Con las plataformas de redes sociales de hoy en día responsables de una gran parte de la minería de datos que enfrentan la mayoría de los usuarios y acosadas por más de unas pocas controversias en torno a la censura, el trato preferencial y la manipulación de la información, pocos podrían argumentar que no hace mucho tiempo que debían cambiar.
BitOrbit, una nueva plataforma de monetización de contenido y redes sociales basada en Velas, busca hacerlo simplemente aprovechando las propiedades únicas de la tecnología blockchain para no solo abordar las fallas que enfrentan las redes sociales tradicionales, sino que potencialmente ir mucho más allá.
¿Qué es BitOrbit?
BitOrbit es una próxima plataforma descentralizada de redes sociales, mercado de contenido y aplicación de chat diseñada para brindar a los creadores una mejor manera de monetizar su contenido, hacer crecer su audiencia y construir su marca personal.
Como una aplicación descentralizada (DApp) que permite a los usuarios crear, compartir y monetizar fácilmente su contenido sin sacrificar su privacidad, BitOrbit busca abordar gigantes de las redes sociales centralizadas como Meta (antes Facebook), Twitter e Instagram de una sola vez.
Construido sobre la cadena de bloques Velas, es una de las primeras DApps en aprovechar la plataforma de contrato inteligente de alta velocidad que admite hasta 75,000 transacciones por segundo (TPS) y cuenta con pruebas de estado delegadas asistidas por IA de última generación.
tecnología de participación (DPoS). Como una bifurcación de Solana que cuenta con un sistema de consenso optimizado automáticamente que ayuda a maximizar la velocidad, la seguridad y la eficiencia, Velas puede evitar los cuellos de botella y la congestión que enfrentan las plataformas más antiguas.
BitOrbit está siendo desarrollado por el mismo equipo central detrás de Velas. Algunos de los miembros más destacados del equipo detrás del proyecto incluyen al cofundador y director ejecutivo de Velas, Alex Alexandrov, un emprendedor en serie que también fundó la popular pasarela de pago de criptomonedas CoinPayments y una figura muy conocida en el espacio blockchain. Además, el director de tecnología de Velas, Roman Cherednik, es un desarrollador con mucha experiencia con más de una década de experiencia trabajando con empresas de tecnología.
¿Cómo funciona BitOrbit?
BitOrbit está diseñado para proporcionar una plataforma de redes sociales todo en uno que toma los mejores aspectos de las aplicaciones de redes sociales populares como Facebook, Twitter y Telegram, y las agrupa a todas en una solución impulsada por blockchain.
De acuerdo con esto, BitOrbit incluirá varios componentes importantes que incluyen:
-
Una plataforma de intercambio social: similar a Facebook, Twitter e Instagram, BitOrbit permitirá a los usuarios crear y compartir su contenido, todo a través de una red descentralizada. Los usuarios tendrán una variedad de herramientas a su disposición para ayudar a monetizar su contenido e interactuar mejor con su audiencia o seguidores.
-
Funcionalidad de chat: un módulo de chat peer-to-peer (P2P) formará otra parte importante del producto BitOrbit. Esto permitirá a los usuarios comunicarse entre sí, crear grupos, canales y más para socializar, trabajar y discutir con personas de ideas afines.
- Billetera incorporada: BitOrbit permitirá a los usuarios almacenar de forma segura sus criptomonedas y realizar transacciones entre ellos a través de una billetera incorporada intuitiva. Esto ayudará a respaldar sus funciones de monetización, lo que permitirá a los usuarios enviar pagos directamente a cualquier otro usuario con facilidad y, al mismo tiempo, permitirá a los proveedores de servicios solicitar pagos mediante factura.
-
Una suite de aplicaciones: al igual que Telegram, que permite a los usuarios implementar sus propias aplicaciones en forma de bots, BitOrbit permitirá a los creadores crear sus propias aplicaciones. Gracias al uso de React Native, los desarrolladores podrán personalizar la experiencia del usuario y la interfaz para crear aplicaciones poderosas que brinden valor y utilidad adicionales a los usuarios.
- Generador de NFT : los usuarios podrán apostar el token BITORB para ganar tokens no fungibles o NFT asignados aleatoriamente a través del generador NFT de BitOrbit.
BitOrbit tendrá un enfoque principal en el aspecto comercial de las redes sociales desde el principio, brindando a los creadores las herramientas que necesitan para crear, vender y distribuir su contenido gratuito y premium a su audiencia sin depender de intermediarios centralizados. Esto hará uso de la billetera incorporada, lo que permitirá a los usuarios y creadores realizar transacciones utilizando una variedad de criptomonedas.
También aborda el problema de la privacidad que suele acompañar a las redes sociales. Se sabe que estas aplicaciones recopilan la mayor cantidad de datos de usuario posible antes de venderlos al mejor postor como una de sus principales fuentes de ingresos. Entonces, aunque el uso de estas aplicaciones es generalmente gratuito, en realidad está pagando con sus datos privados.
BitOrbit soluciona esto brindando a los usuarios total privacidad. No recopila ni vende datos de usuario, pero permite una forma rápida y eficiente de monetización a través de una solución única de intercambio de enlaces, y los usuarios pueden aprovechar las redes sociales existentes para impulsar las ventas de contenido a través de BitOrbit. A diferencia de las ofertas centralizadas, los usuarios se quedan con el 100% de los ingresos que generan con sus ventas.
El equipo detrás de BitOrbit busca construir un producto de alta calidad que pueda competir con el aspecto, la sensación y la accesibilidad de las aplicaciones de redes sociales más populares de la actualidad. En desarrollo desde el cuarto trimestre de 2020, BitOrbit se está acercando cada vez más a su lanzamiento público.
BitOrbit se centra en el token de utilidad BITORB , que está diseñado para cumplir una serie de funciones clave en el ecosistema BitOrbit. Esto incluye el replanteo , la gobernabilidad, el pago de las tasas de transacción y facilitar los pagos entre usuarios. El suministro de tokens BITORB se fija en mil millones de unidades. Los tokens utilizados para las tarifas de transacción en la red se queman permanentemente, lo que hace que el token sea muy deflacionario.
La plataforma albergará sus ofertas DEX iniciales ( IDO ) para el token BITORB el 4 de noviembre de 2021 en VelasPad (una plataforma de lanzamiento en Velas) y BSCPad . Después de esto, se incluirá en PancakeSwap .
¿Qué hace que BitOrbit sea único?
BitOrbit está diseñado para usuarios de redes sociales e influencers que desean recuperar su privacidad y, al mismo tiempo, beneficiarse de todo lo que hace que las redes sociales tradicionales sean tan poderosas. Busca lograr esto a través de una combinación única de tecnología blockchain, aplicaciones y contenido contribuidos por la comunidad, así como un espíritu operativo gobernado por la comunidad.
Más allá de esto, incluye una variedad de características que ayudan a distinguirlo de la competencia. Éstos incluyen:
Funciones descentralizadas
Debido a que BitOrbit opera en un libro mayor de blockchain descentralizado, puede ofrecer una variedad de características que las plataformas centralizadas no pueden ofrecer. Esto incluye una funcionalidad de chat grupal verdaderamente anónimo a través de grupos privados, pagos de igual a igual y capacidades de transmisión de video sin censura.
Disponible en todas partes
Como una red de medios sociales descentralizada basada en la cadena de bloques Velas sin permiso, BitOrbit está diseñado para ser accesible para cualquier persona, en cualquier lugar, incluso en países que tienen restricciones locales en aplicaciones de redes sociales como China.
La plataforma estará disponible inicialmente como una aplicación móvil descargable en iOS y Android. En una versión posterior, BitOrbit estará disponible como una aplicación web accesible a través de cualquier navegador web estándar.
Experiencia de usuario intuitiva
Una de las principales razones por las que las redes sociales son tan populares hoy en día es su accesibilidad. Por lo general, es increíblemente fácil crear una cuenta y comenzar a compartir contenido. BitOrbit replica esta experiencia al proporcionar una instalación de integración intuitiva y una interfaz de usuario que recuerda a las aplicaciones populares de redes sociales de hoy en día, sin ninguno de los problemas habituales ocultos bajo la superficie.
Baja capitalización de mercado inicial
En línea con su objetivo de accesibilidad del usuario, BitOrbit también quiere ser accesible para las partes interesadas. Debido a esto, se lanzará con una capitalización de mercado inicial de $ 168,000, lo que le dará el espacio necesario para expandirse a su valuación justa. Para poner esto en perspectiva, la plataforma de redes sociales más grande actual basada en blockchain, Decentralized Social , tiene una capitalización de mercado de> $ 800 millones.
La tokenómica completa para el token BITORB está disponible aquí .
Uno de los primeros DApps en Velas
BitOrbit será una de las primeras DApps que se implementará en la cadena Velas, una bifurcación avanzada del código base de Solana. Esto trae consigo una serie de ventajas sobre las plataformas de la competencia, como un rendimiento impresionante y una escalabilidad casi ilimitada, lo que garantiza que sea capaz de admitir potencialmente millones de usuarios simultáneos.
Totalmente privado
Como plataforma que permite a los usuarios recuperar el control de su experiencia social, BitOrbit quiere volver a poner la privacidad en el menú. En consonancia con esto, permite a los usuarios controlar exactamente lo que comparten y cuándo, lo que permite a los usuarios seleccionar exactamente lo que ven los demás cuando visitan su perfil social.