La minería de Bitcoin no solo debe ser accesible para los técnicos. Algunas compañías están trabajando para hacer que la minería de bitcoin sea tan fácil como configurar una suscripción de transmisión básica.
El modelo de negocio se llama «minería en la nube», un nombre tomado de «computación en la nube».
El proceso es bastante simple y requiere cero conocimientos técnicos sobre computadoras o minería de bitcoin.
Si puede insertar una tarjeta de crédito, entonces tiene todas las habilidades que necesita para comenzar a extraer bitcoins. El objetivo de estas compañías es descentralizar aún más bitcoin a través de la distribución de la propiedad de las plataformas mineras y, por lo tanto, el poder de hash.
Hay un par de competidores por ahí, así que echemos un vistazo más de cerca a cada una de sus ofertas.
Índice de contenido:
Sazmining: Minería BTC simplificada
Una empresa emergente en el espacio de minería de bitcoin en la nube es Sazmining.
Son una empresa estatal que se centra en la minería de bitcoin con energía verde y renovable. Su primera planta obtiene electricidad de una presa hidroeléctrica en Wisconsin, Estados Unidos. Aunque todavía están en su infancia, han demostrado su compromiso con varios principios que son de interés para los clientes.
Sazmining transfiere todos sus costos a sus clientes a cambio del 5% al 15% de los rendimientos de la minería. En este momento, se puede comprar un S19J Pro (100TH / s) en Sazmining por $ 2,500 USD. Sazmining afirma que están vendiendo plataformas a sus clientes al costo.
La idea es que Sazmining solo gana dinero cuando sus clientes ganan dinero. Proporcionar vagones a sus clientes al precio más bajo posible es crucial para administrar un negocio exitoso.
Además, debe pagar una tarifa mensual de $ 180 por mes por planta para cubrir los costos de energía y mantenimiento.
Al final del día, esto no es diferente de configurar un servidor en Amazon Web Services (AWS) o DigitalOcean o Google Cloud Services. En algún lugar del mundo se encuentra la máquina que estas empresas han configurado para ejecutar sus aplicaciones web.
Sazmining utiliza exactamente el mismo modelo de negocio, excepto con los ASIC de bitcoin (mineros). Cuando los usuarios reciben sus recompensas mineras, se envían directamente a la billetera proporcionada por el usuario. Sazmining nunca retiene fondos de usuarios, lo que marca la diferencia para algunos clientes que prefieren la privacidad y el anonimato.
Compass Mining: Ahora todos pueden minar Bitcoin
Otra compañía en el espacio de minería en la nube que ha existido durante un par de años es Compass Mining. Son una empresa establecida de minería en la nube bitcoin con más de 20 instalaciones mineras en toda América del Norte. Los mineros van desde $ 2,050 en el extremo inferior y $ 9,100 en el extremo superior. Al igual que Sazmining, los clientes pagan una tarifa mensual para cubrir los costos de electricidad y mantenimiento asociados con el alojamiento de la plataforma.
Compass promueve una gama de proveedores de energía con muchas instalaciones por encima del 50% de energía verde. Los usuarios tienen la libertad de seleccionar en qué instalaciones les gustaría minar, así como en qué moneda les gustaría extraer.
Las monedas minadas se depositan en la billetera web que permite a los usuarios depositar, convertir o retirar fondos de la plataforma. Esta flexibilidad permite a los clientes depositar sus primas en la billetera para reinvertirlas, pagar los costos de electricidad o retirarlas.
¿Vale la pena la minería en la nube de Bitcoin?
Hay varias variables que cambian si la minería en la nube es rentable o no. Las dos grandes variables son el precio de bitcoin y el hashrate global.
Cuanto mayor sea el precio de bitcoin, más rentable será la minería en términos de USD. Cuanto mayor sea el hashrate global, menor será la cantidad de BTC que recibirá de cada minero que posea. En última instancia, la rentabilidad de la minería termina siendo un delicado equilibrio entre cuánto pagó por su minero, cuánto paga para ejecutarlo, el precio de BTC y cuántas otras personas están minando bitcoin en el mundo.
Recuerde, la minería de bitcoin es un esfuerzo competitivo entre cientos de miles de participantes en todo el mundo.
Una estrategia de costo promedio en dólares
Una forma de pensar en ser dueño de un minero con Cleopar o Sazmining es que es una estrategia de costo promedio en dólares. La factura mensual de energía es cuánto cuesta comprar su recompensa mensual en bitcoins. Ponemos en marcha algunos números concretos para ilustrar la rentabilidad, o la falta de ella.
Según la calculadora de minería de braiins, 100TH / s producirá alrededor de 0.28 BTC en el transcurso de 36 meses. Esto es 0.007 BTC por mes. A $ 23,000 por bitcoin y un costo mensual de $ 180, eso es una pérdida de $ 20 cada mes. Sin embargo, si bitcoin está sentado en $ 100k por moneda, entonces esa misma tarifa mensual de $ 180 le permite comprar $ 700 en BTC por mes.
El punto de equilibrio sería de alrededor de $ 25,000 por Bitcoin.
Reflexiones finales sobre la minería en la nube
Algunas personas dicen que sería mejor comprar bitcoins directamente, o el costo promedio del dólar con el dinero que usaría para comprar una plataforma minera. Para muchas personas, la minería en la nube de bitcoin es más molesta y arriesgada de lo que vale.
Los mineros de Bitcoin no son muy líquidos, por lo que una vez que los tenga, debe comprometerse a pagar una factura mensual por ellos. La estrategia es comer el costo mientras sus primas valen menos que su factura mensual, y luego potencialmente vender una vez que Bitcoin sea lo suficientemente alto como para asegurar un rendimiento atractivo.
Por otro lado, algunas personas pueden disfrutar de los costos promedio en dólares en bitcoins en piloto automático. La estrategia de minería de bitcoin sin intervención es atractiva para aquellos a quienes les gusta crear flujos de ingresos pasivos y observar el flujo de dinero en sus billeteras. Independientemente de si compra un minero de Sazmining o Compass, las dos compañías están ayudando objetivamente en la adopción global de bitcoin al democratizar el acceso a los mineros de bitcoin. Ahora, la minería de bitcoin es realmente tan fácil como configurar una suscripción a Netflix.