Menu
in

Bitcoin ha subido un 10% en la última semana. ¿Por qué?

Bitcoin no ha tenido el mejor comienzo este año. Desde el 1 de enero, la criptomoneda ha visto caer su precio en un 9% debido a la alta inflación y un mercado nervioso creado por la guerra en Ucrania. Sin embargo, Bitcoin ha visto su precio saltar en más del 10% durante la última semana hasta casi $ 43,000 por unidad.

Aquí hay algunas razones por las cuales.

Los inversores pasan de posiciones cortas a largas

Uno de los impulsores clave de la reciente caída de precios de Bitcoin es que la inflación continúa creciendo. Si bien una vez se pensó que el activo era la cobertura perfecta contra la inflación, los recientes movimientos de precios de Bitcoin muestran que ese puede no ser el caso.

Después de que la Oficina de Estadísticas Laborales publicara sus cifras de inflación de febrero, que fueron de casi el 8%, el precio de Bitcoin cayó en más de $ 3,000 por unidad a $ 39,000. El precio se ha recuperado desde entonces, pero el movimiento muestra que Bitcoin está perdiendo su brillo como cobertura contra la inflación..

Sin embargo, los inversores han encontrado razones para creer que Bitcoin se recuperará. La reciente recesión del mercado exprimió más de $ 168 millones en posiciones cortas para Bitcoin, según Coinglass. Esto ha coincidido con un cambio notable entre los inversores de posiciones cortas a posiciones largas.

La Fed está adoptando una postura de línea dura contra la inflación

Las recientes ganancias de Bitcoin también fueron estimuladas por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el 21 de marzo de que el banco central puede aumentar sus esfuerzos para reducir la inflación.

«Tomaremos las medidas necesarias para garantizar un retorno a la estabilidad de precios», dijo Powell en un discurso ante la Asociación Nacional de Economía Empresarial. «En particular, si concluimos que es apropiado actuar de manera más agresiva elevando la tasa de fondos federales en más de un cuarto de punto en una reunión o reuniones, lo haremos».

Para muchos inversores, los comentarios de Powell no fueron sorprendentes. Simplemente sirvieron para confirmar lo que muchos ya estaban pensando, y parecen haber domado una cantidad significativa de incertidumbre que estaba agitando el mercado.

La adopción de Bitcoin continúa aumentando

Mientras que los responsables de la política monetaria continúan luchando contra la inflación, la adopción de Bitcoin continúa creciendo.

A principios de marzo, el famoso inversor Ray Dalio dijo que su firma, Bridgewater, abrirá un fondo de criptomonedas en un futuro próximo. Esto convertiría a Bridgewater en una de las firmas de inversión más grandes en ingresar al espacio de las criptomonedas. Otras empresas que ya tienen productos de inversión criptográfica incluyen Brevan Howard, con sede en Londres, y una subsidiaria de Point72 Asset Management de Steve Cohen llamada Messari.

El activo también ha encontrado su camino en nuevos continentes como África. Y un informe reciente de KuCoin muestra que Bitcoin se ha vuelto inmensamente popular allí, con usuarios que aumentaron en más del 2,500% en 2021.

Al igual que con cualquier inversión, las criptomonedas conllevan mucho riesgo que los inversores deben tener en cuenta antes de gastar su primer dólar.

Leave a Reply