Menu
in

BOLLINGER BAND TRADING INDICATOR: Guía para principiantes

John Bollinger
creó un indicador técnico en los años 80 después de su nombre: «Bollinger Bands». Las bandas de Bollinger son el resultado de la observación de que la volatilidad era dinámica, no estática, como se creía ampliamente en ese momento.

La estructura de precios de las Bandas de Bollinger consta de tres líneas. Conocerlos te ayudará a leer las Bandas de Bollinger:

  1. Se utiliza una media móvil simple (banda media) para identificar la tendencia a medio plazo, generalmente 20 períodos.
  2. Una banda superior (

  3. banda superior de Bollinger) se calcula sumando una desviación estándar (típicamente 2) multiplicada por una constante de nivelación (generalmente 20 períodos) a la media móvil.
  4. Una banda inferior

  5. (banda inferior de Bollinger) se calcula restando una desviación estándar para una constante de nivelación de la media móvil.

¿QUÉ SON LAS BANDAS DE BOLLINGER EN EL TRADING?

Habiendo evolucionado desde el concepto de bandas comerciales, las bandas de Bollinger utilizan un %b y ancho de banda para comparar el precio actual de una acción con la altura o profundidad del precio anterior.

Las bandas de Bollinger comprenden una banda central con dos bandas externas. La banda central es siempre una media móvil simple que generalmente se establece en 20 períodos y se utiliza porque la fórmula de desviación estándar también requiere una media móvil simple (SMA).

El período definido para la desviación estándar es exactamente el mismo que la media móvil simple.
Cuando los mercados son volátiles, las bandas se ensanchan (se alejan del promedio) y durante períodos menos volátiles, la banda se contrae (cerca del promedio).

La interpretación básica de las bandas de Bollinger es que los precios tienden a permanecer dentro de la banda superior e inferior. El área entre las dos bandas se conoce como el rango de negociación. Debido a que los precios rompen por encima o por debajo del rango de negociación, esto se puede utilizar para identificar posibles oportunidades de compra o venta.

ESTRATEGIA DE LA PANDILLA DE BOLLINGER

Una estrategia de Bandas de Bollinger se usa comúnmente para identificar posibles oportunidades comerciales utilizando una técnica llamada porcentaje-b, que utiliza la relación entre el precio y las bandas superior e inferior para identificar las condiciones de hacinamiento que podrían presagiar un movimiento significativo en cualquier dirección.

Las bandas de Bollinger también se pueden usar para inversiones, cuerdas y snapbacks en el centro de las bandas. Aquí hay solo un puñado de estrategias de pandillas de Bollinger que puede emplear en sus operaciones:

  • Doble fondo
  • Inversiones
  • Montando las bandas
  • Exprimiendo la banda de Bollinger
  • Snapback en medio de las bandas
  • Trading dentro de las bandas

Leave a Reply