Los bots de comercio criptográfico son programas de software que pueden ejecutar automáticamente operaciones en nombre del usuario. Se pueden programar para operar las 24 horas del día y los siete días de la semana y se pueden configurar para comprar o vender a ciertos precios.
Los bots comerciales están diseñados para funcionar en todos los principales intercambios de criptomonedas, pero no pueden leer el mercado tan bien como lo hacen los humanos.
Hay dos tipos de bots de comercio de criptomonedas: los que operan en base al análisis técnico y los que operan en función del análisis fundamental. El primero suele ser más popular entre los comerciantes, ya que proporciona señales sobre cuándo comprar o vender monedas específicas. Estos últimos son menos populares porque requieren más investigación y conocimiento sobre los fundamentos de la moneda antes de comprarlos o venderlos.
Los beneficios de los bots
Los bots de comercio de criptomonedas ayudan a los comerciantes de varias maneras. Pueden proporcionar liquidez ejecutando órdenes que de otro modo no se cumplirían, pueden proporcionar estabilidad de precios al colocar órdenes de límite a intervalos establecidos, pueden ayudar a los operadores a administrar su riesgo ejecutando operaciones de una manera más disciplinada de lo que podrían hacerlo ellos mismos, y pueden ayudar a los operadores a minimizar su tiempo pasado en el mercado.
-
Ahorra tiempo
Los bots de comercio de criptomonedas pueden automatizar el proceso de comercio de criptomonedas. También pueden ejecutar operaciones en nombre de un usuario. Los bots de comercio de criptomonedas están programados para comprar y vender criptomonedas en función de ciertos criterios. Esto puede incluir precio, tiempo, volumen o cualquier otro número de factores que el usuario decida programar. El bot de comercio de criptomonedas más popular es el bot TradeSanta que está disponible para Windows y macOS. También está disponible como una aplicación basada en la web para aquellos que prefieren no instalarla en su computadora.
-
Rutina de cortes
Los bots criptográficos hacen que el comercio sea fácil para muchos comerciantes. Los bots criptográficos también realizan la mayor parte del trabajo por usted, reduciendo la barrera de entrada y permitiéndole ganar mucho más dinero a través del comercio de tokens. El comercio en el mercado de criptomonedas es conocido por su gran volatilidad y puede ser significativamente agotador, lo que requiere una gran cantidad de tiempo dedicado a investigar las tendencias actuales, las circunstancias del mercado y los próximos eventos. Los bots de comercio de criptomonedas que están automatizados pueden ser realmente útiles en su rutina comercial. No tiene que realizar todos los pedidos usted mismo porque el bot se encarga de la mayor parte del trabajo.
En TradeSanta, los usuarios con poca o ninguna comprensión de la codificación pueden crear su propio bot seleccionando entre una variedad de indicaciones y parámetros. Pueden comenzar a operar en segundos sin tener que profundizar demasiado en los matices de cómo o por qué funciona la programación del criptomercado.
-
Ayuda a operar con la cabeza despejada
Operar con bots criptográficos puede ayudarlo a tomar decisiones más calculadas sobre cuándo invertir su dinero. Cuando ves caer el mercado y no estás en él, tienes una reacción emocional. Cuando esto ocurre, los planes y metodologías pueden ser abandonados, y las probabilidades de éxito se reducen.
Los bots de comercio de criptomonedas son impersonales y siempre ejecutan el algoritmo preprogramado. Nunca dejan que sus emociones interfieran con su oficio. Por lo tanto, es menos probable que se involucren en un comportamiento irracional. Los operadores tienen emociones propias, pero estas emociones pueden desempeñar un papel crucial en el éxito comercial. Es un gran punto de partida para las personas que son nuevas en la criptomoneda y desean comenzar a operar sin el estrés de tener su dinero en un intercambio sin seguro ni protección legal.
-
Hace que el trading sea más rápido
Puede llevar algún tiempo realizar un pedido manualmente, pero el bot lo hace diez veces más rápido. Cuando los servicios de los comerciantes humanos no son rivales para los programas informáticos, siempre están limitados. Los bots pueden realizar varias transacciones en una fracción de segundo, que es solo aproximadamente una millonésima de segundo. Tomará mucho tiempo hacerlo de manera consistente si lo hace manualmente. El asistente de Inteligencia Artificial no solo organizará sus transacciones, sino que también elegirá la mejor para usted. Esto le permite concentrarse en otras partes de su negocio.
Conclusión
Los bots comerciales pueden ser increíblemente propicios para su comercio diario si se implementan adecuadamente. Un bot de comercio de criptomonedas es una excelente herramienta para ahorrar tiempo y evitar el estrés. Le permite observar el mercado y recibir alertas cuando el acuerdo comercial existente es el mejor. Los robots comerciales son mucho más rápidos que cualquier comerciante humano, y esto le brinda el apalancamiento que necesitaría para obtener ganancias en el mercado.