in

Coinbase Derivatives Exchange FairX: qué es, cómo funciona y es fiable

Coinbase es un intercambio seguro de criptomonedas que permite a sus usuarios comprar, vender, transferir y almacenar monedas digitales. Tiene una interfaz simple que facilita a los nuevos usuarios realizar transacciones fácilmente en el intercambio.

Coinbase es conocido principalmente por su comercio al contado y de margen, pero ingresó al mercado de derivados criptográficos recientemente después de adquirir FairX, miembro de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Un derivado criptográfico es un contrato entre un comprador y un vendedor por el precio futuro de un activo digital. Las dos partes entran en un acuerdo financiero para deliberar sobre el precio de la criptomoneda en una fecha específica para lograr mayores ganancias en comparación con la compra directa del activo subyacente.

Como parte de la primera fase del contrato, las partes acuerdan un precio de venta / compra en un día específico, independientemente del precio de mercado. Invertir en la moneda a un precio más bajo y venderla a un precio más alto permite obtener ganancias de los cambios en el valor del activo subyacente.

Un ejemplo común de derivados criptográficos son los futuros.

La adquisición de FairX por parte de Coinbase fue uno de los primeros pasos para proporcionar derivados criptográficos a clientes minoristas en los Estados Unidos y fue un paso esencial para hacer que el mercado de derivados sea accesible para millones de personas a través de una interfaz de usuario simplista líder en la industria.

¿Qué es FairX y qué productos ofrecen? Eso es lo que tratará este artículo.

Que es FairX

FairX es un intercambio de criptomonedas anunciado en junio de 2021 para proporcionar futuros más pequeños, más sencillos y más accesibles para los inversores individuales.

Ofrece un diseño de producto sencillo y fácil de entender que ofrece una exposición de menor costo y tamaño adecuado a los puntos de referencia que rastrean las clases de activos líquidos. Sus acciones serán reguladas ya que es miembro de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Al ofrecer derivados criptográficos en los Estados Unidos, Coinbase podría estar abriendo un mercado completamente nuevo a los inversores estadounidenses. Algunos intercambios actualmente ofrecen futuros de bitcoin y ether a inversores estadounidenses; Los contratos liquidados en efectivo son los más populares y los más largos disponibles. CFTC ha registrado FairX como un mercado de contrato designado (DCM), lo que le da la capacidad de ofrecer productos futuros en los Estados Unidos.

Es un placer para FairX ofrecer un centro de negociación de futuros que satisfaga las necesidades del comerciante minorista global de futuros a través de su asociación con muchas de las compañías más respetadas de la industria. FairX ofrece productos superiores, acceso sin problemas y costos de cambio decrecientes para democratizar el acceso a futuros y opciones sobre futuros para comerciantes minoristas activos.

Además de TD Ameritrade, E*Trade Financial, Wedbush, ABN AMRO Clearing Chicago LLC, Dorman Trading, ADM Investor Services, Advantage Futures, StoneX, Virtu Financial y XTX Markets, muchas empresas se han comprometido a ofrecer productos FairX en el lanzamiento. La filial del Grupo Deutsche Börse, Nodal Clear, proporcionará servicios de compensación.

La adquisición de Coinbase planea crear un intercambio regulado de derivados criptográficos

Junto con esta adquisición, Coinbase planea ofrecer derivados criptográficos regulados, inicialmente a través del ecosistema existente de socios de FairX. A través de la infraestructura de FairX, los usuarios de Coinbase en los Estados Unidos podrán comprar derivados criptográficos. Utilizando interfaces de usuario simples, esperan hacer que los derivados sean más accesibles para los inversores minoristas. Esto, agregar FairX a Coinbase es un paso esencial para proporcionar a millones de clientes de Coinbase una experiencia de mercado de derivados simplificada y líder en la industria.

¿Qué productos ofrece FairX actualmente?

Los productos FairX incluyen futuros en el

  • Bloomberg US Large Cap Index, que rastrea a las 500 compañías más grandes de los Estados Unidos
  • En el índice spot del dólar estadounidense de Blomberg, el dólar estadounidense se compara con una canasta de monedas internacionales.
  • El Supertech Index rastrea quince de las compañías más grandes y más activamente negociadas en los sectores de tecnología, medios y fabricación.

El Bloomberg US Large Cap Index incluye: los futuros del índice Nano(B5) y Micro(LB5) Bloomberg US Large Cap Index. Su horario de negociación es de 23 horas entre las 6 pm y las 5 pm ET de domingo a viernes. Su precio mínimo de fluctuación es de 0.01 puntos de índice igual a $ 1.00. Enumeran sus contratos trimestralmente (marzo, junio, septiembre y diciembre) y se enumeran durante tres trimestres consecutivos. También permiten la terminación de contratos que se puede hacer a las 4 pm ET el 3er jueves del mes del contrato.

Nano Bloomberg US Large Cap Index Futures – B5 es el código de producto nano. Esta pista se basa en un ETF. Esta es una acción de centavos simple y fácil de entender que ofrece una exposición «del tamaño de un bocado» al mercado. El Nano rastrea a un valor de índice más pequeño de ~ 23 puntos.

Micro Bloomberg US Large Cap Index Futures – LB5 es el código de producto micro. La pista Micro es diez veces más grande que la pista Nano. Su valor de índice es de ~2300 puntos.

¿Está regulado?

Sí. La compañía sigue las leyes y regulaciones de cada país donde opera. Una serie de otras leyes y regulaciones se aplican a Coinbase, incluidas las que rigen la protección del consumidor y los servicios financieros.

Además, FairX es un Mercado de Contrato Designado (DCM) registrado en la CFTC y capaz de autorregularse. Si bien el éxito de Coinbase dependerá de la aprobación de regulaciones favorables, su objetivo es convertirse en el principal jugador para el comercio minorista de derivados de los Estados Unidos.

Conclusión

Coinbase es un intercambio popular en los Estados Unidos, conocido por ser uno de los intercambios más grandes por volumen de comercio al contado. Sin embargo, solo se limitó a eso hasta que adquirió FairX. Con esa adquisición, se ha unido a un creciente grupo de compañías criptográficas que adquieren compañías de derivados para facilitar el comercio de derivados en países regulados. Algunas otras compañías que lo han hecho son FTX (adquirió Ledger X el año pasado) y Crypto.com (adquirió Nade X el año pasado).

Esta es una buena noticia para los usuarios de Coinbase, ya que ahora pueden negociar libremente futuros y otros derivados, abriendo la oportunidad de tener ganancias aceleradas. Sin embargo, deben tener en cuenta que el comercio de futuros es más riesgoso que el comercio al contado, con la amenaza de liquidación que se cierne en cada esquina. Por lo tanto, si está en esos zapatos, recuerde el Santo Grial de los consejos criptográficos: solo invierta lo que pueda permitirse perder.

inversiones 8

Los mejores intercambios para operar con tokens apalancados

inversiones 61

Cómo transferir criptomonedas (BTC, ETH, SOL, ADA, SHIB, etc.) ¿De Binance a Exodus?