Menu
in

Bitcoins gratis: existen y cómo conseguirlos

Puede ser propietario de Bitcoin SV y ni siquiera saberlo. Es un hecho poco conocido que solo al poseer Bitcoin Cash durante un cierto período de tiempo podría tener los derechos de la misma cantidad que Bitcoin SV. ¿Cómo sabes exactamente si eres propietario de Bitcoin SV? En realidad, no es muy difícil averiguar si tiene o no un BSV.

Esta guía tiene como objetivo ayudarlo a seguir un par de pasos simples para encontrar y recuperar su Bitcoin SV. No tienes que salir y comprarlo directamente para ser propietario. Si tenía un saldo de Bitcoin Cash el 15 de noviembre de 2018, entonces es un orgulloso propietario de BSV.

¿Qué es un Bitcoin Fork?

Las bifurcaciones son una de las partes del mundo de las criptomonedas que es fácil de entender, pero generalmente se explica en términos difíciles. Todo lo que necesita saber es que una bifurcación es cuando una sola red se convierte en dos redes. La primera vez que esto sucedió fue el 1 de agosto de 2017. Este es el día en que Bitcoin, bifurcó y creó la red Bitcoin Cash. Una bifurcación ocurre porque un grupo bastante grande de personas decide que la red debe manejarse de manera diferente. La segunda vez que esto sucedió fue el 15 de noviembre de 2018 cuando Bitcoin SV se bifurcó de Bitcoin Cash. Aquí hay un diagrama de bifurcación simple para que pueda entender el concepto con mayor claridad.

Como puede ver, tanto Bitcoin Cash como Bitcoin SV tienen la misma historia que la bifurcación de la que se originaron, hasta el momento de la bifurcación. Después del tiempo de bifurcación, cada red se convierte en su propia cadena de bloques distinta. Por el momento, Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin SV son redes únicas. Aunque comparten una historia similar, ya no son parte de la misma red.

¿Tienes Bitcoin SV?

Usted es dueño de Bitcoin SV si tenía Bitcoin Cash el 15 de noviembre de 2018. Es así de simple. Para determinar dónde está su BSV, debe volver a sus registros. Trate de recordar todas las posiciones en las que estaba ocupando BCH. Vale la pena revisar cada billetera y comercio donde tenía BCH. Si ha almacenado su BCH en una billetera sin vigilancia, entonces tiene una cantidad igual de BSV ubicada en la misma dirección en la red BSV. Puede importar sus claves privadas BCH a una billetera BSV para reclamar su BSV.

Si tenía BCH en un intercambio, si tiene o no BSV depende de si el intercambio acreditó o no BSV en su cuenta. Dado que los intercambios son billeteras de custodia, verifican las claves. El intercambio debe acreditar a cada billetera individual con una cantidad igual de BSV para dar a sus clientes la posibilidad de acceder a su BSV. La mayoría de los intercambios inicialmente admitían BSV, lo que permitía a los usuarios solicitar su BSV. Sin embargo, después de algún tiempo, varios intercambios optaron por suspender el soporte para BSV. Binance es uno de esos intercambios que ha deshabilitado el comercio y los depósitos para BSV.

¿Has reclamado alguna de las bifurcaciones?

Si usted es una de esas personas que compró Bitcoin antes del 1 de agosto de 2017, pero no lo ha tocado desde entonces, entonces posee BCH y BSV. Digamos que posees 1 BTC. Entonces, en el momento de escribir este artículo, tiene 1 BCH ($ 227.87) y 1 BSV ($ 164.70). Varias billeteras harán el reclamo por usted. Esta es la opción más fácil si eres nuevo en la criptomoneda. Hay formas de hacerlo manualmente, pero requiere un conocimiento bastante profundo de las claves privadas y las carteras personalizadas. Para el usuario promedio, recomendamos importar la frase de 12 palabras a Exodus o Atomic. Estas carteras están diseñadas para el usuario novato. Simplifican drásticamente el proceso de solicitud de BSV y BCH. También tienen un intercambio incorporado para que pueda intercambiar BCH y BSV por otras monedas criptográficas, si eso es lo que elige hacer.

¿Hay muchas otras bifurcaciones de Bitcoin?

Sí, de hecho hay docenas. Hay un sitio dedicado a monitorear cada bifurcación de Bitcoin. Si posee Bitcoin en 2015, es probable que posea Bitcoin en todas las bifurcaciones disponibles. Dicho esto, probablemente pasarás mucho tiempo recuperando tus fondos para algunas de las bifurcaciones más oscuras. Algunos de los diseños son difíciles de usar y son francamente peligrosos. Es extremadamente importante no poner sus claves privadas en una billetera en la que no confía. Reclamar algunas bifurcaciones oscuras de bitcoin podría terminar siendo mucho más problemático de lo que vale. En general, las tres formas más populares de Bitcoin son Bitcoin Core (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV). El resto está muerto o en el limbo de bitcoin sin un equipo de desarrolladores dedicado o un liderazgo formal para liderar el proyecto.

Leave a Reply