in

4 movimientos a realizar en un mercado crypto bear

En el mercado de valores, una caída de más del 20% a menudo se juzga como la marca de una carrera bajista. Pero esa definición realmente no se aplica a la criptomoneda, ya que es tan volátil que los precios pueden subir o bajar en un 20% en cuestión de días.

Es más preciso ver un mercado bajista criptográfico como un largo período de caídas de precios consistentes. Lo opuesto a un mercado bajista es un mercado alcista, un momento en que los precios están aumentando y la confianza es alta.

Las caídas de precios prolongadas y extremas son algunos de los momentos de prueba que cualquier inversor puede enfrentar. Especialmente cuando los precios de las criptomonedas pierden hasta un 50% en cuestión de meses, como lo han hecho en varios momentos de la última década.

Pero, lamentablemente, las inversiones a veces disminuyen en valor y los mercados bajistas son algo con lo que todos tenemos que lidiar.

Aquí hay cuatro movimientos que todo inversor debe hacer cuando todo parece estar en números rojos.

1. No entres en pánico a vender

Es extremadamente tentador tratar de reducir sus pérdidas cuando se enfrenta a grandes caídas de precios. Pero si lo hace, no se beneficiará cuando los precios comiencen a aumentar nuevamente. Además, vender después de una gran caída va en contra de las reglas de inversión más antiguas: comprar bajo y vender alto.

Por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que puede ser difícil cronometrar el mercado. Pero vender con pérdidas bloqueará sus pérdidas.

Respira hondo y recuérdate a ti mismo por qué invirtiste en criptomonedas en primer lugar. Tal vez creas que la tecnología blockchain puede transformar la forma en que administramos el dinero, o que la Web 3 será la próxima generación de Internet.

Mire por qué los precios han caído y pregúntese si su tesis de inversión original sigue siendo cierta. Si es así, ahora no es el momento de vender.

2. Mantén tus ojos en el largo plazo

Otra forma de mantener esta última caída en perspectiva es centrarse en sus objetivos a largo plazo. La criptomoneda es volátil y hemos visto caídas como esta antes, y es probable que las veamos de nuevo. Pero si invierte con un horizonte de cinco a 10 años, es mucho más fácil de mantener cuando los tiempos son turbulentos.

NUESTRO MEJOR JUEGO CRIPTOGRÁFICO NO ES UN TOKEN- HE AQUÍ POR QUÉ

Hemos encontrado una compañía que se ha posicionado perfectamente como una solución de picos y palas a largo plazo para el mercado criptográfico más amplio: Bitcoin, Dogecoin y todos los demás. De hecho, probablemente haya utilizado la tecnología de esta compañía en los últimos días, incluso si nunca ha tenido una cuenta o incluso ha oído hablar de la compañía antes. Así de frecuente se ha vuelto.

Regístrese hoy para Stock Advisor y obtenga acceso a nuestro informe exclusivo donde puede obtener la primicia completa sobre esta empresa y su ventaja como inversión a largo plazo. Obtenga más información y comience hoy mismo con un descuento especial para nuevos miembros.

También ayuda a observar el historial de precios de Bitcoin (BTC). Bitcoin es la criptomoneda más antigua y un vistazo a su gráfico muestra varias caídas de precios significativas. Lo que es tranquilizador es que hasta ahora siempre se recupera y alcanza nuevos máximos.

3. Usa este tiempo para investigar

En lugar de centrarse en cuánto ha caído el mercado, trate de usar este tiempo para investigar. El tiempo dedicado a aprender, ya sea sobre criptomonedas en general o criptos individuales en particular, nunca se desperdicia. Si hay un sector de criptografía que desea comprender mejor, ese es un buen lugar para comenzar. O tal vez desee desarrollar sus habilidades de inversión para que pueda administrar el riesgo de manera diferente en el futuro.

Personalmente, he pasado este mercado bajista aprendiendo más sobre varias oportunidades de ingresos pasivos. Ante la caída de los precios, me resulta tranquilizador saber que mis criptoactivos están obteniendo rendimientos anuales del 5% o más. Tengo algunas monedas apostadas, lo que significa que contribuyen a la seguridad general de la red y pagan rendimientos constantes. También he puesto una pequeña cantidad de mi cartera en opciones de mayor riesgo, como la agricultura de rendimiento y los grupos de liquidez.

4. Considera comprar la caída

«Compre la caída», es un grito de guerra en las redes sociales cada vez que los precios bajan. Y, volviendo a la lógica de comprar bajo y vender alto que mencionamos anteriormente, puede ser un buen movimiento. Como dijo Warren Buffett: «Compra cuando haya sangre en las calles, incluso si la sangre es tuya».

Pero no es la opción correcta para todos. Para empezar, los precios pueden caer aún más. Esta es la razón por la que algunos inversores compran caídas en etapas más pequeñas: podrían gastar $ 100 hoy y luego gastar otros $ 100 la próxima semana si los precios bajan más. Es una forma de promediar el costo en dólares que puede suavizar el impacto de las caídas prolongadas de los precios.

El mayor peligro es que la gente se entusiasme con la idea de que la criptografía está «a la venta». Como resultado, pueden gastar dinero que no planeaban invertir en criptomonedas, o dinero que necesitan para otros objetivos financieros. También pueden comprar criptomonedas sin hacer su debida diligencia normal, lo que puede perjudicar a largo plazo.

Si no tiene efectivo de sobra, ya tiene una alta exposición a las criptomonedas en su cartera o no tiene tiempo para investigar qué criptos comprar, no intente comprar solo porque los precios son bajos. Habrá otros mínimos, y tal vez la próxima vez estarás en una mejor posición para aprovecharlos.

La gestión del riesgo es crucial

Los movimientos anteriores lo ayudarán a esperar y potencialmente incluso beneficiarse de un mercado bajista. Pero los mercados bajistas también son un buen recordatorio para gestionar la cantidad de riesgo que asumimos. Eso significa que solo invierte dinero que puede permitirse perder, por lo que nunca se verá obligado a vender a un nivel bajo. También ayuda a garantizar que las criptomonedas solo representen un pequeño porcentaje de sus inversiones. Tener una cartera diversificada significa que si un tipo de activo funciona mal, no significará un desastre financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 74

¿Cuál es la diferencia entre ETH y ETH envuelto (WETH)?

inversiones 75

MetaMask: qué es y cómo funciona