Menu
in

Cómo acceder a la Dark Web de forma segura y anónima

Existen los pasos cruciales que debe seguir si desea saber cómo acceder a la web oscura de una manera segura y anónima.

Entonces, ¿quieres entrar en la web oscura? No te preocupes; no estamos juzgando. Hay muchas razones perfectamente legítimas por las que es posible que desee acceder a todo ese contenido turbio.

Bromas aparte, si quieres saber cómo acceder a la dark web de forma segura y anónima, sigue leyendo. Hay algunos pasos cruciales que debe seguir cuando desee ingresar a la web oscura.

1. Utilice siempre una VPN para acceder a la Dark Web

No vamos a detenernos en qué es la web oscura o cómo funciona. Basta decir que demasiados usuarios piensan que están a salvo de las miradas indiscretas de los ISP y los gobiernos solo por la forma en que la red oscura utiliza la tecnología de enrutamiento de cebolla.

Eso no es cierto. Incluso si usa el navegador Tor, cualquier persona con suficiente tiempo y conocimientos (por ejemplo, el FBI) ​​puede rastrear su tráfico hasta usted.

Y recuerde, el navegador Tor fue víctima de una fuga de IP en abril de 2018. Apodado «TorMoil», la falla permitió que el sistema operativo de un usuario se conectara a un host remoto, sin pasar por el navegador Tor por completo. Los usuarios de macOS y Linux estaban en mayor riesgo.

Ergo, también debe usar una VPN cuando se conecte a la web oscura. Encriptará su tráfico web, asegurándose de que esté oculto a los fisgones, incluso si hay una repetición similar de los problemas del año pasado.

2. Descargue el navegador Tor del sitio web oficial

Tor puede haber tenido problemas de seguridad en el pasado, pero sigue siendo la forma más segura y popular de acceder a la web oscura.

Debido a su posición de liderazgo en el mercado y la naturaleza del contenido al que puede acceder cuando lo usa, no debería sorprenderle saber que hay muchos malos actores por ahí. Estas personas intentan falsificar la aplicación y hacer que descargues una versión comprometida.

Por lo tanto, nunca debe descargar el navegador Tor de ninguna fuente que no sea el sitio web oficial. Puede encontrarlo en torproject.org . El navegador se puede descargar y utilizar de forma gratuita.

También debe asegurarse de mantener actualizado su navegador web oscuro en todo momento. No hacerlo podría dejarlo vulnerable a problemas de seguridad. Consulte nuestra lista de consejos para usar Tor de forma segura si desea obtener más información.

3. Tome precauciones de seguridad

La web oscura es un lugar de reunión popular para piratas informáticos, ciberdelincuentes, creadores de malware y otros tipos desagradables que realmente no desea cerca de su máquina.

Lamentablemente, la naturaleza de la web oscura significa que probablemente los encontrará en algún momento. Idealmente, debes convertirte en un objetivo lo más pequeño posible reduciendo la cantidad de vectores de ataque que pueden usar.

Por lo tanto, antes de abrir el navegador Tor, debe cerrar todas las demás aplicaciones en su máquina, detener la ejecución de servicios innecesarios y cubrir su cámara web con una hoja de papel.

Y asegúrese de consultar nuestro artículo sobre los mitos de la web oscura desacreditados para que sepa lo que es cierto y no antes de visitarlo.

4. Instale COLAS

Amnesiac Incognito Live System (TAILS) es una versión única de Linux basada en Debian que no deja rastro de ninguna actividad del usuario, ni del sistema operativo en sí, en su computadora. El sistema operativo es de uso gratuito y se inicia en vivo desde una memoria USB o DVD.

TAILS no puede guardar cookies o archivos en su disco duro sin pedirle directamente que lo haga. Tampoco correrá el riesgo de que los navegadores descarguen datos de «salida de página» en su disco (la mayoría de los navegadores lo hacen por velocidad y eficiencia).

Además, TAILS viene con el navegador Tor preinstalado; no tendrá que preocuparse por pasos adicionales una vez que esté en funcionamiento.

Todo el tráfico web en una máquina TAILS se enruta automáticamente a través de Tor. Si el sistema operativo detecta conexiones no anónimas, las bloqueará automáticamente.

Y sí, TAILS también tiene herramientas de productividad integradas como un procesador de textos y un cliente de correo electrónico, lo que significa que puede hacer más que simplemente navegar por la web mientras está en funcionamiento. Puede descargar TAILS desde tails.boum.org .

5. Sepa adónde va

Cuando acceda a la web oscura, no podrá darse el lujo de que Google indexe cuidadosamente los resultados de búsqueda para que pueda navegar. Como resultado, puede resultar difícil encontrar lo que está buscando; fácilmente podría tropezar con algún lugar en el que realmente no quiere estar.

Como tal, recomendamos usar uno de los muchos sitios de directorio para decidir las páginas que desea visitar antes incluso de abrir Tor.

La web oscura en sí también tiene muchos directorios de sitios web oscuros. Uno de los mejores lugares para comenzar tanto para principiantes como para usuarios experimentados es The Hidden Wiki.

También debe consultar nuestro artículo sobre cómo encontrar sitios de cebolla activos; hemos enumerado algunos de los mejores directorios de la web oscura que existen.

6. Utilice criptomonedas para todas sus transacciones

Si desea comprar algo en uno de los muchos mercados de la web oscura, bajo ninguna circunstancia debe usar otra cosa que no sea criptomoneda. De hecho, encontrará que la mayoría de los vendedores no aceptan pagos regulares con tarjeta de crédito.

Por supuesto, la tentación es usar Bitcoin, es la criptomoneda más común del mundo y mucha gente piensa que es completamente anónima. En la práctica, eso no es cierto. Problemas como la reutilización de direcciones, los nodos conectados, las cookies de seguimiento y el análisis de blockchain significan que es muy posible que alguien vincule sus datos personales a una transacción.

Puede usar un «mezclador de Bitcoin» para anonimizar sus tokens, pero son costosos y requieren que usted confíe en un tercero que de otro modo no se podría rastrear.

En su lugar, debe utilizar una moneda centrada en la privacidad. Los dos más comunes son Monero y Zcash.

7. Cerrar todo

Cuando haya terminado de navegar por la web oscura, no sea perezoso. Asegúrese de cerrar todas las ventanas de su navegador y otros contenidos que puedan estar conectados.

Si ha utilizado TAILS, salga del sistema operativo y reinicie de nuevo en su interfaz habitual. Si ha utilizado Windows o macOS, es una buena idea reiniciar su máquina.

Manténgase a salvo en la Dark Web

Si sigue atentamente los siete consejos que le hemos proporcionado, estará bien encaminado para acceder a la web oscura de forma segura y anónima. También habrá riesgos, pero mientras esté atento, no debería encontrar problemas.

Leave a Reply