Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cómo elegir entre un plan directo y regular en un fondo mutuo?
Cuando invierte en fondos mutuos a través de un intermediario, está invirtiendo a través de un plan regular. Invertir a través de un intermediario tiene algunas ventajas, por ejemplo, su distribuidor puede ayudarlo a seleccionar esquemas apropiados para sus objetivos a corto y largo plazo. El distribuidor le ayudará a completar trámites como KYC, configurar SIP / SWP / STP y completar el formulario en caso de que sea un inversor por primera vez. El distribuidor también puede ayudar a ajustar su cartera durante el curso cuando sus objetivos financieros cambian o su cartera necesita un reequilibrio para registrar ganancias o mantener su asignación de activos deseada. El intermediario también proporciona servicios como asegurarse de que se mantenga al día con su cartera, actualizar sus datos personales cuando sea necesario, como un cambio de dirección, un candidato, etc.
Sin embargo, si usted es alguien con una idea justa sobre los mercados financieros, los diferentes tipos de esquemas de fondos mutuos disponibles, como comparar el rendimiento del esquema, comprender los objetivos de inversión, los factores de riesgo y las carteras de fondos, comprender qué tipo de fondo se adapta mejor a sus objetivos financieros, invertir en un plan directo podría ser beneficioso para usted. Esto se debe a que ahorrará en comisiones. Si se siente cómodo invirtiendo en línea, haciendo su KYC y configurando deuda ECS para un SIP, definitivamente puede considerar invertir directamente en fondos mutuos.