Bitcoin y Ethereum continúan dominando las carteras de criptomonedas, pero vale la pena echar un vistazo a estas alternativas
Bitcoin (CCC: BTC-USD ) es más que una moda pasajera. La moneda digital está trabajando para hacer que la banca sea obsoleta, transformando la forma en que hacemos todo, desde pagar facturas hasta ahorrar para la jubilación, todo sin depender de la interferencia de terceros o de autoridades centralizadas.
Sin embargo, no todos los titulares están reservados para Bitcoin. Varias otras monedas alternativas están surgiendo y haciendo mella. Puede que no sean tan famosos como BTC o Ethereum (CCC: ETH-USD ), pero tienen casos de uso sólidos. En última instancia, eso es lo que distingue a las criptomonedas.
Dicho esto, los inversores deben proceder con cautela aquí. Las altcoins son más volátiles que las principales criptomonedas que existen. Si bien estos últimos ahora tienen respaldo institucional , varios nombres más pequeños no tienen ese privilegio.
Sin embargo, el riesgo-recompensa de cada moneda es diferente.
Las altcoins son una de las opciones de inversión más diversas e interesantes de la actualidad. Son diferentes de los activos tradicionales como acciones o materias primas, lo que significa que no se correlacionarán tanto con otras inversiones en su cartera.
Pero eso significa que también puede correr riesgos sin preocuparse por perder dinero en otra cosa.
Índice de contenido:
Altcoins para comprar: Cardano (ADA)
Primero en esta lista de altcoins, Cardano es una criptomoneda basada en blockchain. ADA se creó con un objetivo en mente: interrumpir el status quo como nunca antes.
La ingeniería única de esta criptografía proporciona escalabilidad y seguridad al mismo tiempo que está descentralizada: las personas u organizaciones de todo el mundo pueden usarla sin depender de terceros para acceder.
Cardano no solo es más eficiente que otras monedas, sino que también cuenta con una arquitectura de código abierto.
ADA ha sido diseñado para minimizar su volatilidad y brindar seguridad a los usuarios a través de un proceso de desarrollo basado en datos y un código revisado por pares. Además, además de esto, la altcoin también cuenta con un equipo de desarrollo muy activo.
Tomemos, por ejemplo, la reciente actualización del contrato inteligente de Cardano . Siempre que haya una actualización, los precios de las monedas digitales pueden aumentar. Luego, una vez que la actualización se pone en marcha y han pasado algunas semanas, hay un escenario de «compra el rumor, vende las noticias». Cuando eso suceda, puede vender y luego esperar otra oportunidad de compra. Sin embargo, eso no sucede si los desarrolladores no publican actualizaciones con regularidad. Dogecoin (CCC: DOGE-USD ) es un gran ejemplo en este sentido. Aunque lanzó una actualización recientemente, su equipo de desarrollo es uno de los menos activos en el espacio criptográfico.
The Graph (TRB)
A continuación en esta lista de altcoins, GRT es un token que impulsa a The Graph, un protocolo de indexación descentralizado utilizado por blockchains como Ethereum. Hace que los datos en las redes sean más accesibles y fáciles de buscar con API abiertas (interfaces de programación de aplicaciones) para que cualquiera pueda consultarlos a través de su idioma preferido: GraphQL . Luego, los usuarios pueden usar subgrafos para crear un «gráfico global» de datos de blockchain.
La nueva plataforma Graph facilita la búsqueda de datos de blockchain a través de consultas simples. Antes de The Graph, los desarrolladores tenían que crear sus servidores de indexación. Además de involucrar muchos recursos de ingeniería y hardware, esto rompió varios protocolos de seguridad que hicieron que el proceso fuera antitético a la descentralización.
Con todo, no se puede subestimar la importancia de The Graph en las finanzas descentralizadas (DeFi). A medida que continúa brindando funcionalidad específica para el ecosistema blockchain, cualquier desarrollo positivo o mejora en la tecnología podría impulsar los precios de TRB aún más.
Altcoins para comprar: Polkadot (DOT)
Una cosa que puede resultar extremadamente frustrante son las barreras del idioma. Puede ser difícil para ambas partes cuando dos personas quieren comunicarse pero hablan diferentes idiomas. Lo mismo puede suceder con blockchains y altcoins. Sin embargo, todo eso puede cambiar gracias a un proyecto ingenioso: Polkadot.
Muchas cadenas de bloques operan de manera de circuito cerrado, siendo la seguridad su principal prioridad. Sin embargo, eso no es genial si desea que las cadenas de bloques individuales se comuniquen entre sí. Polkadot busca crear una forma sin confianza para que las cadenas de bloques y otros sistemas descentralizados de transacciones de valor, como contratos inteligentes, dapps (aplicaciones descentralizadas) o billeteras de criptomonedas, lo hagan.
Por ejemplo, digamos que desea cambiar Bitcoin por Ethereum. En la actualidad, los inversores criptográficos deben usar Binance (CCC: BNB-USD ) o un servicio similar para completar la tarea. DOT está tratando de cambiar esto permitiendo que las cadenas de bloques se comuniquen directamente entre sí. De esa manera, los usuarios pueden completar estos intercambios (o transacciones más complejas) sin problemas.
Las redes basadas en blockchain como la que está detrás de Polkadot están anunciando una era de DeFi . Al no verse obligados a utilizar un intercambio centralizado, los usuarios pueden evitar las tarifas y los dolores de cabeza que acompañan al proceso.
Una de las otras razones principales para invertir en DOT es la cantidad de transacciones que Polkadot puede completar rápidamente. Muchos creen que esta cadena de bloques resolverá el problema de escalabilidad. Teóricamente, puede manejar grandes transacciones a través de la fragmentación y aún proporcionar velocidades rápidas y tarifas de transacción bajas.
¿Más rápido que Bitcoin? Cuenta conmigo.
Algorand (ALGO)
A continuación en esta lista de altcoins, Algorand es una de las cadenas de bloques más avanzadas y de vanguardia que existen en la actualidad. De hecho, es tan poderoso que podría darle a Ethereum una carrera por su dinero con velocidades de transacción más rápidas y capacidades de contrato inteligente. Entre el mar de criptos «Ethereum Killer», este definitivamente se destaca.
La red Algorand quiere actuar como una conexión entre el sistema centralizado tradicional y la nueva economía digital compuesta por sistemas DeFi. Esto podría ayudar a ALGO a ponerse al día con los desarrolladores de DeFi al proporcionarles aplicaciones impulsadas a través de su sistema basado en blockchain para intercambiar activos criptográficos en tiempo real sin interferencias ni manipulaciones.
El precio de Algorand podría seguir siendo resistente si la red se emplea con rapidez. Pero eso no está garantizado. Como tal, es probable que la moneda experimente cierta volatilidad a corto plazo debido a la incertidumbre sobre las criptomonedas en general, especialmente considerando la rapidez con la que ha crecido ALGO-USD.
Sin embargo, lo bueno supera a lo malo aquí. Algorand cuenta con un excelente equipo de desarrolladores encabezado por el eminente Silvio Micali, miembro de la facultad del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La interoperabilidad de esta criptografía facilitará el intercambio de información entre cadenas de bloques. Y está involucrado en dos de las partes más calientes del espacio: DeFi y tokens no fungibles (NFT).
Altcoins para comprar: BarnBridge (BOND)
A continuación, BarnBridge es una plataforma que permite a las personas invertir en criptomonedas y altcoins, de manera similar a cómo los valores respaldados por hipotecas se utilizan a menudo como un vehículo de inversión para hipotecas antiguas regulares. Básicamente, los usuarios de BarnBridge pronto podrán financiar proyectos con su riqueza criptográfica a través de esta nueva e innovadora economía digital.
BarnBridge ofrece diferentes tramos a los inversores. Los más riesgosos ofrecen mayores rendimientos, pero también conllevan la posibilidad de pérdida de capital al invertir en las ofertas de productos de BarnBridge para este tipo de estrategia de construcción de carteras. Por otro lado, los inversores pueden protegerse contra las pérdidas de capital poniendo dinero en uno o dos productos de bajo riesgo en lugar de simplemente arriesgarse en una serie completa que luego puede fallar.
BOND es una ficha única e innovadora que podría valer cientos o incluso miles de dólares en el futuro. Su suministro tampoco superará los 10 millones. Eso lo hace similar a Bitcoin en el sentido de que proporciona una cobertura muy eficaz contra la inflación.
Dash (DASH)
Es un hecho bien conocido que la privacidad y las criptomonedas van de la mano. Además, es fácil entender que las personas quieren que su información personal se mantenga privada. Esto es parte de por qué ha llegado el momento de invertir en monedas alternativas centradas en la privacidad como Dash.
Actualmente, ciertos gobiernos están considerando Bitcoin como una alternativa a las monedas fiduciarias tradicionales . Aún así, las principales economías como Estados Unidos se niegan a reconocerlo por completo. Pero cuando las personas pueden eludir las restricciones gubernamentales, puede ser perjudicial. Al eliminar intermediarios como bancos y compañías de tarjetas de crédito, Bitcoin está lanzando una llave inglesa a la infraestructura financiera que conocemos hoy.
Dicho esto, una de las principales razones por las que los usuarios se involucran con las criptomonedas es por el anonimato. Quieren mantener las transacciones privadas. Pero nadie puede garantizar que los gobiernos no regulen más esta área de inversión.
Ahí es donde entra Dash. PrivateSend de esta selección ofrece a los usuarios la opción de hacer que sus transacciones sean privadas, una función útil para muchos. Por supuesto, hay un aspecto negativo aquí: Dash cobra tarifas más altas en comparación con otras monedas centradas en la privacidad.
Altcoins para comprar: Hedera Hashgraph (HBAR)
Por último en esta lista de altcoins, Hedera Hashgraph es un nuevo sistema de tecnología de contabilidad distribuida que podría ser el futuro para muchas empresas y organizaciones. No se trata solo de acelerar las transacciones. También se trata de garantizar la integridad de los datos sin necesidad de terceros.
Los desarrolladores detrás de HBAR ven la tecnología blockchain tradicional como obsoleta. Para mejorar las formas de usar blockchain, desarrollaron un algoritmo de consenso llamado protocolo de chismes. El protocolo utiliza una cadena no lineal para garantizar transacciones rápidas.
Cada moneda quiere ganarse la confianza de los inversores. ¿La mejor forma de hacer eso? Obtén respaldo institucional. Eso ha funcionado de maravilla para Bitcoin y Ethereum, que lo han hecho particularmente bien después de que las principales empresas comenzaron a aceptarlos.
Es probable que suceda lo mismo con Hedera. Esta plataforma cuenta con el apoyo de algunos de los nombres más prestigiosos del mundo, incluidos Alphabet (NASDAQ: GOOG , NASDAQ: GOOGL ) Google e IBM (NYSE: IBM ). Eso lo ayuda a destacarse entre miles de altcoins.