La administración del dinero es uno de los conceptos más importantes del comercio. En esta sección, explicaremos en detalle qué es la administración del dinero, por qué debe emplear técnicas de administración de riesgos y cómo puede mitigar el riesgo utilizando estrategias de administración del dinero.
Índice de contenido:
¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO?
La administración del dinero se refiere a mantener el riesgo a la baja en cada una de sus operaciones en niveles manejables para preservar su capital. La administración del dinero se basa en la idea de que proteger su capital debe ser su primer objetivo y que cada operación que abra debe basarse en los principios de administración del dinero.
GESTIÓN DE RIESGOS Y DINERO EN EL TRADING
La falta de empleo de los principios de gestión de riesgos es una de las principales razones por las que la mayoría de los operadores siguen siendo poco rentables en el comercio.
Algunos operadores confían en configuraciones comerciales exóticas y estrategias comerciales que podrían funcionar en algunos casos, pero sin medidas de gestión de riesgos, no producirán los resultados deseados a largo plazo.
¿POR QUÉ DEBERÍA EMPLEAR TÉCNICAS DE GESTIÓN DE RIESGOS EN SUS OPERACIONES?
La administración del dinero lo separa de sus operaciones, lo que significa que no está preocupado por el resultado de su operación, ya que se basa únicamente en su sistema de negociación y técnicas de gestión de riesgos.
Cuando se utilizan técnicas de mitigación de riesgos, el stop-loss se activa automáticamente.
Por lo tanto, no tiene que aferrarse a sus operaciones perdedoras, esperando contra la esperanza de que recuperen sus pérdidas, solo para verlas profundizar en las pérdidas.
¿CÓMO SE PUEDE MITIGAR EL RIESGO UTILIZANDO TÉCNICAS DE GESTIÓN DE RIESGOS?
Analicemos algunas técnicas comunes pero efectivas de gestión de riesgos que puede implementar en sus operaciones:
Elija puntos Stop-loss y Take-Profit
Debe planificar sus stop-los y puntos take-profit para cada operación incluso antes de colocar una orden de compra o venta. Cuando establece puntos de take-profit y stop-loss por adelantado, elimina las emociones de la ecuación, elimina la necesidad de gestión comercial y reduce el estrés.
Un stop-loss asegura que las pérdidas se minimicen mientras se esfuerza por generar ganancias desproporcionadas.
Aquí hay un ejemplo de cómo se vería en una posición corta ganadora:
Nunca arriesgue más del 1% de su cuenta en una operación
Los operadores experimentados nunca arriesgan más del 1% del saldo de su cuenta en una sola operación. Por ejemplo, si el saldo de su cuenta es de $ 5,000, puede abrir una operación por valor de $ 5,000, o más si usa apalancamiento, pero arriesgar solo el 1% de su saldo ($ 5,000 x 1% = $ 50) o $ 50 en cada operación.
Esto aseguraría que permanezca en el mercado a largo plazo y no haga explotar su cuenta rápidamente en solo unas pocas operaciones. Discutimos esta técnica y los criterios de Kelly con más profundidad en nuestra entrevista de SimCast con Kris Verma.
Determinar el tamaño óptimo de la posición
El tamaño óptimo de las operaciones significa abrir una posición comercial que coincida con el nivel de riesgo y el punto de stop-loss.
Por ejemplo, si ha determinado que solo puede arriesgar el 1% de $ 5,000 ($ 50) en un intercambio en particular, puede comprar 100 acciones por valor de $ 50 cada una con un punto de stop-loss de $ 0.50. Alternativamente, puede considerar comprar 50 acciones por valor de $ 100 cada una con un punto de stop loss de $ 1.
Un saldo de cuenta más alto le da más margen de maniobra para establecer puntos de stop-loss y tamaño de posición. Incluso si utiliza el apalancamiento, aún debe mantener el riesgo hasta el 1% del saldo de su cuenta en cada operación.
Realice operaciones con altas relaciones riesgo-recompensa
Incluso la mejor estrategia de gestión de riesgos no puede proteger su capital si la relación riesgo-recompensa de sus operaciones no es favorable. La relación riesgo-recompensa determina la cantidad de dinero que desea generar por cada dólar que arriesga en una operación.
Por ejemplo, si está arriesgando $ 50 o el 1% de su cuenta de $ 5,000, debe aspirar a ganar al menos $ 150 o 3% del saldo de su cuenta. Los operadores experimentados recomiendan realizar operaciones de alta probabilidad con una relación riesgo-recompensa de al menos 1: 3. Una relación riesgo-recompensa de 1: 3 significa que gana $ 3 por cada dólar que arriesga.
Con una relación riesgo-recompensa de 1:3, puede ser rentable o estar en una buena posición incluso si tiene una operación ganadora después de cada dos operaciones perdedoras porque gana hasta tres veces en sus operaciones ganadoras en comparación con sus operaciones perdedoras.