Menu
in

Azimut Holding: resultados financieros y perspectivas para 2024

Resultados financieros de Azimut Holding

El consejo de administración de Azimut Holding aprobó recientemente el informe de gestión provisional, que muestra unos resultados financieros muy positivos. El beneficio neto ajustado ascendió a 447 millones de euros, un aumento del 28% en comparación con los 349 millones registrados en los primeros nueve meses de 2023.

Este resultado va acompañado de un aumento de los ingresos totales, que se elevaron a 1.054 millones de euros, lo que supone un aumento del 9%. Además, los ingresos de explotación aumentaron un 6%, hasta alcanzar los 458 millones de euros.

Objetivos para 2024

De cara al futuro, Azimut Holding ha esbozado sus ambiciones para 2024. La sociedad de gestión de activos afirmó que, basándose en el sólido crecimiento registrado desde principios de año y en los resultados operativos obtenidos, el grupo confía en superar el objetivo de beneficio neto establecido para todo el año 2024, que era de 500 millones
de euros. Este optimismo se ve reforzado por los resultados de las entradas netas, que ya alcanzaron los 14.300 millones de euros en octubre, superando en 14.000 millones de euros el objetivo revisado de julio.

Impacto de las políticas monetarias

Otro factor a tener en cuenta es el impacto de las decisiones recientes de los bancos centrales. Por ejemplo, el Banco de Inglaterra decidió bajar los tipos de interés en un 0,25%, hasta situarlos en el 4,75%. Esta medida estuvo en línea con las expectativas del mercado y podría influir positivamente en la dinámica de inversión y financiación de Azimut Holding. Unas políticas monetarias más favorables pueden estimular la demanda de productos financieros y ahorros gestionados, contribuyendo aún más al crecimiento de la sociedad
.

Leave a Reply