Menu
in

Big Tech: ¿Qué es?

Facebook, Amazon, Apple y Google se encuentran entre las cinco firmas más grandes de la industria de la tecnología de la información (TI) en los Estados Unidos y son conocidas como Big Tech. Microsoft se agrega ocasionalmente a esta lista cuando cumple con ciertos criterios de capitalización de mercado, ganancias, ingresos, número de empleados o conveniencia como empleador.

Las grandes empresas tecnológicas se han convertido en algunas de las empresas que cotizan en bolsa más lucrativas del mundo, con capitalizaciones de mercado que oscilan entre los 500.000 millones de dólares y los 2 billones de dólares. Operan en varios sectores y tienen un fuerte efecto en los consumidores en múltiples plataformas. Cada una de las principales empresas de tecnología sirve como centro de servicios y actividades de Internet de alta tecnología.
Estas importantes corporaciones de TI disfrutan de un monopolio en sus respectivos campos. Por ejemplo, Amazon es el gigante del comercio electrónico, Facebook es la plataforma de redes sociales líder en el mundo, Google es el jefe del motor de búsqueda y Apple es el presidente del hardware de comunicación. Estos gigantes digitales ejercen tal poder en sus áreas debido a su profundo conocimiento de las demandas del mercado y su capacidad para proporcionar productos que satisfagan esas necesidades al tiempo que garantizan la satisfacción del consumidor.

Los gigantes de las grandes tecnologías también saben cómo irrumpir en mercados nuevos y emergentes. Facebook reforzó su posición en las redes sociales adquiriendo Instagram y WhatsApp. Mientras que Amazon domina tanto el comercio electrónico como los servicios de transmisión. Además, su adquisición de Whole Foods ha aumentado significativamente su presencia física. Google no se trata solo de motores de búsqueda; también brindan correo electrónico, uso compartido de videos y otros servicios a los usuarios.

Estas empresas de TI líderes en el mundo han alterado radicalmente la forma en que las personas usan la tecnología, estableciendo un ecosistema digital que depende de los servicios de estas empresas a diario para millones de personas. Como resultado, a menudo surgen preguntas e inquietudes sobre el grado de poder cada vez mayor de estas empresas. Mientras que algunos argumentan que estas empresas están promoviendo el cambio social, otros señalan su dominio comercial y expresan su preocupación por un monopolio tecnológico.

Dado que Big Tech tiene tanto poder y tiene tal impacto en todo el mundo, también se ha expresado la preocupación de que sus métodos comerciales autoritarios estén excesivamente concentrados y enfocados en ganancias desproporcionadas, monitoreo masivo, seguridad y privacidad inadecuadas, publicidad desagradable y robo desenfrenado de datos. . Su desarrollo, por otro lado, es imparable, con servicios de Internet gratuitos, capacidad mejorada para teléfonos inteligentes y comercio electrónico ampliamente accesible.

Dado que brindan a los consumidores servicios más baratos que nunca, varias de las grandes corporaciones digitales han podido eludir cualquier pregunta importante sobre la competencia. Las prácticas monopolísticas, por otra parte, se están investigando cada vez más.

Su capacidad para pagar lo que parecían ser tarifas excesivas por competir rápidamente en desarrollo ha sido un tema de atención. Según los correos electrónicos obtenidos por el Congreso de EE. UU., Mark Zuckerberg sugirió que Facebook adquiriera Instagram para contrarrestar la amenaza que representa. Facebook ha comenzado a fusionar las capacidades de mensajería de Instagram con su otra red social, Whatsapp, en violación de las garantías anteriores.

En los Estados Unidos, Google está bajo un severo escrutinio antimonopolio por su dominio en las búsquedas en Internet, que la UE determinó que había explotado al mejorar los resultados de sus propias operaciones en 2017.

Las empresas que intentan ofrecer servicios a los consumidores de iPhone se están volviendo hostiles a Apple. Epic Games, el fundador de la enormemente popular franquicia de videojuegos Fortnite, y Spotify, la plataforma de transmisión de música, han presentado objeciones legales contra la afirmación de Apple de tomar un recorte del 30% de todas las ventas de la tienda de aplicaciones, incluidas las suscripciones de transmisión de música, que Spotify y muchos otros desarrolladores de aplicaciones de terceros se han quejado durante mucho tiempo de que es un «impuesto» irrazonable.

Sin embargo, blockchain es una gran oportunidad de lucha para las empresas que quieren acabar con el monopolio de Big Tech.
Muchas empresas de tecnología están desarrollando actualmente métodos para aprovechar las cadenas de bloques y las tecnologías relacionadas para establecer redes sociales, almacenar información en línea y alojar sitios web sin la necesidad de una autoridad central. Será mucho más difícil para cualquier gobierno o corporación bloquear cuentas o eliminar contenido si esto se implementa.

Después de que las grandes empresas de tecnología han ejercido su influencia en formas que generaron preocupaciones sobre su autoridad, estos experimentos han resurgido. Las empresas de tecnología están invirtiendo en criptomonedas simplemente porque se basan en una tecnología de Internet simple que es independiente del control o influencia de cualquier persona o entidad. Esto es lo que Internet aspira a ser, y lo será más con el tiempo.

Leave a Reply