Cierre de las bolsas de valores europeas sin ningún orden en particular
Las bolsas europeas cerraron la jornada de negociación de forma desigual: el Ftse Mib de Piazza Affari registró un descenso del 0,2% y cerró en 34.472 puntos.
Los inversores han mantenido alta su atención en los informes trimestrales corporativos, en un contexto de incertidumbres relacionadas con las elecciones presidenciales estadounidenses
.
Rendimiento de las empresas italianas
Entre las empresas italianas, destaca el desempeño de Leonardo, que registró un aumento del 3,7% tras anunciar un nuevo acuerdo con GDHF para el suministro de 10 helicópteros. Los inversores esperan con interés los resultados financieros que se publicarán el jueves. Por el contrario, Ferrari cayó un 7,1%, a pesar de la confirmación de las previsiones, debido a la caída de las entregas
.
Céntrese en las elecciones y las decisiones de los bancos centrales
El clima de incertidumbre se ve acentuado por la votación en los Estados Unidos y la reunión de la Reserva Federal, que finalizará el jueves, con la expectativa de una posible reducción de los tipos de interés en 25 puntos básicos.
El Banco de Inglaterra también se reunirá el jueves, con previsiones de una reducción del coste del dinero del 0,25%.
Indicadores macroeconómicos y mercados de bonos
En
el frente macroeconómico, el índice de servicios ISM mostró un aumento que superó las expectativas y alcanzó los 56 puntos, el nivel más alto de los últimos dos años.
En el mercado de bonos, el diferencial entre el Bpt-Bund cayó hasta los 125 puntos básicos, situándose el rendimiento italiano a 10 años en el 3,67% y el del índice de referencia alemán en el 2,42%.
Tendencias en materias primas y divisas
En el mercado de materias primas, el petróleo Brent superó los 76 dólares por barril, gracias al aplazamiento de los aumentos de producción por parte de la OPEP+ y a la espera del resultado de las elecciones presidenciales. Las tensiones en Oriente Medio siguen afectando al mercado. El oro se mantiene en torno a los 2.740 dólares la onza
.
Por último, en el mercado de divisas, el tipo de cambio entre el euro y el dólar ha vuelto a situarse por encima de los 1,09, mientras que el dólar/yen fluctúa en la zona de los 152.