in

¿A qué compañías criptográficas les fue mejor en el Mercado de los Osos?

Las compañías criptográficas han sentido el pellizco este año después de un invierno criptográfico que duró todo el año. Varias compañías tuvieron que despedir a algunos empleados, mientras que otras cerraron por completo. Pero no todas las empresas sintieron el calor (o el frío).

De hecho, las desgracias de algunas empresas han brindado una oportunidad para que otras prosperen.

La confianza de los usuarios en los intercambios centralizados (CEX) ha alcanzado un mínimo histórico, gracias a FTX. Debido a esto, hemos visto un interés sin precedentes en las soluciones de autocustodia, y las empresas que brindan tales soluciones lo hacen excepcionalmente bien.

En este artículo, discutiremos algunas de esas compañías y otras a las que les ha ido mejor en el mercado bajista en curso.

#1. Binance

Sería poco realista esperar una operación perfectamente perfecta para cualquier activo criptográfico; después de todo, esto es criptografía con su caos, FUD y volatilidad salvaje.

Por lo tanto, es normal que un intercambio criptográfico pase por tiempos difíciles. Esto es cierto para Binance. El intercambio de criptomonedas más grande del mundo (por volumen) está siendo probado, pero probablemente saldrá relativamente ileso.

Primero, el intercambio fue testigo de una corrida bancaria masiva, con usuarios que se movieron hasta $ 3 mil millones en las 24 horas previas al 13 de diciembre, según la firma de análisis de datos en cadena Nansen.

La corrida bancaria se aceleró por las reacciones escépticas de la industria al informe de auditoría de prueba de la bolsa de valores. Binance había encargado el informe para tranquilizar a los clientes sobre su solvencia a raíz de los informes de otoño de FTX sobre los problemas legales de la bolsa que contribuyeron a la corrida bancaria.

En cualquier caso, Binance está listo para rendir, especialmente con la ausencia de su mayor rival, FTX. De la salida de $ 3 mil millones, la compañía todavía tiene más de $ 60 mil millones en tenencias. Además, el intercambio es el de más alto perfil que no ha despedido trabajadores, lo que demuestra su salud y solidez.

#2. Crypto.com

Crypto.com enfrentó una serie de vientos en contra este año, pero surgieron otros más fuertes. Su corte de recompensas de tarjeta, popular en la comunidad criptográfica, no era un buen augurio para los usuarios. El intercambio también fue objeto de un hackeo en enero de 2022 que afectó a 483 usuarios y tuvo un valor de $ 35 millones.

En respuesta, el intercambio implementó el Programa Mundial de Protección de Cuentas (WAPP) como seguro para futuros hacks. Bajo el programa, los usuarios que califican tienen derecho a un reembolso de hasta $ 250,000 en caso de pérdida de fondos en una violación de seguridad.

Crypto.com también tuvo que limpiar el aire recientemente cuando envió por error $ 400 millones de ETH a Gate.io, lo que provocó especulaciones y sospechas. Muy recientemente, Twitter se había iluminado con charlas que Crypto.com posible que fueran las próximas fichas de dominó en caer después de FTX. Marszalek usó YouTube para tranquilizar a los usuarios de la solvencia del intercambio a través de un AMA (Ask Me Anything) que disipó los temores de los usuarios.

Además, la empresa está creciendo exponencialmente. Los usuarios en la plataforma ahora llegan a alrededor de 70 millones, un gran salto de 50 millones en mayo y 10 millones en febrero de 2021.

Básicamente, Crypto.com cae en la categoría «No hay noticias son buenas noticias» para operar en los últimos 12 meses.

#3. Uniswap

Los intercambios descentralizados (DEX) nunca han disfrutado de un reconocimiento generalizado en las criptomonedas. Por ejemplo, Uniswap, el DEX más grande, tiene solo unos míseros 2,5 millones de usuarios en comparación con la sólida base de usuarios de Coinbase de 70 millones.

Pero los DEX se han convertido repentinamente en una opción más atractiva frente a FTX. Después de la caída del intercambio, Uniswap superó a Coinbase para convertirse en el segundo intercambio más popular después de Binance para el comercio de ETH.

En general, el intercambio fue testigo de un aumento en el volumen de transacciones después de que FTX firmara un acuerdo no vinculante para fusionarse con Binance (Binance más tarde abandonaría el acuerdo). Uniswap actualmente tiene la mayor parte de todo el volumen de operaciones de DEX.

Uniswap ha tenido un gran año en general. En octubre, el intercambio aseguró $ 165 millones en una de las mayores rondas de financiación del mercado bajista este año. La compañía fortalecerá su aplicación web y herramientas de desarrollo con fondos, invertirá en NFT y más. La nueva inyección de liquidez elevó la valoración total de Uniswap a 1.660 millones de dólares.

En otro hito, Uniswap, que no ha despedido empleados este año, ha cruzado el umbral de transacciones de $ 1 billón desde su creación hace cuatro años.

#4. Registro

Mercado bajista o no, el fabricante de billeteras frías Ledger tuvo un buen año. La compañía con sede en Francia dio a conocer su última versión de la cartera de hardware, Ledger Stax, a principios de este mes.

Ledger se acercó a Tony Fadell, quien diseñó el famoso iPod de Apple, para ayudar a crear la billetera.

Con el Ledger Stax, la compañía esperaba crear una billetera más elegante que ganara a «usuarios más tradicionales» que los modelos anteriores, según el comunicado de prensa de lanzamiento.

La billetera recibe su nombre, «Stax», de tener imanes para que se puedan apilar más, al igual que apilar libros.

Aquí hay otros aspectos destacados de Ledger Stax:

  • Pantalla de tinta electrónica que le permite ver su historial de transacciones en cualquier momento
  • Alta eficiencia de la batería (vida útil de semanas a meses) y carga inalámbrica
  • Conectividad para portátiles, smartphones y aplicaciones web 3
  • Capacidad para gestionar más de 500 criptomonedas
  • Capacidad para administrar su colección NFT

Ledger
Stax es otro hito para Ledger, que cuenta con más de cinco millones de compras y nunca ha sido pirateado (al menos los dispositivos en sí). Con el lanzamiento del nuevo dispositivo, Ledger cumple con el momento. El CTO de la compañía dijo en Twitter que experimentó un «uso masivo» que causó una interrupción del servidor después de que FTX colapsó.

#.5 Trezor

Trezor es otra compañía criptográfica que ha cruzado el mercado bajista en 2022. Los usuarios tienden a acudir en masa a las billeteras en tiempos de incertidumbre. Una vez más, después de la implosión de FTX, se benefició del título de uno de los proveedores de billeteras de hardware más confiables. La compañía con sede en Praga reportó un aumento del 300% en los ingresos por ventas la semana en que se desarrolló el drama de FTX.

La comunidad criptográfica dio la bienvenida a la noticia, llamando al éxito de Ledger y Trezor la única ventaja después del desastre de FTX. Esa ventaja es que cada vez más inversores criptográficos están abriendo los ojos a la autocustodia.

Pensamientos finales: puntos brillantes en un tiempo oscuro

Es bueno ver algunos puntos brillantes en el prolongado mercado bajista de este año que nadie predijo que estarían limitados por el cierre de FTX.

Tiene intercambios criptográficos como Binance, Crypto.com y Uniswap aún fuertes, y soluciones de autocustodia ofrecidas por Ledger y Trezor que se deleitan en el centro de atención.

Hay una buena posibilidad de que podamos agregar muchas más compañías a esta lista para fines de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels jonathan borba 14354109

Inversiones en criptomonedas: cuáles son los 3 principales errores

invest crypto 38

Cinco de las mejores criptomonedas para comprar en 2023