Cardano continuará cambiando durante el próximo año, con la Hoja de Ruta de Cardano que establece nuevas capacidades y características para la red.
Cardano, y su token ADA, es otra criptomoneda que verá un aumento drástico en el precio durante 2021.
Al igual que con el lanzamiento de Ethereum 2.0, Cardano experimentará más cambios en 2022.
Con Cardano ahora en su tercera fase después de Byron y Shelley, ¿cuándo se lanzará la próxima actualización?
Hoja de ruta de Cardano
Después del lanzamiento completo de Cardano Goguen a fines de 2021, junto con la bifurcación dura de la red principal de Cardano Alonzo, la siguiente etapa en la hoja de ruta de Cardano es la actualización de Basho.
La era Cardano Basho esperará mejorar la escalabilidad de la red, agregando cadenas laterales para aliviar la presión sobre la cadena principal. Se espera que entre en funcionamiento en algún momento de 2022.
Sin embargo, la actualización más inmediata en la hoja de ruta es la bifurcación dura cardano Vasil, que se espera que reduzca el costo de las grandes transacciones.
Después de la era Cardano Basho, la etapa final de la red es Voltaire. Esta fase de gobernanza introducirá un sistema de votación y tesorería que permita a los titulares tener un impacto más directo en la red descentralizada, a medida que Cardano se aleja de la gestión de IOHK.
Junto con esto, el Cardano Hydra Layer-2 esperará mejorar el escalado al aumentar el número de transacciones por segundo en la red.
Cardano Djed, la stablecoin algorítmica de la red, también está programado para lanzarse a finales de este año.
Últimas actualizaciones de Cardano
El sitio web de Cardano recibe actualizaciones frecuentes relacionadas con los últimos desarrollos en la red.
La última actualización del 21 de abril ofrece una breve actualización sobre hydra L2, afirmando que el equipo de Hydra «agregó funcionalidad al nodo Hydra que le permite comenzar a seguir la cadena en un punto en el pasado y recuperarse de posibles paradas o problemas».
También da más información sobre la preparación para la bifurcación dura Vasil, y afirma que se avecina un «aumento del tamaño del bloque del 10%» a medida que mejora la red principal.
Estas actualizaciones también dan algunas estadísticas sobre los proyectos que utilizan Cardano, que se expandió dramáticamente después del lanzamiento de Cardano Smart Contracts. 910 proyectos están construyendo en Cardano, con más de 5000 proyectos Cardano NFT también disponibles.