in

3 cosas que la gente se equivoca sobre el servicio de nombres Ethereum

El Ethereum Naming Service (ENS) ha regresado en los últimos años, desde una importante actualización en 2019. En mayo de 2022, alcanzó un hito significativo de tener un millón de nombres registrados. Esto revirtió el estatus de OpenSea como el servicio líder de combustión de gas en la red Ethereum.

Con esto en mente, exploremos los conceptos erróneos más comunes sobre ENS.

#1. Es como un DNS

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) fue inventado en 1983 como respuesta al problema de tener que introducir una dirección IP para acceder a un sitio web.

Introducir una dirección IP, por ejemplo, 127.0.0.1, es un problema porque son difíciles de recordar. DNS solucionó esto simplemente ingresando un nombre en la barra de búsqueda, como CryptoVantage, y lo llevaría a la dirección IP asociada.

El Ethereum Name Service no es exactamente lo mismo que un DNS, aunque puedes ver las similitudes. Al enviar criptomonedas, debe ingresar una dirección de billetera. Una entrada incorrecta y su criptomoneda se pierde para siempre, sin medios para recuperarla.

La única excepción para la recuperación de activos en las raras ocasiones en que la red blockchain vuelve a un estado anterior.

El ENS tiene como objetivo resolver este problema haciendo para las direcciones de cartera lo que DNS ha hecho para las direcciones de páginas web.

La diferencia clave entre los sistemas ENS y DNS es la arquitectura.

La arquitectura ENS es sin fines de lucro, descentralizada y amigable con la web3. También funciona con la red Ethereum. En comparación con DNS, que está centralizado y es propenso a los ataques.

Los nombres de dominio ENS están protegidos mediante contratos inteligentes.

Hay dos componentes principales para ENS: el registro y los resolutores.

El registro es un contrato inteligente que mantiene una lista de todos los dominios y subdominios y almacena tres piezas de información sobre ellos. Estos son el propietario del dominio, el solucionador de dominio y la recuperación del tiempo de expiración de los registros del dominio.

Así es como el registro puede rastrear un nombre hasta el solucionador responsable.

Los solucionadores traducen los nombres en direcciones en dos pasos. El primero es preguntar al registro qué resolutor es responsable de un nombre en particular, y el segundo le pide a ese resolutor en particular la respuesta.

#2. ENS existe desde 2017

Esto es técnicamente cierto, pero no entiende toda la historia. El sistema ENS descrito anteriormente solo existe desde 2019, y esta es la parte realmente impresionante del sistema ENS y contribuye significativamente a su crecimiento como servicio en los últimos años.

Si bien es cierto que ENS se lanzó en 2017, se desconectó rápidamente debido a dos fallas importantes en su código. ENS se reactivó un par de meses después, en mayo del mismo año, y las ventas de dominios ENS se reanudaron utilizando un sistema de subastas Vickery.

Según un estudio realizado por un equipo de investigadores de contratos inteligentes, el sistema de subastas Vickrey fue reemplazado en 2019 por el sistema de contabilidad actual mencionado anteriormente. En mayo de 2020, los nombres registrados utilizando el sistema de subastas Vickrey expirarían automáticamente si no se pagaba ninguna tarifa de renovación.

Además de abandonar el sistema de subastas Vickery, después de la actualización de 2019, los usuarios tuvieron que pagar una tarifa adicional de $ 5 por nombres que tenían más de seis caracteres. Los nombres de menos de seis caracteres no incurrieron en impuestos.

Después de la actualización de 2019, las marcas más conocidas comenzaron a comprar nombres de registro, como NBA y eBay. La desventaja de los nombres registrados relacionados con marcas comerciales es el fenómeno de la usurpación de dominios, una forma de comportamiento de búsqueda de rentas en el que los usuarios se sientan en un nombre de dominio que una marca específica querrá y esperan recibir comisiones de esa marca que ingresa al mercado.

#3. ENS es el único servicio de nombres de blockchain

Los servicios ENS no son los únicos servicios de nombres de blockchain en el bloque. Varios servicios como Handshake y Namecoin han mantenido la competencia con los servicios DNS tradicionales por una variedad de razones. Algunos comunes son la naturaleza centralizada de los servicios DNS actuales, los problemas de seguridad de DNS y los problemas de transparencia.

Según el
libro blanco del apretón de manos, la seguridad asociada con el símbolo del candado verde comúnmente conocido junto a los sitios web seguros solo está garantizada por un puñado de compañías de DNS centralizadas. Esta es una debilidad de seguridad importante que se destaca mejor con algunas estadísticas.

Según un estudio del Consejo de Seguridad Internacional de Neustar, el 72% de las organizaciones han experimentado un ataque DNS en los últimos doce meses. El Grupo de Análisis de Amenazas (TAG) de Google reveló el alcance de un ataque cibernético impuesto contra ellos en 2017. Este ataque en particular fue la friolera de 2.5 terabytes por segundo y provino de 180,000 servidores diferentes, algunos de los cuales 180,000 eran servidores DNS.

Esto demuestra claramente el hecho de que los sistemas DNS son un objetivo particularmente lucrativo para los posibles atacantes debido a su naturaleza centralizada. Los sistemas DNS desde la perspectiva del atacante son un único punto de falla al que se puede llegar fácilmente.

Con esto en mente, Handshake y otros servicios de nombres de blockchain (BNS) buscan resolver algunos de los problemas comúnmente asociados con los sistemas DNS al ofrecer una alternativa descentralizada. Para Handshake, esto se logra con un único punto de consenso asociado entre nombres y certificados e incentivos criptoeconómicos.

Reflexiones finales: ENS le da una idea de las características de Web3

Si bien DNS y ENS (y, por extensión, BNS) comparten una función, los medios para proporcionar esta función difieren enormemente.

DNS ofrece una versión Web2 centralizada de la característica que
viene con su propio conjunto de pros y contras, mientras que ENS ofrece una versión Web3 descentralizada de la característica con una serie de pros y contras también.

El ENS existe desde 2017,
pero solo desde 2019 el ENS ha comenzado a ganar adopción y popularidad, hasta el punto de anular a OpenSea como el principal consumidor de gas en la red. Finalmente, ENS no es el único SNB en el bloque. Los sistemas BNS de todo tipo buscan proporcionar una solución a los problemas que enfrentan los sistemas DNS en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels alesia kozik 6781008

Alethea Crypto Predicción 2023-2030

pexels tima miroshnichenko 7567557

Predicción de precios de Metacade 2023-2030