Índice de contenido:
Concepto erróneo # 1: Todos los anuncios están bloqueados en Brave
El principal punto de venta de Brave es su capacidad para bloquear anuncios vejatorios. Esto se logra con la función predeterminada Brave Shields que también bloquea rastreadores de terceros, ventanas emergentes y videos de reproducción automática.
Shields también bloquea las cookies en todos los dominios que pueden causar a los usuarios la posibilidad de un seguimiento malicioso.
Dado que esta es la característica más destacada de Brave, es fácil pensar que el navegador es una tierra completamente libre de publicidad.
En el verdadero sentido de la palabra, Brave presenta un «ecosistema de publicidad opt-in», que es exactamente como suena, puede elegir ver o no ver anuncios.
Ahora, el «opt-in» es la configuración predeterminada del navegador. Por esta razón, debe habilitar los anuncios para verlos.
También tiene la opción de controlar cuándo y cuántos anuncios mostrar. Y a diferencia de otros navegadores donde los anuncios estarán en toda la página web, lo que la hace engorrosa y abarrotada, Brave presenta los anuncios como notificaciones push que puede ver o ignorar.
Brave recompensa a los usuarios por su «atención» en línea con sus muchas primicias en el navegador. Los usuarios reciben el 70% de los ingresos publicitarios, y una búsqueda rápida en la web muestra que los usuarios informan que ganan alrededor de 3-5 BAT por mes.
Concepto erróneo # 2: BAT y Brave son la misma cosa
Las personas que han oído hablar de Brave probablemente también hayan oído hablar de BAT, y eso es todo. No es raro escuchar a alguien decir que quiere «descargar el navegador BAT» o «comprar algunas monedas Brave».
Como se mencionó anteriormente, Brave es el revolucionario navegador centrado en la privacidad que protege a los usuarios de los rastreadores de terceros de forma predeterminada, lo que lo convierte posiblemente en el navegador más privado. Brave integra la tecnología blockchain para soportar el Basic Attention Token (BAT). BAT, construido sobre Ethereum e integrado con Solana, es el token nativo del ecosistema Brave.
BAT es la palanca que controla el ecosistema Brave. Por un lado, es el incentivo para mostrar anuncios en el navegador. Los usuarios pueden elegir ver anuncios y recoger Brave Rewards en forma de BAT.
Debido a que la atención de los usuarios es valorada y recompensada, los anunciantes pueden estar seguros de que sus anuncios se muestran. Brave Rewards también permite a los usuarios dar propina a los editores y creadores de contenido cuyo trabajo les gusta directamente en el navegador. En última instancia, obtienes un círculo virtuoso que es justo para todos, con BAT alimentándolo todo.
Tienes dos opciones con tu BAT:
- Rediríjalo al sistema recompensando a los editores de contenido cuyo trabajo aprecia.
- Cámbielo por criptomonedas o efectivo en los principales intercambios como Gemini, Coinbase, Kraken y Binance.
Idea equivocada # 3: Necesita una billetera para comenzar a ganar BAT
Otro concepto erróneo sobre Brave. En realidad, una vez que descarga su navegador y elige ver anuncios, comienza a ganar BAT automáticamente. Sus tokens se guardan localmente en su navegador en Brave Wallet. Esta billetera le permite administrar, comprar y transferir su BAT.
Sin embargo, Brave no admite retiros / retiros de la billetera Brave en este momento. Para retirar BAT, deberá registrarse en una billetera externa como Uphold y Gemini, con la que Brave se ha asociado. Para hacer esto, toque «verificar billetera» en Brave Rewards y siga las instrucciones. Una vez que hayas creado tu billetera, puedes:
- Intercambia tu BAT por fiat y criptomonedas.
- Compre más BAT intercambiando fiat por cripto o cripto por cripto.
- Conserve su BAT.
- Transfiere BAT de Brave Wallet a un monedero externo.
¿Cuál es la propuesta de valor de Brave?
Internet se ha convertido en una cita omnipresente de la existencia moderna. Más de la mitad de la población mundial se conecta en línea todos los días para buscar información, establecer contactos con otros, jugar juegos y más. La red mundial ya no es un lujo, sino más bien un componente indispensable de la vida de las personas. Pero la proliferación de Internet también ha producido un aspecto negativo de la privacidad: los anuncios.
Si estás pensando, ¿qué tienen de malo los anuncios? Bueno, los anuncios en sí no son tan malos, pero no se puede decir lo mismo sobre el proceso por el cual se dirigen al público. Cada vez que busca algo en línea, los anunciantes crean un perfil digital de usted que luego se utiliza para dirigirse a usted con anuncios basados en su huella digital.
La conversación sobre la privacidad del usuario nunca ha sido más relevante que a raíz de escándalos masivos de violación de datos como Cambridge Analytica. El gigante de las búsquedas Google también ha estado en el sitio por preocupaciones de privacidad, incluido el seguimiento de los usuarios y el almacenamiento de la información de identificación personal (PII) de los usuarios.
Conclusiones
En este contexto, Brave reimagina completamente todo. El navegador, fundado por el creador de JavaScript y cofundador de Mozilla Firefox, Brendan Eich, se lanzó en 2019. Aunque palidece en popularidad para los pioneros de la industria como Google y Yahoo, Brave se mantiene bien.
Brave es un cambio de juego para la publicidad digital y la privacidad del usuario. Para los usuarios que quieren permanecer de incógnito en el salvaje oeste que es Internet, Brave es la opción correcta. Con suerte, este artículo arrojará luz sobre algunos de los aspectos poco claros del navegador.