Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
Clasificación de los sistemas de fondos mutuos
En la variedad está el gusto. Al mismo tiempo, no buscas variedad por el simple hecho de hacerlo. Se necesita una cierta variedad simplemente porque la situación lo requiere. Entonces, cuando comes alimentos, necesitas mantener el equilibrio. La comida satisface algunas necesidades básicas del cuerpo: ofrecen nutrientes vitales: necesita energía, necesita resistencia, necesita fuerza, necesita buena vista, los obtiene de nutrientes vitales: las grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, etc. que proporciona la comida. Al mismo tiempo, ningún alimento por sí solo proporciona todo y, por lo tanto, necesita una variedad de productos alimenticios en sus comidas diarias.
Del mismo modo, existen diferentes esquemas de fondos mutuos para diferentes propósitos, para satisfacer las diferentes necesidades de diferentes inversores.
Echemos un vistazo a los requisitos básicos de inversión. Un inversor necesita principalmente una combinación de cuatro cosas: (1) seguridad de capital, (2) ingresos regulares, (3) liquidez, (4) crecimiento del capital invertido.
Existen planes de fondos mutuos disponibles para satisfacer estas necesidades.