Usando la correlación con los datos de inflación, nuestra predicción es que Bitcoin podría caer tan bajo como $ 15,000. Esto supone que la inflación al consumidor aumentará al 9% el próximo mes. Si la tendencia de la inflación al consumidor cayera, BTC podría estabilizarse o incluso aumentar.
Otros pronósticos disponibles públicamente también oscilan en el rango de $ 13k a $ 15k. Los meteorólogos técnicos predicen un rango de $ 17,000 a $ 20,000.
Algunos otros sugieren que BTC alcanzó su mínimo anual el sábado y ahora se estabilizará o se moverá al alza.
¿Hay otros signos de recuperación de Bitcoin?
Los precios del petróleo crudo cayeron la semana pasada, un día antes de que BTC tocara el fondo del año. Sin embargo, desde el lunes el crudo ha caído un 0,5% menos mientras que el Bitcoin ha subido un 2,4% más.
En las últimas 2 semanas, el petróleo crudo ha bajado.
Como explicamos anteriormente, los precios del petróleo crudo comenzaron a subir el 20 de diciembre de 2021. Entre el 20 de diciembre de 2021 y hoy, el crudo Brent ha subido un 61% y btc ha caído un 58%.
En muchos sentidos, los precios de Bitcoin y el petróleo crudo se reflejan entre sí y se mueven en direcciones opuestas.
¿Volverá Bitcoin en 2022?
Dicho esto, las tasas de inflación de Estados Unidos solo están aumentando. Bitcoin alcanzó su máximo histórico el 10 de noviembre de 2021 y comenzó a caer a partir de ese día.
El 10 de noviembre de 2021, Estados Unidos informó sus últimas cifras de inflación al consumidor que mostraban que la inflación al consumidor estadounidense había violado el 6%. Las cifras de inflación de EE.UU. siguen siendo altas
A menos que la inflación comience a caer y los precios del petróleo crudo continúen cayendo, es poco probable que los precios de Bitcoin dejen de caer y comiencen a recuperarse.
Es probable que la inflación caiga antes de los precios del petróleo crudo a medida que las alzas de tasas de la Fed atraviesan el sistema financiero.
- El miércoles, la Fed elevó las tasas de interés en un 0,75% con la promesa de más por venir. Se espera que la inflación comience a caer en los próximos 2-3 meses en respuesta a las repetidas alzas de tasas de la Fed (más tarde).
- Bitcoin con su oferta limitada, amplia aceptación y reconocimiento tiene un gran caso de uso para mantener el valor. Tiene algunas propiedades de oro con dificultades limitadas de suministro minero, mientras que también tiene algunas propiedades monetarias en forma de aceptación de pagos. Por lo tanto, poseer y comprar la moneda no sería una mala inversión a largo plazo.
- Con una capitalización de mercado de menos de un billón, Bitcoin no compensa casi nada en la cartera de inversiones global. Así que la oportunidad es inmensa.
¿Cuándo regresará Bitcoin? Los dos puntos de datos macro que importan
Hay dos conjuntos de datos de macros que podrían apuntar a un fondo de Bitcoin
- Los datos de inflación que se publicarán el 13 de julio deberían mostrar una mejora
- Antes de eso, cualquier movimiento en los precios del petróleo crudo cae a $ 100.
La pregunta es cuándo se espera que caiga la inflación de Estados Unidos.
- La OCDE espera que la inflación (17 países ricos) alcance su punto máximo durante el verano de 2022 y luego disminuya.
- Kiplinger también dice que la inflación alcanzará su punto máximo en el verano y luego se adelgazará.
Sabemos que también se espera que los precios del petróleo crudo caigan en el 3er o 4to trimestre de este año, según la EIA de la Agencia de Energía de los Estados Unidos.
Por lo tanto, se puede decir a partir de la información que tenemos que es probable que los precios de Bitcoin vuelvan a subir de septiembre a octubre de este año.
¿En qué condiciones podrían estar equivocadas estas predicciones? Giro impredecible vinculado a la invasión rusa de Ucrania, la nueva crisis geopolítica no vista en este momento, los nuevos problemas relacionados con la cadena de suministro de alimentos, las condiciones climáticas impredecibles que afectan el suministro de alimentos, el estancamiento político o el espectáculo en los Estados Unidos debido a las elecciones de noviembre.