Cardano es una cadena de bloques pública descentralizada de Prueba de Participación (PoS). Funciona en el protocolo de consenso de prueba de participación de Ouroboros. Está diseñado como una alternativa más eficiente a las redes de prueba de trabajo (PoW).
Es flexible, duradero y escalable, lo que permite a sus desarrolladores y usuarios tener una amplia gama de aplicaciones financieras descentralizadas, nuevos tokens criptográficos, juegos y mucho más. ADA es la principal criptomoneda de Cardano. El ex cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, comenzó a desarrollar esta cadena de bloques en 2015 y la lanzó en 2017.
Casos de uso de Cardano
- Cardano se llama a sí misma la criptomoneda de tercera generación. Resuelve el problema de escalado e infraestructura que apareció por primera vez en bitcoin, la criptomoneda de primera generación.
- También resuelve el problema de las altas tarifas y el problema de la ralentización de la red durante las transacciones de alto volumen.
- ¿Cómo usarlo?
- La cadena de bloques de Cardano se puede utilizar para crear contratos inteligentes y crear aplicaciones y protocolos descentralizados.
- Los usuarios pueden enviar y recibir dinero rápidamente con tarifas mínimas.
- La criptomoneda Cardano se puede utilizar como inversión para compras e intercambios.
- Al igual que otras cadenas de bloques, los titulares de criptomonedas Cardano pueden usar su ADA para votar por cualquier cambio y desarrollo del protocolo.
Competidores de Cardano
Ethereum
: Cardano también es conocido como el asesino de Ethereum. Ethereum es el principal competidor de Cardano, ya que ambas cadenas de bloques son mecanismos de consenso para verificar las transacciones de prueba de participación (PoS). Sin embargo, ETH es menos flexible, mientras que Cardano permite a los usuarios ganar recompensas por validar transacciones en la red.
Algorand: También utiliza el protocolo blockchain Proof of Stake, al igual que Cardano, que proporciona seguridad, descentralización y escalabilidad.
Solana: En muchos sentidos, Solana es como Cardano. Ambos son proyectos habilitados para contratos inteligentes, que permiten a su comunidad tener muchas características en su ecosistema financiero descentralizado.