Poder ganarse la vida con el comercio de acciones es una aspiración de ensueño para muchas personas. Con poco más que una conexión WiFi y el tiempo para realizar y monitorear sus operaciones, parece que las riquezas incalculables y la libertad de perseguir su propio destino están a solo unos pocos clics del mouse bien dirigidos.
Pero la realidad del comercio es a menudo mucho más prosaica, ya que la mayoría de los inversores llegan a reconocer, a veces demasiado tarde, la importancia de estar completamente equipados para hacer frente a las demandas del mundo comercial.
Aquí, descubrirá las cosas más importantes que se necesitan para negociar con éxito en los mercados y, finalmente, llegará al punto en el que podrá responder a la pregunta: ¿cómo puedo ganar $ 200 al día negociando acciones?
¿Que tipo de comerciante eres?
Lo primero que debe considerar es qué tipo de negociación de acciones desea realizar. ¿Está más inclinado al lado de la inversión en valor, donde investiga a fondo el potencial de una empresa para generar rendimientos a largo plazo y compra acciones sabiendo que va a mantener la inversión durante meses, posiblemente años?
¿O se siente atraído por la emoción (y el peligro) de la negociación intradía, en la que realizará operaciones de corta duración y alta frecuencia varias veces al día, manteniendo a menudo sus posiciones abiertas durante tan solo unos segundos en un intento por aprovechar la ventaja? de oportunidades de arbitraje y scalping en rápido movimiento?
O tal vez se sienta movido a tomar el camino del medio en su lugar. El swing trading , por ejemplo, combina algunos elementos tanto del valor como del day trading, lo que le permite identificar más tendencias de corto a mediano plazo en el movimiento del precio de una acción durante un período de semanas y meses , con el resultado esperado de permitir que se ejecuten las operaciones ganadoras. durante más tiempo, obteniendo más beneficios en el proceso.
Conozca a los jugadores, conozca el juego
Cualquiera que sea el estilo de negociación que elija emplear, aprender de los mejores es útil. Y el éxito deja pistas, lo que significa que es una gran idea investigar las estrategias comerciales de los gurús de la inversión con antecedentes comprobados.
Una gran personalidad para empezar para los inversores orientados al valor sería Warren Buffett , uno de los operadores de bolsa más famosos y exitosos de Wall Street, y uno de los hombres más ricos del mundo.
El Oracle of Omaha es mejor conocido por seguir la escuela de inversión de Benjamin Graham, donde los inversores buscan encontrar un desajuste entre el valor de mercado actual de una empresa y su valor real intrínseco real .
Para hacer esto, Buffett considerará una variedad de factores que influyen en el desempeño de una empresa, incluidos sus niveles de deuda, flujos de efectivo y márgenes de ganancias.
Afortunadamente, para aquellos que son nuevos en este tipo de inversión, el holding de Buffett, Berkshire Hathaway , publica una carta anual a los accionistas que detalla las acciones de la empresa de inversión durante el último año, y puede ser una verdadera mina de oro de información para los inversores que buscan obtener conocimientos sobre el la famosa forma de pensar de Oracle.
Por otro lado, para aquellos que se deciden por el swing trading como su estrategia final de elección, Mark Minervini también tiene material excelente en el que profundizar.
Minervini es el creador del sistema de análisis de puntos de entrada específicos, o SEPA, y se centra en identificar los atributos históricos comunes de las acciones de alto rendimiento, utilizando esa información para determinar qué empresas tienen un precio ineficiente y luego decidir cuál es el mejor punto de entrada al mercado. para minimizar el riesgo y maximizar la recompensa.
Para obtener más información sobre este sistema de negociación único, lea el libro de Minervini Trade Like a Stock Market Wizard para descubrir los secretos de este enfoque de inversión que una vez le dio a Mark un rendimiento total compuesto del 33,500% en solo cinco años y medio de negociación.
Finalmente, si lo suyo es el day trading, considere seguir la carrera del Campeón de Inversiones de EE. UU. De 2020, Oliver Kell , quien documenta sus operaciones diarias en su cuenta de Twitter y tiene un sitio web donde explica con más detalle los entresijos de su premio. métodos comerciales ganadores.
Ahora es el momento de hacer las matemáticas
Si su ambición es ganar $ 200 por día con el comercio, o $ 100 o $ 1,000, deberá averiguar cuál es exactamente su rendimiento diario promedio debido a su inversión de capital inicial.
Obviamente, cuanto más dinero pueda poner por adelantado al comienzo de su viaje comercial, menos retornos necesitará generar todos los días si se calcula como una fracción de sus fondos iniciales.
Sin embargo, esto no significa que deba invertir todo su capital disponible en el bote cuando recién está comenzando. Como nuevo inversor, seguirá aprendiendo a moverse en el panorama de la inversión, y si se siente tentado a arriesgar más dinero del que puede pagar cuando sus habilidades están menos perfeccionadas, se abre a perder más que si acaba de empezar con un pequeño banco comercial.
Y aquí es donde también se vuelve importante simular sus ideas comerciales con una cuenta de práctica. Al «operar en papel» sus teorías de inversión primero, es decir, utilizando una plataforma de operaciones de demostración en línea para ejecutar operaciones simuladas sin arriesgar sus fondos reales, puede tener una idea de cómo se desarrolla una sesión de operaciones típica y también obtener registros cuantitativos detallados de cómo funciona su modelo de negociación no solo a corto plazo , lo que puede generar resultados engañosos, sino también a largo plazo.
También es aquí donde puede medir los tipos de rendimiento que producen las diferentes estrategias comerciales y los riesgos que deberá tomar para obtener esos rendimientos. Dependiendo de su tolerancia al riesgo y las ganancias que tenga que obtener, generalmente hay un punto óptimo, o un enfoque comercial óptimo, que lo llevará a su objetivo de $ 200 por día.
Empiece a operar de verdad
Una vez que sienta que ha agotado todos los beneficios del comercio de demostración, es hora de pasar a lo real. Debe saber qué estrategia comercial va a utilizar, cuál será su límite bancario inicial y qué porcentaje de rendimiento de su banco deberá realizar semanalmente o mensualmente.
Ahora que está operando con su propio dinero, es probable que los nervios, la incertidumbre y las malas decisiones comerciales jueguen un papel más importante y perjudicial que antes. Recuerde no perseguir posiciones perdidas y, a la inversa, no cierre una operación rentable demasiado pronto.
A medida que se vuelva cada vez más experto en el comercio, también existirá la tentación de ampliar sus posiciones, especialmente a medida que vea crecer su inversión de capital inicial. Esto no es un problema; de hecho, es un buen dilema. Cuanto más crezcan sus fondos, más libertad tendrá para probar nuevos métodos de negociación, así como para arriesgar más capital con cada operación.
Es una progresión natural para un inversionista exitoso pasar de ganar $ 200 por día a ganar $ 400 por día. Sin embargo, no caiga en la trampa de sobre-apalancar su posición – esto definitivamente sesgará el perfil de riesgo-recompensa que ha tardado tanto en perfeccionar y puede potencialmente abrirlo a pérdidas mayores si las cosas no salen bien. a tu manera.