Después de terminar 2021 en un máximo, Apple se encontró con un clima ligeramente más duro en 2022. Entonces, ¿vale la pena agregar la acción ahora?
Apple se convirtió en la primera compañía que violó la capitalización de mercado de $ 3 billones, incluso si fue por un breve momento.
Sin embargo, después de alcanzar este hito, hubo un retroceso significativo. Esto demuestra que mientras que los inversores son alcistas en Apple. Entendamos si la acción es una compra, retención o venta en este momento.
Algunos baches, pero Apple puede recuperarse
Apple ha registrado una caída, comenzando el año con una tendencia a la baja. Sin embargo, los precios más bajos podrían representar una oportunidad ideal para invertir en Apple.
Después de romper la capitalización de mercado de $ 3 billones y convertirse en la primera compañía en hacerlo, las acciones de Apple han registrado una caída considerable, habiendo caído a $ 150 el 14 de marzo, pero desde entonces ha registrado una recuperación marginal. Anteriormente, las acciones de Apple se habían estado negociando a alrededor de $ 175. Para marzo, la acción había caído a $ 165, cayendo aún más a sus niveles actuales de $ 155.
Apple había publicado sus números para el trimestre que terminó el 25 de diciembre de 2021, registrando un ingreso récord de $ 123.9 mil millones, un aumento de más del 11%. El ingreso neto aumentó en un 21% a un récord de $ 34 mil millones. Estos números son aún más impresionantes teniendo en cuenta que se lograron a pesar de los problemas prevalecientes en la cadena de suministro. El CEO Tim Cook advirtió que los problemas en la cadena de suministro podrían poner un agujero de $ 6 mil millones en ingresos. Con números impresionantes en 2021, los inversores siguen siendo optimistas sobre Apple, a pesar de una caída en el precio de las acciones. Un precio más bajo en el mercado actual podría ser una excelente oportunidad para invertir en AAPL.
¿Qué sigue para Apple?
Dado que el gigante tecnológico tiene un potencial significativo para un crecimiento aún mayor, los inversores deberían hacer cola para comprar Apple.
En el futuro, varios factores hacen de Apple una inversión ideal en 2022.
Las ventas de iPhone continuarán impulsando el crecimiento
El dispositivo insignia de Apple, junto con el Macbook, el iPhone, se ha establecido firmemente como líder del mercado en el mercado de teléfonos inteligentes, compitiendo con fabricantes como Samsung. Casi una década y media después, el iPhone sigue generando un zumbido significativo en torno a cada evento de lanzamiento, y las ventas continúan luciendo fuertes. El primer evento de lanzamiento del iPhone en 2022 vio el lanzamiento del iPhone SE 2022 y el nuevo iPad air. Las cifras también muestran un crecimiento robusto, con Apple revelando en su cuarto trimestre de 2021 que las ventas de iPhone por sí solas ayudaron a generar $ 38.9 mil millones en ventas.
Crecimiento del segmento de servicios
Apple también se ha centrado en el crecimiento de su segmento de servicios, con servicios que incluyen Apple TV, iCloud, Apple Pay y más. El segmento de servicios de Apple solo estuvo por detrás del segmento de iPhone en ventas durante 2021. En cuanto a los números, el segmento de servicios de la compañía generó $ 68.4 mil millones para el año, un aumento de más del 27% en comparación con el año anterior. Las ventas de iPhone y el crecimiento del sector de servicios por sí solos son un argumento convincente para hacer de AAPL una buena inversión.
Rumores de Apple Car y más
Si bien las ventas de iPhone y el segmento de servicios de Apple mostraron un crecimiento significativo, la compañía también informó un aumento en su segmento de wearables, con ventas que alcanzaron casi $ 15 mil millones en el trimestre de diciembre. También hay una creciente especulación sobre el Apple Car, con informes que sugieren que la compañía ya ha mantenido conversaciones con una gran cantidad de fabricantes de automóviles.
¿Son las acciones de Apple una compra, venta o retención?
Los analistas han dado a las acciones de Apple una perspectiva optimista, y se espera que el precio de AAPL aumente en 2022.
Los resultados de Apple han sido favorables a las estimaciones de consenso de ganancias durante los últimos cinco años. Treinta y dos de los 38 analistas de Yahoo Finance califican a AAPL como una «compra» o «compra fuerte», mientras que 6 han recomendado mantenerla. En general, las acciones de Apple parecen ser una buena compra y vale la pena considerarlas en este momento.
Un stock a tener en cuenta
Los indicadores clave indican que este es el momento adecuado para invertir en Apple.
Las acciones de Apple son una para ver en 2022, con varios vientos de cola que hacen de 2022 un año favorable para Apple. La compañía ha crecido significativamente desde sus humildes comienzos y está lista para reforzar su dominio en el mercado. Entonces, ¿las acciones de Apple son una compra, venta o retención? La mayoría de los indicadores de mercado en la calificación de consenso indican que la acción es una compra, como se mencionó anteriormente. Con Apple expandiendo sus horizontes, podemos esperar que los inversores mantengan un ojo atento a Apple.