A medida que 2022 ha progresado, el sector de las criptomonedas ha mostrado grandes avances. Algo de esto se puede atribuir a su capacidad para recuperarse después del comienzo de la pandemia, sorprendiendo a muchos escépticos de la industria.
En 2021, las criptomonedas se desempeñaron mejor y se reconstruyeron más rápido que el propio mercado de valores, viendo que el sector criptográfico se bloqueó en un máximo histórico.
Fuera de las criptomonedas dominantes como Bitcoin, muchas criptomonedas alternativas han estado mostrando un crecimiento importante. Aunque algunas de las altcoins más pequeñas han quedado atrapadas en un patrón de comercio lateral, 2021 ha visto que esto finalmente llega a su fin.
Muchas de estas monedas ahora están produciendo nuevos picos, a la altura de la fe depositada en ellas por los inversores de larga data.
La explosión de la sector financiero descentralizado (Defi) y con ello criptomonedas individuales, ha proporcionado algunas oportunidades de inversión increíbles y continúa haciéndolo.
Para aquellos que buscan invertir en criptomonedas, las principales preguntas serán sobre las ganancias esperadas y los bajos costos iniciales.
La asequibilidad es donde las altcoins tienen el mercado arrinconado. A medida que los precios de las monedas líderes se disparan, muchos inversores no están seguros de la escalabilidad de los sistemas desde el ahora alto punto de entrada.
Sin embargo, las altcoins tienen la ventaja de ser más jóvenes o más lentas fuera de la marca. Esto puede parecer una desventaja, pero significa que están en las primeras etapas de su crecimiento potencial y siguen siendo inversiones baratas para aquellos que están recién interesados.
Hemos identificado las 7 principales criptomonedas prometedoras y baratas para invertir en 2022 si está buscando agregar esta industria en auge a su cartera.
Índice de contenido:
1. Dogecoin (DOGE)
Dogecoin es una de las altcoins más conocidas y es definitivamente la criptomoneda con el origen más extraño.
Dogecoin comenzó su vida como un desvalido literal del mundo de las criptomonedas. Los fundadores, Billy Markus y Jackson Palmer lo crearon como nada más que un meme interactivo. La moneda debe su imagen a los memes de perros Shiba Inu popularizados alrededor de 2013, el mismo año en que se lanzó el DOGE.
Este aumento repentino se debe en parte a las manipulaciones corporativas en forma de publicidad en Twitter dada a la moneda por Elon Musk y otras celebridades. Pero también refleja la creciente adopción de la criptomoneda y la confianza a gran escala en esta moneda en particular. Dogecoin es definitivamente una criptomoneda barata para comprar e invertir en 2022.
Dogecoin también ha demostrado que no solo tiene el apoyo de las celebridades, sino también el apoyo del público. En enero de 2021, fueron los usuarios de Reddit los que se unieron en apoyo de la moneda después de que Musk hiciera un comentario inicial y esto resultó en un aumento del 800% en el precio de las acciones. Dogecoin muestra continuamente una capacidad impresionante para resistir el mercado.
Dogecoin puede ser una adición extraña a su cartera de inversiones, pero con su enorme potencial de crecimiento y resistencia comprobada, podría resultar muy rentable.
2. Cardano (ADA)
El siguiente en la lista de la criptomoneda más barata para comprar en 2022 es Cardano ADA. Si bien la mayor parte del enfoque institucional en los últimos años ha estado en Bitcoin y Ethereum, el proyecto en solitario del cofundador de Ethereum, Cardano, bien merece su atención. Esta criptomoneda no fue inmune a los largos períodos de resistencia observados en la mayoría de las altcoins. Este es un factor que contribuye al bajo costo de ADA, que todavía es de poco más de $ 1.24.
Si bien DOGE sigue siendo una criptomoneda barata para invertir, Cardano tiene varios puntos de venta únicos que lo hacen destacar. El principal es su compromiso de ser más ecológico que otras criptomonedas. El sistema de Cardano utiliza el 0,01% de la energía por transacción que se estima que utilizará su rival Bitcoin, lo que lo convierte en una adición mucho más ecológica a una cartera.
El sistema más ecológico pivota en el alejamiento de la empresa del método de prueba de trabajo utilizado por bitcoin. En cambio, Cardano opera un mecanismo de consenso de prueba de participación que está demostrando ser una alternativa mucho más eficiente energéticamente.
Gran parte de su éxito se debe a sus actualizaciones que ahora permiten contratos inteligentes, creando un sistema mucho más rápido y escalable con el que operaban anteriormente. La red avanza con una trayectoria contundente de descentralización. Con el precio aún bajo, es más que merece su lugar como una moneda prometedora y barata a considerar en 2022.
3. Chainlink (LINK)
A mitad de camino en la lista de las criptomonedas más prometedoras y baratas, tenemos que decir Enlace de cadena. LINK se creó como un método para reemplazar el sistema actual de acuerdos legales, así como los acuerdos digitales automatizados y centralizados.
En cambio, permite que se realicen contratos inteligentes, que se ejecutan en blockchain y están conectados al mundo exterior a través de un oráculo descentralizado. La compañía se centra en este oráculo descentralizado en lugar de las funciones de oráculo utilizadas tradicionalmente que todavía están integradas dentro del sistema central.
Su nueva red descentralizada y criptomoneda tienen como objetivo ser mucho más seguras al permitir que el contrato inteligente que crean se sitúe firmemente fuera de estas instituciones y vías tradicionales. Proporciona conectividad descentralizada a través de sus servicios, tanto a sus operadores de nodos como a cualquier usuario de red contribuyente. Todo esto está revolucionando rápidamente la forma en que se hacen los acuerdos digitales y, a su vez, cómo se hacen los negocios.
Enlace de cadena puede agruparse con las otras altcoins de menor escala, pero tiene un respetable valor total actualmente de 18 mil millones. Esto es con la moneda todavía bastante joven; siendo creado por Sergey Nazarov 2017. Las perspectivas no fueron inspiradoras al principio, con LINK operando lateralmente durante los primeros dos años, solo comenzando a mostrar signos menores de progreso en la segunda mitad de 2019.
4. Uniswap (UNI)
Otra criptomoneda barata para invertir en 2022 es Uniswap. El Moneda UNI para salir del sector Defi está la joven criptomoneda UNI, que es la moneda nativa de Uniswap. El sistema desarrollado por Uniswap es lo que permite que los contratos inteligentes interactúen entre unidades en las cadenas de bloques de Ethereum. Esta posición central en el intercambio criptográfico descentralizado (DEX) ha ayudado a promover la adopción de UNI como una criptomoneda viable.
Uniswap se centra en dar a los proveedores de liquidez los incentivos que necesitan para garantizar que esta liquidez esté constantemente disponible para mantener el sistema en funcionamiento. Como la moneda UNI es nativa del Uniswap DEX, que es el más grande de su tipo, es único en el sector de las criptomonedas.
Aunque esta moneda solo apareció en escena en septiembre de 2020, ya ha demostrado ser un jugador de criptomonedas prometedor. Si bien las señales son todas positivas con esta moneda, el precio sigue siendo bajo. En su nivel más alto hasta ahora, UNI se ubicó alcanzablemente por debajo de la marca de $ 50, aún lo suficientemente bajo como para que los inversores aprovechen al máximo las escaladas previstas.
UNI ha estado en una clara tendencia al alza desde noviembre de 2020. En ese momento alcanzó un mínimo de $ 1.81 antes de subir constantemente a su precio actual de $ 15. Esta última cifra es representativa del precio después del período de corrección después de su máximo de $ 44 en la primera semana de mayo de 2021.
Este sistema es el primero en permitir el comercio de margen y tiene la 20ª capitalización de mercado más grande. Estos factores explican de alguna manera el éxito de Uniswap, pero no se sabe cuánta expansión experimentará este sistema en particular. Ha sido marcado por los expertos como uno para observar en 2022 y es un contendiente definitivo cuando se busca realizar inversiones en criptomonedas de bajo costo.
5. EOS. IO (EOS)
EOS. La criptomoneda basada en blockchain de IO fue lanzada por Dan Larimer en 2018. El EOS. El sistema IO fue desarrollado por la compañía block.one y continúa contando con el respaldo de su CEO Brendan Blumer. Debido al respaldo de Blumer a la criptomoneda, se canalizó un récord de $ 4 mil millones para respaldar la moneda en su período de inversión inicial; rápidamente haciendo de esta moneda un contendiente en el sector de las criptomonedas.
EOS también cuenta con una de las mejores velocidades de transacción en la industria, lo que permite que los contratos inteligentes sensibles al tiempo se realicen bajo restricciones de tiempo críticamente estrictas. También establecen un fuerte enfoque en la seguridad en ambos extremos de todas las transacciones, asegurando que cada movimiento dentro de su sistema se verifique y cumpla con los estándares de seguridad web necesarios.
Dicho todo esto, la compañía no ha estado exenta de pérdidas. De hecho, los veranos de 2019 y 2020 vieron rendimientos muy pobres, cada uno con períodos sostenidos de pérdida. También tienen una capitalización de mercado de 3B, que no es una de las más altas que se jactan en el sector. Sin embargo, esto ha mantenido a EOS como una criptomoneda muy barata para invertir en 2022.
Las mareas han cambiado para EOS en 2021 y ha habido una marcada tendencia al alza. Si esto continúa, dada la escalabilidad y la infraestructura de esta criptomoneda, podría ser una buena adición de cartera, particularmente cuando los precios aún son bajos. Actualmente rondando los $ 3.29 por moneda, EOS ahora tiene una posición muy prometedora en el mercado.
6. Tron (TRX)
Cuando se trata de encontrar criptomonedas muy baratas para comprar, Tron definitivamente vale la pena considerarlo. Es un joven prometedor, al igual que su fundador y CEO Justin Sun; que entró en la lista ’30 under 30 Asia’ de Forbes en 2017 para la tecnología de consumo.
Hasta ahora, Tron ha alcanzado un máximo de solo $ 0.3, lo que podría hacer que parezca que ganar dinero con Tron es imposible. Pero cuando miras el año pasado, la moneda ha subido un 343.93%, lo que es un muy buen retorno de tu inversión inicial. Esta trayectoria ascendente también es más pronunciada que la de EOS o incluso Chainlink, que han mostrado aumentos menores de alrededor del 220% en los últimos doce meses.
Tron es un barato criptomoneda con potencial, los movimientos son positivos y las compras iniciales son extremadamente bajas. Con una capitalización de mercado actualmente en $ 7B y una oferta total marcada en $ 101.88B, hay una escalabilidad clara. Con tanto espacio para crecer, esta moneda no es una para ser contada. Particularmente cuando todavía se puede lograr entrar en el nivel relativo del suelo, a diferencia de las monedas líderes ya infladas como bitcoin, Tron podría ver que el bajo capital de inversión recorre un largo camino.
7. XRP
Finalmente, terminaríamos la lista de las mejores criptomonedas baratas para comprar con XRP.
Ondulación es otro sistema digital basado en blockchain que admite transacciones globales descentralizadas. Su moneda nativa XRP permite que el sistema proporcione liquidez a aquellos que buscan realizar transacciones cruzadas, al igual que las otras altcoins. Aunque más caro que Tron, Ripple sigue siendo una criptomoneda barata para invertir; actualmente a $0.79 por unidad.
En lo que respecta a la escalabilidad, Ripple apunta alto. Han declarado su intención de eventualmente rivalizar con Visa en la magnitud de las transacciones globales que ocurren. Esto estaría respaldado por su velocidad de transacción de 4 segundos, que también les permite reducir masivamente su consumo de energía en comparación con los sistemas más grandes y lentos en funcionamiento en todo el sector de las criptomonedas.
Para aquellos que buscan criptomonedas baratas para invertir en 2022, definitivamente vale la pena investigar más a fondo, ya que esta moneda finalmente está demostrando ser alcista en el mercado. Aunque la falta de crecimiento anterior es inicialmente desagradable para los inversores, 2021 definitivamente ha cambiado el mercado criptográfico para mejor. Esto hace que incluso las criptomonedas que antes no respondían valgan la pena considerarlas, ya que las tendencias al alza solo representan el año hasta la fecha, y solo se puede especular con nuevos aumentos en 2022.
Mientras Bitcoin y Ethereum Todavía puede parecer captar los inversores más notables y el interés institucional de alto nivel, su éxito ha dado al sector de las criptomonedas en su conjunto una gran inyección de estabilidad. Con la nueva fase financiera viendo una mayor adopción de criptomonedas, 2022 es un excelente momento para pensar en subirse a bordo. Si bien Bitcoin puede ser una inversión más grande de lo que desea hacer para su primera compra de criptomonedas, las criptomonedas más baratas están creciendo junto con ella, ya que el Sector Defi continúa expandiéndose.
Ahora que se está implementando más infraestructura, para una minería de criptomonedas más ecológica, una mayor liquidez y un uso más amplio de la criptomoneda en el mercado global, las perspectivas son muy positivas. Estos pasos están creando más espacio para el crecimiento excepcional que las criptomonedas afirman ofrecer a sus inversores. Esto también puede permitir una experiencia menos bajista de la criptomoneda, lo que lleva a una tendencia alcista más relajada.