si puede identificar artículos que actualmente están infravalorados pero que probablemente se vuelvan populares, tiene una combinación ganadora. Un ejemplo podría ser un NFT emitido por un artista musical relativamente desconocido que se convierte en una gran estrella. En ese caso, es muy probable que el NFT del artista suba de precio junto con su estrellato.
Invierta en lo que sabe
Este axioma generalmente se reserva para el mercado de valores, pero se aplica quizás aún más directamente al mercado NFT. Hay NFT casi ilimitados disponibles para su compra, pero la mayoría son relativamente sin valor, y muchos permanecerán así. Tratar de elegir al azar la aguja ganadora de ese pajar requeriría una cantidad increíble de suerte. Sin embargo, si tiene un amplio conocimiento sobre un área particular del mercado, es posible que tenga una ventaja sobre otros inversores.
Por ejemplo, si eres un aficionado al cine que va a ver todas las películas independientes estrenadas, es posible que veas a una estrella en ascenso antes de que se haga famosa. Si emiten un NFT, sin duda será barato mientras permanezcan desconocidos, pero podría aumentar su valor si se hacen famosos. Del mismo modo, si eres un loco del béisbol que va a los juegos de ligas menores y spring training, es posible que veas un futuro MVP en ciernes antes de que la mayor parte del mundo lo haga. Lo mismo es cierto para una variedad de industrias, desde el arte y los juegos hasta la tecnología. En cualquier lugar donde pueda usar su conocimiento específico para identificar «la próxima gran cosa», entrar en un NFT adjunto a él puede potencialmente hacerte rico en el futuro.
La conclusión
Los NFT son una nueva y emocionante clase de inversión que ha atraído mucho dinero en su existencia relativamente corta, pero no son para todos. En este punto, los NFT son inversiones especulativas que tal vez nunca suban de precio. Algunos pueden terminar completamente sin valor. Pero si aplica una estrategia de inversión disciplinada, solo comprando NFT en campos de los que sabe algo con dinero que puede permitirse perder, no hay nada de malo en agregarlos a la parte especulativa de su cartera general.