Las acciones de Alibaba ahora ofrecen un equilibrio favorable de riesgo y recompensa potencial, según los analistas. Las acciones de BABA representan una buena oportunidad de compra después de una fuerte venta masiva que ha dejado sus acciones caídas un 70% en el último año.
El aumento del escrutinio regulatorio y varios otros eventos inesperados en el mercado han lastrado ciertas acciones chinas. Alibaba (BABA) es una de estas acciones que han visto una disminución importante en su precio desde principios de año. Pero las acciones de BABA tienen algunos fundamentos sólidos, y es difícil encontrar una empresa con un historial de crecimiento más impresionante.
Los inversores ven una buena oportunidad de compra para la acción, ya que se cotiza a un precio muy bajo. Veamos si las acciones de Alibaba son una buena inversión ahora.
Índice de contenido:
Una visión general de las acciones de Alibaba (BABA)
El considerable crecimiento de Alibaba Cloud hace de BABA un acuerdo tentador para invertir ahora.
Las acciones de la compañía china de comercio electrónico Alibaba han estado en vilo durante los últimos meses. Esto se debe a que los reguladores financieros de China se han movido cada vez más para controlar a los chinos.
empresas de tecnología con listados internacionales, imponiendo grandes multas y otras restricciones a las empresas, especialmente Alibaba.
Pero gracias a su alto potencial, las acciones de BABA todavía parecen ser una buena compra ahora. Los inversores tienen la intención de comprar la caída, ya que los analistas enfatizaron que ven amplias vías de crecimiento en las acciones para el futuro.
La compañía ha estado creciendo constantemente a pesar de una desaceleración en su negocio principal de comercio electrónico, lo que convierte a BABA en una acción potencial para invertir.
Además, el negocio de Alibaba en China es casi similar al de Amazon en los Estados Unidos.
El negocio de computación en la nube de la compañía está mostrando un crecimiento firme, al igual que el floreciente negocio de servicios web de Amazon.
Aunque la acción está teniendo problemas para igualar su crecimiento anterior, el negocio de Alibaba sigue siendo robusto. La compañía también tiene segmentos en crecimiento en computación en la nube y almacenamiento, medios digitales y entretenimiento, impulsando el cociente de inversión de las acciones de BABA. Aunque estos segmentos siguen siendo mucho más pequeños en comparación con su negocio de comercio electrónico, se han ido sumando constantemente a sus ingresos totales.
El potencial de crecimiento de Alibaba
Gracias a sus sólidos fundamentos, las acciones de BABA podrían ser una buena compra ahora para el futuro.
De hecho, las acciones de Alibaba han decepcionado mucho a los inversores con sus últimos resultados de ganancias. Pero varios analistas aún creen que las inversiones estratégicas de la compañía continuarán pagando dividendos. Aparte de eso, el débil desempeño de la acción no afectaría sus sólidos fundamentos y el crecimiento futuro.
Además, Alibaba Cloud está ganando prominencia mundial y reconocimiento de la industria con el inicio de los Juegos Olímpicos de invierno en Beijing en febrero. Con el logotipo de la compañía en las juntas directivas de los Juegos Olímpicos repartidos por toda China, además de la amplia cobertura de los medios sobre el evento, el mercado volvería a recordar al gigante del comercio electrónico y la nube. Esto atraerá una atención significativa de los inversores de todo el mundo, impulsando la demanda de acciones de BABA a nuevos niveles.
Además, Alibaba Cloud también es un proveedor clave de nube para los Juegos Olímpicos y está ayudando a que el evento deportivo más grande del mundo sea más inclusivo. La colaboración ha permitido a todas las emisoras de televisión elegibles acceder a la nube con menor latencia y medidas de alta seguridad.
¿Es Alibaba Stock una buena compra?
Los analistas siguen siendo optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de Alibaba, por lo que este es el momento adecuado para invertir en acciones de BABA.
Alibaba tiene una serie de planes en proceso. La compañía ya ha anunciado sus planes para reestructurar sus operaciones de comercio electrónico mediante la formación de dos nuevas divisiones de comercio digital centradas en los mercados internacionales y nacionales. Además, a lo largo de los años, Alibaba ha disfrutado de un crecimiento constante. La compañía tiene una tasa de crecimiento de ganancias anualizadas de cinco años del 27%. Como resultado, los analistas predicen que si Alibaba puede acercarse a sus máximos del día durante la última hora de negociación, podría ser una señal de una fuerte demanda de compra de las acciones.
Además, el grupo Alibaba también está disfrutando de mayores ingresos en la nube al servir a un mercado ampliado. A medida que la compañía ofrece un rendimiento superior a un precio más competitivo, los clientes ahora se están moviendo cada vez más de otros proveedores de nube a Alibaba Cloud.
El resultado final
cuarenta y siete de 48 analistas en Yahoo Finanzas tasa BABA una compra o compra fuerte. Según los expertos, Alibaba es una gran inversión a largo plazo debido a su posición como un juego de crecimiento sólido, su creciente popularidad con el negocio de la nube, su posicionamiento como un modelo de negocio de comercio electrónico rentable, así como sus crecientes ingresos y ganancias y la recompra de sus propias acciones. Sin embargo, una regulación más estricta y más competencia podrían perjudicar a la compañía y a sus inversores en el futuro.
Una vez que la compañía amplíe sus negocios de nube y comercio internacional de mayor crecimiento, los márgenes de Alibaba podrían estabilizarse gradualmente en los próximos trimestres. Además, se está negociando a un precio más bajo, lo que implica que las acciones de Alibaba podrían ser una buena compra ahora. Si puede mantener un crecimiento porcentual de ingresos y ganancias de dos dígitos durante unos años más, las acciones de BABA se posicionarían como una ganga en su múltiplo actual de precio a ganancias a futuro.