Menu
in

3 de las acciones más grandes para 2035

La historia es una prueba de que el mercado de valores siempre sube a largo plazo, pero las acciones individuales que tienen el mayor impacto en los índices de referencia como el S&P 500 y el Nasdaq 100 cambian regularmente.

El gigante del petróleo y el gas ExxonMobil , por ejemplo, fue la empresa más grande del mundo en 2013. Ahora ni siquiera está entre las 30 primeras.

Si bien los combustibles fósiles juegan un papel cada vez menor en la sociedad moderna, la tecnología está haciendo lo contrario. Es por eso que las cinco principales acciones en los EE. UU. En la actualidad son gigantes de la tecnología, y nuestros colaboradores de Motley Fool piensan que Meta Platforms ( NASDAQ: FB ) , Sea Limited ( NYSE: SE ) y Tesla ( NASDAQ: TSLA ) estarán en los primeros puestos . a mediados de la próxima década.

Las futuras redes sociales existirán en el metaverso

Anthony Di Pizio (Meta Platforms): Primero, hablemos del elefante en la habitación. A partir del 1 de diciembre, Facebook (la compañía, ahora conocida como Meta Platforms) cambiará su ticker de acciones a MVRS, una abreviatura de metaverso. Todas las plataformas insignia conservarán su marca, incluidas Facebook, Instagram y WhatsApp, pero la compañía cambiará su enfoque hacia un mundo nuevo e innovador basado en la realidad virtual.

El CEO Mark Zuckerberg cree que la próxima generación de redes sociales no estará en pantalla, sino que se sentirá con una mayor sensación de presencia utilizando avatares digitales de nosotros mismos. El metaverso nos permitirá retener un inventario de bienes digitales y nos dará la capacidad de teletransportarnos a diferentes experiencias. Pero también es probable que tenga su propia economía autosostenible, que es donde está la gran oportunidad financiera para Facebook.

Sin lugar a dudas, la empresa es la mejor del mundo en conectar personas, razón por la cual 2.900 millones de usuarios están en sus plataformas cada mes. Por lo tanto, es una apuesta segura que buscará poseer la arquitectura que define el metaverso, pero Zuckerberg reconoce que no puede construir todo por sí solo. Se necesitará un esfuerzo de colaboración de las empresas de software y hardware (piense en semiconductores avanzados en forma de tarjetas gráficas), pero mientras que las plataformas actuales de Meta ganan la mayor parte de su dinero a través de la publicidad, el metaverso podría permitirle ganar dinero en nuevas, formas creativas.

Los analistas esperan que la compañía genere $ 117,7 mil millones en ingresos para el año completo de 2021, y eso es un enorme aumento del 3,081% en comparación con los $ 3,7 mil millones que entregó en 2011. Si bien actualmente ocupa el séptimo lugar en la lista de las empresas más grandes por capitalización de mercado en este momento. , para 2035, las Meta Platforms podrían estar en la cima, gracias a la creación de un mundo completamente nuevo .

Sea Limited: un gigante en ciernes

Jamie Louko (Sea Limited): Una de las formas en que Amazon construyó su fortaleza fue mediante la construcción de opciones. Comenzó como una librería, pero ahora tiene AWS, Prime y la mayor operación de comercio electrónico del mundo. El camino de Sea Limited para convertirse en una de las acciones más importantes en los próximos 15 años es similar. Con tres fuentes de ingresos diversas, la opcionalidad de Sea Limited es asombrosa y la empresa está teniendo un gran éxito en todo el mundo.

Sea tiene tres negocios: su segmento de juegos (Garena), su segmento de comercio electrónico (Shopee) y su segmento de servicios financieros (SeaMoney). Garena es el desarrollador líder de juegos móviles en 130 mercados, y su juego móvil Free Fire se está convirtiendo en uno de los juegos móviles más populares del mundo. Free Fire ha tenido el título del juego móvil con mayor recaudación durante los últimos ocho trimestres en el sudeste asiático y América Latina y los últimos tres trimestres en India. Incluso en los EE. UU., Free Fire fue el juego de batalla real para dispositivos móviles con mayor recaudación en los últimos dos trimestres, según App Annie.

Shopee ha tenido un dominio similar en el sudeste asiático y Brasil: ocupa el primer lugar en usuarios activos mensuales en el sudeste asiático y descargas en Brasil en la categoría de aplicaciones de compras. SeaMoney es el segmento más pequeño de Sea, pero registró aumentos del 150% en el volumen total de pagos en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el trimestre del año anterior. Todo este dominio llevó a un crecimiento de los ingresos del segundo trimestre del 159% en comparación con el segundo trimestre de 2020 a $ 2.3 mil millones, mientras que su pérdida neta aumentó solo un 10% a $ 434 millones.

Sin embargo, Sea no quiere detenerse solo en el sudeste asiático y América Latina. La compañía se ha expandido recientemente a Polonia y se rumorea que también entrará en España y posiblemente en Francia. Con esta agresiva expansión viene una mayor competencia, a saber, de Amazon en Europa, MercadoLibre en América Latina y Coupang en el sudeste asiático.

Esta empresa tiene un valor de más de $ 190 mil millones, pero aún está creciendo a tasas de tres dígitos. Si bien esta empresa puede estar altamente valorada en 25 veces las ventas, su crecimiento y dominio más que justifican su alto precio, y si puede ejecutar incluso la mitad de lo que lo ha hecho en los últimos dos años, podría convertirse en una de las empresas más grandes en 15 años.

El futuro de la movilidad

Trevor Jennewine (Tesla): Durante los próximos 15 años, la industria automotriz experimentará dos transformaciones masivas. Los vehículos eléctricos (EV) reemplazarán gradualmente a sus predecesores que funcionan con combustibles fósiles, y los autos autónomos prometen hacer que los viajes sean más seguros y convenientes. En ambos casos, Tesla tiene una ventaja.

La compañía vendió más de 627,000 autos eléctricos durante los primeros tres trimestres de 2021, capturando una participación de mercado del 21.5%. Eso es siete puntos porcentuales más que el siguiente fabricante de automóviles más cercano. Al mismo tiempo, la eficiencia de fabricación de Tesla está comenzando a diferenciarlo del resto, como lo demuestra su margen operativo del 14,6% en el trimestre más reciente. Para poner eso en perspectiva, Volkswagen , General Motors y Ford Motor Company registraron márgenes operativos de 4.6%, 6.1% y 7.5%, respectivamente.

Tesla también se ha establecido como líder en tecnología autónoma. En términos generales, la inteligencia artificial requiere tres cosas: datos de alta calidad, hardware de entrenamiento potente y hardware de inferencia potente. Y Tesla tiene una ventaja en las tres categorías.

En 2019, la compañía diseñó su propia supercomputadora para automóvil, un procesador que (en ese momento) estaba seis años por delante de cualquier otra cosa en el mercado, según Nikkei Asia Review . En 2020, el director de inteligencia artificial Andrej Karpathy dijo que la flota con piloto automático de Tesla había capturado más de 3 mil millones de millas de datos de conducción, y algunos analistas cifran esa cifra en más de 5 mil millones en la actualidad; Mientras tanto, alfabeto ‘Waymo s dijo que tenía 20 millones y General Motors informó Cruise 2 millones a la misma hora. Finalmente, Tesla anunció el chip D1 en su más reciente Día de la IA, un semiconductor que teóricamente hará de su supercomputadora Dojo la máquina de entrenamiento de IA más rápida del mundo.

¿Por que importa? En septiembre de 2020, el director ejecutivo, Elon Musk, dijo a los inversores: «Dentro de tres años, estamos seguros de que podemos fabricar un vehículo eléctrico muy atractivo de 25.000 dólares que también es totalmente autónomo». Ninguna otra compañía ha hecho una afirmación similar, y si Tesla alcanza esa marca, una vez más sería la primera en moverse en una industria potencialmente masiva. Específicamente, ARK Invest valora los mercados de vehículos eléctricos autónomos y servicios de viajes compartidos autónomos en $ 250 mil millones y $ 1,2 billones, respectivamente, para 2030. Y Tesla estaría bien posicionada para capitalizar ambas oportunidades.

Es por eso que, si todo va según lo planeado, creo que Tesla será (todavía) una de las empresas más grandes del mundo para 2035.