in

3 razones por las que Shiba Inu podría ser la criptodivisa popular con peor rendimiento en 2022

Los inversores han sido testigos de todo tipo de historia desde principios de 2020. Por ejemplo, los inversores en acciones se abrieron camino a través de la caída más rápida de al menos un 30% registrada para el índice de referencia S&P 500 (tardó aproximadamente un mes).

Posteriormente, han disfrutado de la recuperación más sólida desde el fondo de un mercado bajista, ya que el S&P 500 tardó menos de 17 meses en duplicarse.

Sin embargo, son los cryptocurrency los inversores los que tienen más motivos para cantar.

Desde que el valor agregado de las monedas digitales tocó fondo en 141.000 millones de dólares en marzo de 2020, se ha multiplicado por más de 15 hasta alcanzar los 2,27 billones de dólares.

Mientras que los nombres más grandes de la criptografía, Bitcoin y Ethereum, han proporcionado el mayor impulso nominal en el valor del mercado, es el ultra popular Shiba Inu ( SHIB 0,86% ) la que ha dejado boquiabiertos a los inversores con su rendimiento de 2021.

Los Shiba Inu hicieron millonarios a los inversores con calderilla

Cuando se abrió el telón este año, se podía comprar una ficha de SHIB por unos diminutos 0,000000000073 dólares. Pero en los últimos 11 meses y pico, seis de esos ceros han desaparecido.

A última hora de la tarde del 5 de diciembre, la moneda Shiba Inu había recuperado casi un 49.000.000% en lo que va de año. En este contexto, una inversión de poco más de 2 dólares a medianoche del 1 de enero le habría hecho millonario.

Se trata de un rendimiento que no tiene parangón con nada que hayamos visto antes.

Las ganancias históricas de Shiba Inu son el resultado de numerosos factores. Por ejemplo, SHIB se ha beneficiado enormemente de una mayor visibilidad. Más intercambios de criptomonedas que nunca lo han listado para el comercio, y la comunidad de Shiba Inu recientemente superó la marca psicológicamente importante de 1 millón de hodlers, según los datos de la dirección de la cartera en Etherscan.

Además, Shiba Inu ha generado más ruido en las redes sociales que casi todas las demás criptomonedas.

También hemos sido testigos de la quema de monedas. El misterioso fundador de Shiba Inu, conocido como «Riyoshi», regaló al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cerca de la mitad del suministro de 1 cuatrillón de tokens. Al no querer ese tipo de control sobre el futuro de Shiba Inu, Buterin donó 50 billones de SHIB al Fondo de Ayuda de Criptomonedas de la India y quemó aproximadamente 410 billones de tokens enviándolos a una dirección de blockchain muerta. En teoría, un menor número de monedas en circulación hace que cada token restante sea mucho más valioso.

Los apasionados inversores de Shiba Inu también están entusiasmados con los próximos proyectos y las ganancias de los comerciantes. Está el desarrollo en curso de la capa 2 de la cadena de bloques Shibarium, el desarrollo de juegos que incorporarán tokens no fungibles (NFT), y el aterrizaje de la cadena de cines AMC Entertainment y del minorista de tecnología Newegg Commerce como comerciantes que aceptarán SHIB como forma de pago.

Es el momento de comprobar la realidad: El SHIB probablemente se va a plantar de cara en 2022

Aunque pueda parecer que Shiba Inu es una fuerza imparable en el espacio de las criptodivisas, la realidad es que va a tener un 2022 realmente duro. A continuación se exponen tres razones por las que Shiba Inu podría ser la moneda digital ultrapopular con peor rendimiento el próximo año.

La historia sugiere que ya está en marcha una reversión épica

La primera razón para ser muy escéptico con respecto a la criptomoneda más popular del mundo es la historia.

Las ganancias que alteran la vida no son nada nuevo en el espacio de las criptomonedas. Cuando examiné el rendimiento de otras monedas de pago populares, pude encontrar bastantes que ganaron entre un 24.000% y un 461.000% en un período de aproximadamente 10 a 30 meses. El problema es que tras el pico de todas y cada una de estas monedas de pago, los inversores vieron cómo el valor de sus tokens disminuía entre un 93% y un 99% en los siguientes 12 a 26 meses.

Shiba Inu es un caso aún más extremo. En su máximo histórico intradía del 27 de octubre, los tokens SHIB habían ganado más del 121.000.000% en lo que va de año. Teniendo en cuenta que esta ganancia es mucho mayor que cualquier otro movimiento a corto plazo en el espacio de las criptomonedas, la reversión esperada aquí debería ser igualmente épica.

No hay que olvidar que, en el momento de escribir este artículo, el SHIB ya había bajado casi un 60% desde su máximo histórico establecido menos de seis semanas antes. Esto parece ser sólo el comienzo de una importante tendencia a la baja que podría extenderse a lo largo de 2022.

La popularidad y la visibilidad pueden ir en contra del SHIB

Otra razón por la que la moneda Shiba Inu podría plantar cara el próximo año es su propia popularidad.

Hasta ahora, SHIB ha recibido la ayuda de un número creciente de bolsas de criptomonedas que incluyen su ficha en el mercado. Un mayor número de listados significa una mayor liquidez, un mayor conocimiento de la moneda y del proyecto y, a menudo, una mayor comunidad. El apasionado «SHIBArmy» cree firmemente que los nuevos listados son críticos para hacer crecer sus números más allá de 1 millón dehodlers.

Lo que a menudo se pasa por alto con las criptodivisas oscuras que han saltado recientemente a la palestra es que casi siempre se benefician de un sesgo de compra inherente. Aunque la mayoría de las bolsas de criptomonedas admiten la venta en corto de monedas digitales, esta función sólo se permite normalmente para los tokens más conocidos. Mientras que las grandes instituciones monetarias pueden utilizar derivados en el mercado de futuros para apostar contra el Bitcoin, es mucho más difícil, si no imposible, apostar contra, por ejemplo, la criptodivisa número 125 por capitalización de mercado. A medida que la moneda Shiba Inu ascendía en las filas, la venta en corto era difícil, si no imposible.

Pero a medida que crece la popularidad de Shiba Inu, también aumentan las posibilidades de apostar contra él. Con cada nuevo listado de la bolsa llega otra oportunidad para que los pesimistas hagan sus apuestas contra el Shiba Inu de alto vuelo y no probado. En otras palabras, su propia popularidad va a jugar en su contra en 2022.

La quema de monedas no será un catalizador alcista predominante

Una tercera y última razón por la que Shiba Inu podría ser la criptodivisa de peor rendimiento entre los tokens más populares el año que viene es la falta de una quema significativa de monedas.

Como se ha señalado anteriormente, la quema de monedas es algo similar a la recompra de acciones ordinarias por parte de las empresas que cotizan en bolsa. Tener menos acciones en circulación hace que cada acción restante sea mucho más escasa. Cuando Vitalik Buterin envió alrededor de 410 billones de monedas a una dirección de blockchain muerta, alrededor del 41% del suministro de 1 cuatrillón de monedas se retiró permanentemente de la circulación en un abrir y cerrar de ojos.

Esta es la cuestión: aunque algunos comerciantes que aceptan SHIB están utilizando un porcentaje de sus beneficios para quemar monedas adicionales, el efecto de la quema de monedas en el futuro va a ser muy disminuido en comparación con lo que ocurrió cuando Buterin hizo desaparecer alrededor del 41% del suministro de tokens en el clic de un botón.

Con unos 549 billones de SHIB restantes, la quema continua de monedas simplemente no va a mover la aguja lo suficiente en 2022 para marcar la diferencia.

inversiones 76

2 acciones tecnológicas poco conocidas para comprar en 2022

inversiones 63

Predicción de precios GFT 2022, 2023, 2024, 2025