Menu
in

Burner Wallet: qué es y cómo funciona

Una billetera Burner para abreviar, es una billetera que no es permanente. Las billeteras Burner no están destinadas a ser el lugar donde almacena sus ahorros de vida BTC o ETH. Más bien, las billeteras quemadoras están destinadas a ser formas convenientes de acceder y gastar sus criptomonedas.

Cualquier billetera puede ser una billetera quemadora, no necesita ser un tipo específico de billetera. Si bien las plataformas de billetera quemadora aparecen, no necesita usarlas. Sin embargo, con el precio de los impuestos a la gasolina ETH, puede ser útil usar los ETH específicos.

Si desea una billetera quemadora, simplemente puede crear una nueva billetera de la misma manera que siempre lo ha hecho. Luego envía fondos al quemador, úselo como quiera y puede olvidarse de él. Ni siquiera necesitas escribir la oración de recuperación si no quieres. Es poco probable que la billetera esté en uso el tiempo suficiente para requerir que la recupere, y dado que está destinada a ser un quemador, no debería tener una razón para tener que recuperarla de todos modos.

Cómo y por qué se pueden usar las carteras quemadoras

Por lo general, las billeteras quemadoras se utilizan en situaciones en las que no desea exponer sus tenencias reales, cuando desea gastar fondos rápidamente o cuando no confía en la aplicación descentralizada (Dapp) con la que interactúa.

Se ha convertido en una práctica algo recomendable usar una billetera quemadora cuando se participa en la acuñación de tokens no fungibles (NFT). Esto es en caso de que la plataforma sea una estafa y haya algún tipo de código dentro del contrato inteligente que permita el acceso a sus fondos / permisos. Usando una billetera de quemador, solo pones la cantidad que agregaste (probablemente la cantidad exacta necesaria para acuñar), y luego arriesgas solo esa cantidad.

Si va a algún lugar que acepte pagos de criptomonedas, como El Salvador, o un evento criptográfico que permita a los vendedores aceptar ETH, es una buena idea crear una billetera quemadora. Así que financias tu billetera quemadora con lo que estés dispuesto o planees gastar. Al usar una billetera quemadora, ayuda a mitigar el riesgo de que sus tenencias se vean comprometidas, ya que solo tiene una cierta cantidad retenida.

Es más probable que use un quemador de billetera en un dispositivo móvil que en una computadora portátil, ya que hay muchas más situaciones en las que puede usar su teléfono para pagar algo que en una computadora portátil. Al configurar una billetera quemadora en su teléfono, con una simple contraseña de gasto, puede gastar fácilmente criptomonedas en un evento. Te sientes seguro porque no estás usando tu billetera principal, mientras que los vendedores obtienen una mayor parte de la compra que cuando pagaste con un método de pago tradicional.

Es probable que las billeteras Burner se vuelvan más comunes a medida que se adopte la criptografía en la corriente principal. En la actualidad, no hay demasiadas situaciones en las que realmente lo necesite.

Leave a Reply