Binance.sg es un intercambio de propiedad de Binance. Este intercambio está dirigido explícitamente a los usuarios de Singapur. Binance.sg está regulado por Binance Asia Services Pte Ltd (BAS). Sin embargo, la compañía no tiene intención de continuar agregando las licencias requeridas en el país anfitrión.
Al no proporcionar las licencias requeridas, Binance se vio obligado a detener sus operaciones. Esto incluye el intercambio Binance.sg. Esto no afecta las operaciones de la compañía a nivel mundial y otros intercambios. Por ejemplo, es Binance.com. BAS cerrará todos los servicios de token de pago digital («DPT») antes del 13 de febrero de 2022.
A partir del lunes 13 de diciembre, la nueva función de grabación permanecerá cerrada el Binance.sg. Todas las cuentas de usuario que no hayan pasado KYC serán suspendidas y no podrán ser recargadas. Los intercambios aún pueden operar hasta el 12 de enero de 2022.
Los usuarios aún pueden retirar fondos, pero solo hasta el 13 de febrero de 2022. Por lo tanto, Binance aconsejará a los usuarios que se retiren de Binance.sg antes de este tiempo. Y todas las cuentas de usuario en Binance.sg se cerrarán permanentemente a partir del 13 de febrero de 2022.
Binance también aconseja a los usuarios que realicen retiros lo antes posible. Los inversores no deben esperar a la fecha límite del 13 de febrero. También afirman que BAS no es responsable de ninguna pérdida si los usuarios no retiran fondos después del 13 de febrero de 2022.
Binance no abandonará Singapur de forma permanente
Sin embargo, Changpeng CZ Zhao, fundador y CEO de Binance, indicó que la compañía no abandonará Singapur de forma permanente. Binance también anunció que tiene una participación del 18% en Hg Exchange (HGX), con sede en Singapur, sujeto a la aprobación regulatoria.
HGX es un intercambio de capital privado basado en blockchain. Fue fundada por instituciones financieras como PhillipCapital, PrimePartners y Fundnel.
CZ también reveló previamente que Binance está haciendo algunos cambios significativos en su estructura organizativa y productos. Al mismo tiempo, la compañía también cambiará sus procesos internos y la forma en que trabaja con los reguladores. La compañía está creando las oficinas físicas adecuadas, entidades legales, junta directiva y estructura de gobierno. De esta manera, podrán resolver muchos de los problemas que se han encontrado recientemente con los reguladores.