in

7 valores de drones a tener en cuenta en 2022

El mercado de los drones podría superar los 41.000 millones de dólares en 2026. Estos son siete valores de drones que hay que seguir ahora.

Los drones están asumiendo tareas que van desde la agricultura hasta el combate.

Desde el ejército hasta la minería, los drones están haciendo que las industrias de todo el mundo sean más tecnológicas y están preparadas para transformar el negocio de la entrega de paquetes. Según Goldman Sachs, los vehículos aéreos no tripulados «se están poniendo en marcha en aplicaciones comerciales y gubernamentales civiles, desde la lucha contra los incendios hasta la agricultura».

«Eso está creando una oportunidad de mercado demasiado grande para ignorarla». El mercado mundial de drones alcanzará más de 41.000 millones de dólares en 2026, según un informe de Drone Industry Insights. El informe prevé la venta de 1,4 millones de drones en ese año, frente a los 828.000 de este año, y la mayor adopción de drones procederá del sector energético.

Otros sectores son el de la carga, los servicios de mensajería, la logística y el almacenamiento, según Drone Industry Insights. El creciente uso de drones de combate es parte de la razón por la que Brandessence Market Research & Consulting espera que América del Norte domine el mercado de drones de 2021 a 2027.

Estos son siete valores de drones que hay que vigilar en 2022.

Drone Delivery Canada Corp. (ticker: TAKOF)

Esta empresa de drones ofrece software, hardware y servicios para la entrega de carga. Como empresa en fase inicial, Drone Delivery Canada podría ser una perspectiva arriesgada, pero su modelo de negocio de software como servicio que incluye tanto software como hardware parece prometedor.

Su avión no tripulado de larga distancia y gran capacidad de carga, el Condor, y su avión no tripulado de nueva generación, el Sparrow, están en fase de pruebas y se espera que estén disponibles comercialmente en 2022. Al igual que muchas empresas incipientes, Drone Delivery Canada está gastando para ampliar su tecnología y sus servicios, pero también ha ido reduciendo sus pérdidas netas trimestrales.

«A través de sus sistemas logísticos basados en drones, Drone Delivery Canada ofrece una forma rentable de entregar la carga, reduciendo el tiempo de envío y los costes», según la empresa de análisis técnico Elliott Wave Forecast.

Kratos Defense & Security Solutions Inc. (KTOS)

Esta empresa desarrolla sistemas no tripulados y otras tecnologías para clientes y aliados relacionados con la seguridad nacional de Estados Unidos, así como para empresas comerciales. Aunque la empresa registró pérdidas en su declaración trimestral de noviembre, los ingresos de su segmento de sistemas no tripulados crecieron un 14,6%, hasta los 61,3 millones de dólares. Aun así, los beneficios del segmento disminuyeron, ya que la empresa impulsó programas de desarrollo de menor margen, incluido uno de drones tácticos. Eric DeMarco, director general de la empresa, dijo en un comunicado que acompañaba a los resultados que el presupuesto del Departamento de Defensa de Estados Unidos para 2022 será favorable para la empresa, que tiene una serie de programas que pasan del desarrollo a la producción. «Aunque esperamos que continúen los problemas relacionados con el COVID, la cadena de suministro y los clientes que la industria y Kratos están experimentando, no hay ningún cambio en el perfil de crecimiento orgánico a largo plazo esperado por Kratos, con márgenes de beneficio cada vez mayores», dice DeMarco.

AeroVironment Inc. (AVAV)

Otro contratista de defensa en el espacio de los drones al que los inversores deberían prestar atención en 2022 es AeroVironment, que ofrece sistemas de aviones no tripulados y servicios al Departamento de Defensa de Estados Unidos y a gobiernos aliados internacionales, así como sistemas de misiles tácticos y servicios al gobierno de Estados Unidos. A principios de este mes, la empresa dijo que había recibido un contrato por valor de más de 4,1 millones de dólares para suministrar pequeños sistemas de aviones no tripulados, paquetes de repuestos iniciales, formación y apoyo a una nación aliada en septiembre de 2022. Su informe trimestral de septiembre mostró que la empresa entró en pérdidas a pesar de aumentar sus ingresos un 16%. Prevé unos ingresos netos de entre 29 y 34 millones de dólares sobre unos ingresos de entre 560 y 580 millones de dólares en 2022.

Boeing Co. (BA)

Aunque los drones constituyen un segmento relativamente pequeño de los ingresos de Boeing, parece que esas ventas podrían crecer junto con la demanda militar y civil de drones. La división de defensa de Boeing cuenta con una filial dedicada a los drones, llamada Insitu, que diseña, desarrolla, produce y opera sistemas de aviones no tripulados. Además de las aplicaciones de defensa, la tecnología de la empresa se utiliza en la vigilancia del medio ambiente, la agricultura, la búsqueda y el rescate, la ayuda en caso de catástrofe y las operaciones mineras. En octubre, la empresa dijo que se estaba asociando con una compañía noruega para optimizar el sistema de aviones no tripulados Integrator de Insitu para el vuelo en el Ártico y otros climas de alta latitud con el objetivo de crear «el primer UAS táctico capaz de operar rutinariamente en condiciones de hielo conocidas».

Draganfly Inc. (DPRO)

Además del ejército, este desarrollador y operador de drones presta servicio a los sectores de seguridad pública, minería, petróleo y gas, agricultura y seguros. Este último ofrece un interesante ejemplo de cómo los drones están reconfigurando el mundo empresarial. Las compañías de seguros pueden utilizar la tecnología de Draganfly para inspecciones previas y posteriores a los daños. En noviembre, la empresa declaró unos ingresos récord en el tercer trimestre de casi 1,9 millones de dólares, lo que supone un aumento de más del 30%. La mayor parte procede de la venta de productos y el resto de los servicios de drones e ingeniería. En octubre, la empresa firmó un acuerdo de fabricación por al menos 9 millones de dólares para diseñar y desarrollar un dron de consumo para la empresa de videojuegos y robots personales Digital Dream Labs, que encargará al menos 50.000 unidades al año con entrega a partir de 2022.

UAV Corp. (UMAV)

Los drones suelen ser aviones de ala fija o multirrotor, pero UAV Corp. forma parte de un grupo que desarrolla la tecnología de los dirigibles. En octubre, la empresa anunció que había volado con éxito un prototipo de dirigible y que estaba preparada para fabricarlo con sus socios comerciales y el apoyo de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Dice que la tecnología puede desarrollarse hasta los 100.000 pies, y la empresa aspira a añadir los vuelos humanos a gran altura a su modelo de negocio. Hay que tener en cuenta que los valores de bajo coste como UAV Corp. pueden ser apuestas arriesgadas. Pero a unos pocos centavos por acción, la acción podría producir rendimientos superiores a la media si su plan de negocio despega.

AgEagle Aerial Systems Inc. (UAVS)

Esta empresa de drones ha aumentado sus ingresos con adquisiciones. La compra de la empresa de drones de cartografía senseFly a Parrot SA (PAOTF) es la tercera que realiza este año. Durante el tercer trimestre, las ventas totales aumentaron un 169%, hasta superar los 2 millones de dólares, gracias a los nuevos ingresos generados por las ventas de los sensores y las soluciones de software de la empresa. Aun así, las pérdidas netas de AgEagle en el tercer trimestre aumentaron de un año a otro. AgEagle se anotó una victoria durante el trimestre cuando el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida amplió su licencia de la plataforma de software como servicio HempOverview de la empresa, dirigida a la industria del cultivo de cáñamo regulada por el gobierno. Además de la industria agrícola, la empresa también atiende a clientes de los sectores de la energía, la construcción y la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 77

¿Debe comprar Meta Stock?

inversiones 76

2 acciones tecnológicas poco conocidas para comprar en 2022