El inversor inteligente sabe que el mejor momento para comprar es cuando una acción tiene un precio bajo. Una de las citas más conocidas de Warren Buffett es «Ten miedo cuando los demás son codiciosos y codiciosos cuando otros tienen miedo». O en otras palabras, el momento de comprar es cuando todos los demás están huyendo.
Ray Dalio, el genio inversor detrás de Bridgewater Associates, expresa un pensamiento similar en diferentes palabras. «Haga lo contrario de lo que es su instinto», dice, y aconseja a los inversores que nunca confíen en sus instintos.
Para los inversores minoristas, esto significa que las acciones que cayeron a precios mínimos pueden ser el boleto. Tienen un precio bajo por una razón, y en la base, esa razón es que los inversores se han apartado del barco.
Coherus Biosciences ( CHRS )
Empezaremos en el sector biotecnológico, donde Coherus Biosciences desarrolla y fabrica fármacos biosimilares. Estos son medicamentos biológicos diseñados para ser similares en función y dirigidos a un medicamento de referencia aprobado para el que las patentes han expirado. Los biosimilares de menor costo se consideran una forma de ampliar el acceso de los pacientes al mercado de medicamentos biológicos.
Coherus tiene actualmente un producto aprobado y en el mercado, y una cartera activa con cuatro medicamentos biosimilares adicionales. Los programas de desarrollo incluyen tratamientos en oncología, inmunología y oftalmología.
El producto aprobado, Udenyca, es un biosimilar de Neulasta (pegfilgrastim), que estimula la producción de glóbulos blancos y se usa para estimular la actividad de la médula ósea en pacientes de quimioterapia. Udenyca fue aprobado por la FDA y la UE en el otoño de 2018.
Se ha comercializado como una alternativa de menor costo a Neulasta, cuyo precio se ha triplicado desde su introducción.
Los proyectos en cartera de Coherus incluyen biosimilares para Humira (un tratamiento para la enfermedad de Crohn), Avastin (un tratamiento para varios cánceres oculares) y Lucentis (un tratamiento para la degeneración macular y la retinopatía diabética). La mayoría de estos medicamentos se encuentran en ensayos clínicos de fase 3; CHS-1420, el biosimilar de Humira, se encuentra actualmente en el proceso de Solicitud de Licencia Biológica (BLA), un hito clave antes de que el medicamento pueda comercializarse.
Por lo general, una empresa farmacéutica con un producto sólido en el mercado y una cartera activa podría esperar ver subir sus acciones, pero las acciones de CHRS han bajado, habiendo perdido un 39% desde que alcanzaron su punto máximo en enero de este año.
En su reciente informe del primer trimestre, Coherus mostró una fuerte pérdida de ganancias. El BPA fue negativo en $ 2.37, muy lejos de las ganancias de 12 centavos por BPA reportadas en el cuarto trimestre. En la línea superior, los $ 83 millones en ingresos reportados fueron los más bajos en dos años. La empresa atribuyó las pérdidas a un pago único de 145 millones de dólares a Junshi Biosciences en relación con el programa toripalimab.
Jason McCarthy, analista de Maxim, reconoce que CHRS se encuentra en una situación difícil, pero cree que la empresa puede trazar un rumbo.
“La pérdida [del primer trimestre] se debió en gran parte a la presión de los precios y la dinámica de inventario que redujeron el volumen de ventas de Udenyca. La compañía espera un crecimiento en el segundo semestre de 21, a medida que los clientes cambien de OnPro a jeringas precargadas después de una pandemia. Dicho esto, la presión sobre los precios probablemente jugará un papel en el futuro, ya que Amgen reducirá el precio de la marca Neulasta por debajo del biosimilar ”, señaló McCarthy.
McCarthy continúa diciendo, sobre el camino a seguir de CHRS: “Al igual que los genéricos, la competencia y la erosión de los precios eran una cuestión de cuándo, no si, para los biosimilares. Coherus ha mantenido una buena disciplina de precios, pero con la competencia en aumento y Amgen recortando su precio, es probable que la presión sobre los precios ralentice el crecimiento de Udenyca. En nuestra opinión, la cartera sigue siendo atractiva a medio y largo plazo, especialmente con el paso a la inmuno-oncología … »
La perspectiva del analista respalda una calificación de Compra, y su precio objetivo de 22 dólares implica un potencial alcista a un año del 66%.
En general, a Wall Street todavía le gusta Coherus. La acción tiene 7 revisiones recientes, y todas están de acuerdo en comprar las acciones, lo que otorga a las acciones de CHRS una calificación de consenso de Compra Fuerte unánime. La acción se vende por $ 12.95 y su precio objetivo promedio de $ 24.86 implica una subida del 92% en los próximos 12 meses.
Nueva Educación Oriental ( EDU )
Cambiemos de marcha, vayamos a China. El gigante asiático tiene un enorme sector educativo, producto tanto de los 1.350 millones de habitantes del país como de su imperativo cultural de proporcionar una educación sólida para los niños. El resultado: una economía próspera de empresas privadas de tutoría y educación con fines de lucro. La Nueva Educación Oriental vive en este sector; la compañía ofrece tutoría para estudiantes de primaria y secundaria, cursos de preparación para la universidad, cursos de preparación para exámenes de evaluación y capacitación en idiomas extranjeros. También proporciona servicios tecnológicos, incluidos productos de software educativo patentados.
New Oriental informó sus resultados del tercer trimestre fiscal en abril y los resultados superaron las expectativas. Los ingresos de primera línea crecieron un 29% año tras año, para llegar a US $ 1,19 mil millones, mientras que el BPA llegó a 10 centavos, donde los analistas esperaban ver 7 centavos por acción. Las ganancias fueron impulsadas por un aumento interanual del 42% en la inscripción total de estudiantes en tutoría académica y cursos de preparación para exámenes. La compañía también expandió su alcance a las escuelas de China y continuó abriendo centros de aprendizaje independientes.
A pesar de todo esto, y a pesar del aumento actual del 20%, las acciones de New Oriental Education siguen cayendo más del 40% en lo que va de año tras la represión de los reguladores gubernamentales. La China moderna nunca ha eludido la burocracia y el régimen actual ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra la industria de la educación con fines de lucro.
El resultado inmediato fue un precio de las acciones más bajo, pero posiblemente una oportunidad a más largo plazo, según el analista de Nomura, Jessie Xu .
“Con un exceso de políticas en toda la industria, creemos que EDU debería ser la más resistente entre sus pares. Esperamos que el mercado aprecie su presencia líder, su estrategia de marketing conservadora, su sólida fortaleza de capital y su mínima exposición a la educación preescolar «, señaló Xu.
El analista agregó: «Aunque EDU no es inmune a los riesgos potenciales de la industria a corto plazo, creemos que cualquier restricción en la licencia [ sic ] y la administración avanzada de tasas de matrícula devastará una cierta cantidad de actores más pequeños y, finalmente, beneficiará a EDU como industria. líder a medio plazo, asumiendo que no se produzcan cambios sustanciales en el lado de la demanda «.
En opinión de Xu, esta es una acción para comprar, y su precio objetivo de 19 dólares estadounidenses implica un crecimiento del 73% en el próximo año.
Xu no es el único analista optimista sobre esta acción. Sus colegas en la calle dan reseñas de EDU 5 Buy, manteniendo una calificación de consenso de Strong Buy. La acción se vende a $ 10,96, y el precio objetivo promedio de $ 18,34 implica que tiene un 67% de alza durante los próximos 12 meses.