Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la compañía de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cómo debo elegir si elegir SIP o Lumpsum?
¿Invertir en SIP o una inversión global? Elegir uno depende de su familiaridad con los fondos mutuos, el fondo en el que desea invertir y su objetivo. Si desea invertir regularmente para acumular suficiente capital para un objetivo, invierta en un esquema de acciones adecuado a través de SIP. Por ejemplo, si desea ahorrar de sus ingresos mensuales y ponerlo en una opción donde pueda aumentar su dinero significativamente para que a largo plazo sea suficiente para financiar la educación superior de su hijo, SIP es la respuesta. Si es necesario, busque ayuda de un asesor de fondos.
Si ahora tiene un excedente de dinero, como bonificaciones, ingresos de la venta de la propiedad o el corpus de pensiones, pero no está seguro de cómo usarlo, busque una inversión de suma global en una deuda o fondo líquido. Los SIP se recomiendan para invertir en esquemas orientados al capital, mientras que las sumas globales son más adecuadas para los fondos de deuda. Si es nuevo en la inversión en fondos mutuos, los SIP están hechos para usted. Los SIP necesitan horizontes lo suficientemente largos para ser útiles. Puede invertir en suma global si el mercado ha seguido una tendencia alcista y cree que continuará durante mucho tiempo. Los SIP son los más adecuados para una fase de mercado altamente fluctuante.